• Obtención de la última NODELIST via Internet

    From Sergi Reyner@2:340/101 to Todos on Fri Apr 2 23:41:24 2010
    ¡Hola a Todos!

    ¿Cuál sería el modo más simple/correcto de obtener la última nodelist vía Internet?

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Sergi Reyner on Sat Apr 3 11:57:20 2010
    ­Hola Sergi!

    El Viernes 02 Abril 2010 a las 23:41, Sergi Reyner escribi¢ a Todos:

    ¨Cu l ser¡a el modo m s simple/correcto de obtener la £ltima nodelist
    v¡a Internet?

    Lo mas sencillo es que te apuntes al AllFix de tu feed by la recibir s de forma autom tica al conectarte, incluso podr s automatizar la actualizaci¢n.

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Rafael Suarez on Sat Apr 3 12:30:58 2010
    Hello Rafael.

    03 Apr 10 11:57, you wrote to me:

[...]

    Homre, eso ya lo hago... Igual lo he preguntado mal xD

    Me refería a obtener la última nodelist usando HTTP o FTP. Me gustaría que setup-node.sh (del que hablaba en ESP.SOFTBBS) incorporara esa funcionalidad, de modo que al terminar su ejecución el usuario tenga (casi) todo lo necesario para echar a andar.

    Estoy ojeando (de ojo, no de hoja) la POLICY4 y por lo que entiendo no debería haber ningún problema a nivel "administrativo" si la alojo en mi nodo, más allá de tener que configurarlo para que se vaya actualizando de modo automático. ¿Estoy en lo cierto?

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Sergi Reyner on Sat Apr 3 19:00:36 2010
    ­Hola Sergi!

    El S bado 03 Abril 2010 a las 12:30, Sergi Reyner escribi¢ a Rafael Suarez:

    Estoy ojeando (de ojo, no de hoja) la POLICY4 y por lo que entiendo no deber¡a haber ning£n problema a nivel "administrativo" si la alojo en
    mi nodo, m s all  de tener que configurarlo para que se vaya
    actualizando de modo autom tico. ¨Estoy en lo cierto?

    La nodelist es un documento p£blico por lo que puede ser distribuido sin cortapisas, pero si no est  actualizado pudieras crear confusi¢n ya que semanalmente, y ahora diariamente, es distribuida por toda la red.

    Yo tengo cerrado el servidor de FTP, la raz¢n no viene al caso, pero en su d¡a TODOS los documentos p£blicos de Fidonet estaban disponibles por ese medio.

    Ni consejo es que definas como p£blico un directorio que contenga los documentos p£blicos de Fidonet y entre ellos la NODELIST actualizada.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Wed Apr 7 10:56:52 2010
    ­Hola Sergi!

    El 02 Apr 10 a las 23:41, Sergi Reyner escribió a Todos:

    ¿Cuál sería el modo más simple/correcto de obtener la última nodelist
    vía Internet?

    La respuesta, en el mismo preámbulo de cada Nodelist:

    ;S +============================================================+
    ;S | FTP |
    ;S +------------------------------------------------------------+
    ;S | NODEDIFF.Zjj, NODEDIFF.Ajj, NODELIST.Zjj and NODELIST.Ajj |
    ;S | are on the same dates as their creation made available |
    ;S | at 00:07 Brussels-time for anonymous-ftp via... |
    ;S | |
    ;S | --->> ftp://many-glacier.mine.nu |
    ;S | |

    Donde 'jj' se corresponde con la nomenclatura temporal juliana (creo).

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Wed Apr 7 10:58:40 2010
    ­Hola Sergi!

    El 03 Apr 10 a las 12:30, Sergi Reyner escribió a Rafael Suarez:

    Estoy ojeando (de ojo, no de hoja) la POLICY4 y por lo que entiendo no debería haber ningún problema a nivel "administrativo" si la alojo en

    No lo hay. :-)

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC