• Documentos vigentes

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Jun 21 10:35:04 2006
    ­Hola Todos!

    Para hacer un repasillo, qu‚ documentaci¢n (oficial, extra-oficial y de cualquier tipo) existe en relaci¢n a FidoNet y/o la R34?

    Los FTSC, la Policy4, la Echopol2, las normas de cada  rea, el FAQ recopilado por Albano... ¨algo m s?

    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Sat Aug 12 20:52:40 2006
    Hola Enric :)

    Miércoles 21 Junio 2006 10:35, Enric Lleal Serra escribió a Todos:

    Para hacer un repasillo, qué documentación (oficial, extra-oficial y de cualquier tipo) existe en relación a FidoNet y/o la R34?

    Quitar polvo. Bien.

    Los FTSC, la Policy4, la Echopol2, las normas de cada área, el FAQ recopilado por Albano... ¿algo más?

    Hay varios docs mas por ahí que son extraoficiales, claro.
    Yo añadiría a los que listas los programas que usan los Coordinadores y los Nodos para mantener esta red, así como los que usan los Puntos para manejarse.

    Y empezando por el principio, eso de FTSC deben ser las siglas de "Fidonet Technical Specifications Commitee" :?
    ¿Será el equivalente a los RFCs ("Request For Comments") :?

    Y, claro, alguien no versado en estas extrañas siglas pensará: "¿Y para qué se necesitan esas cosas?" Habrá que encontrar una explicación breve concisa y al grano para que entienda lo que son y para que sirven. Un Usuario, un Punto e incluso un Nodo no las necesitan realmente. ¿Para quién serán útiles o imprescindibles?

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Sergi Reyner@2:348/105.38 to Felipe T. Dorado on Sun Aug 13 13:13:24 2006
    ­Hola Felipe!

    El S bado 12 Agosto 2006 a las 20:52, Felipe T. Dorado escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]

    Los FTSC, para los programadores que deseen crear software compatible con FTNs (Fidonet Technology Network), y no se me ocurre mucha gente m s... Mmmm que te parece

    "Los FTSC son documentos t‚cnicos que recogen las especificaciones que debe cumplir el software compatible con redes FTN."

    He intentado escribir una definici¢n de redes FTN pero me sale recursiva... creo que tengo demasiado sue¤o a£n :)

    Saludos,
    Sergi Reyner Ari¤o (2:348/105.38)

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Punto de FiCBBS - www.ficbbs.org (2:348/105.38)
  • From Josue Merodio Vilaboa@2:348/105.3 to Felipe T. Dorado on Tue Aug 15 18:22:46 2006
    Hola Felipe!

    He so¤ado que Felipe T. Dorado dec¡a a Enric Lleal Serra...

    Y empezando por el principio, eso de FTSC deben ser las siglas de
    "Fidonet Technical Specifications Commitee" :? ¨Ser  el equivalente a
    los RFCs ("Request For Comments") :?

    (De www.ftsc.org):

    FTSC - FidoNet Technical Standards Committee

    El FTSC es un comit‚ (un grupo de personas), los documentos en s¡ ser¡an los FTS (Fidonet Technical Standards), los FSP (FidoNet Standards Proposals), que s¡ equivaldr¡an m s o menos a los RFCs, y otros.

    Saludos!
    <josue@ficbbs.org>

    ... no soy m s que un pobre hombre, tonto e ignorante
    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: Only happy when it rains (2:348/105.3)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Mon Aug 21 14:19:34 2006
    ­Hola Sergi!

    El Domingo 13 Agosto 2006 a las 13:13, Sergi Reyner escribi¢ a Felipe T. Dorado:

    He intentado escribir una definici¢n de redes FTN pero me sale recursiva... creo que tengo demasiado sue¤o a£n :)

    Red de Tecnolog¡a Fido, nop?

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
[...]

  • From Sergi Reyner@2:348/105.38 to Enric Lleal Serra on Mon Aug 21 18:10:34 2006
    ¡Hola Enric!

    El 21 Aug 06 a las 14:19, Enric Lleal Serra escribió a Sergi Reyner:

    ¡Hola Sergi!

    El Domingo 13 Agosto 2006 a las 13:13, Sergi Reyner escribió a Felipe
    T. Dorado:

    He intentado escribir una definición de redes FTN pero me sale
    recursiva... creo que tengo demasiado sueño aún :)

    Red de Tecnología Fido, nop?

    Em, si, de hecho "red FTN" es redundante. Lo que quería es definir una FTN como aquella red que (improviso) usa software compatible/que cumple con los FTS, por ejemplo. Hay que tener presente que buscábamos una definición para el profano, si no recuerdo mal :)

    Saludos,
    Sergi Reyner Ariño (2:348/105.38)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: The TARDIS - FiCBBS (2:348/105.38)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 22 18:55:20 2006
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 21 Junio 2006 a las 10:35, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

[...]

    Sobre lo extraoficial yo por ESP-SOFT recuerdo haber mandado alg£n texto de esos.

    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:3000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Tue Aug 22 11:48:36 2006
[...]

    Y siguiendo con el repaso, la Policy4.

    "Policy" (que no "politics") significa en Inglés el equivalente a las acepciones 5 y 6 del diccionario de la RAE. A saber:

    5 Por extensión, arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
    6 Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

    Por tanto la "Policy" de Fidonet es la guía o conjunto de directrices que sus miembros acordaron para organizarse y regirse.

    ¿Cuál es la Policy vigente? Número de versión y fecha. Y, para especificar mas, bytes que ocupa el documento original en Inglés. La traducción ya dice en su principio que es solo eso y que en caso de duda se acuda al original.
    Así de memoria creo que es la versión 4.algo, de 1989 y ocupa unos 53Kbs.

    Ha habido diversos intentos de modificarla a lo largo de estos años. Yo no los conozco. Sí sé que hace unos tres años y medio, en el 2002, se inició un intento de reformarla para incluir únicamente una forma mas fácil de poder hacer cambios posteriores. No llegó a buen término, por simples problemas de quorum, y hace ya como un año que está parado.

    Hay un doc llamado PoliESP, o algo parecido, que fué un intento del año 1998 para conseguir tener un doc de la R34. Lamentablemenre y por temas de números del electorado no llegó a aplicarse a pesar de que no menos de 48 SysOps del total de los ___? listados entonces estuvieron de acuerdo con ella. Croe que no
    hubo votos negativos pero eso no lo sé.

    Una vez hayamos definido lo que es la Policy4 ya mencionaremos algo que se llama FidoHistory, que son dos ficheros que explican como se forjó lo que hoy conocemos como Fidonet.

    He puesto las cosas que recuerdo, sin mirar nada de los que haya en los hds. Si
    podeis, por favor, comprobar :?)

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Sergi Reyner on Tue Aug 22 11:51:44 2006
    Hola Sergi :)

    Lunes 21 Agosto 2006 18:10, Sergi Reyner escribió a Enric Lleal Serra:

[...]

    Exáctamente eso :)
    Enric habló de "un repasillo" y eso es lo que pretend seguir yo. Un repaso a los docs vigentes de Fido. Y en pocas palabras para que un usuario se informe y
    se forme, que es lo que indican las normas de este área.

    Una vez sabido cuales y que son los docs por los que nos regimos podemos decidir lo que tratamos a continuación :)

    Lógicamente, si lo que vamos acumulando lo resumimos después en una faq/puf pues tendremos mas idea de qué ir contestando a lo que se plantea. De ahí el tema o "subject" de estos mensajes.

  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 22 11:59:52 2006
[...]

    Sí, aparte de lo ya mencionado, la Nodelist.
    Es tan importante que sin ella no habría Fidonet.

    De modo que saldrá en posteriores emnsajes.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Fri Aug 25 11:09:18 2006
    ­Hola Sergi!

    El Lunes 21 Agosto 2006 a las 18:10, Sergi Reyner escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Hay que tener presente que buscábamos una definición para el profano,
    si no recuerdo mal :)

    Vale, yo no tengo NPI. ¨Qu‚ me dir¡as y c¢mo me lo dir¡as? :-D

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Felipe T. Dorado on Fri Aug 25 11:16:02 2006
    ­Hola Felipe!

    El Martes 22 Agosto 2006 a las 11:48, Felipe T. Dorado escribi¢ a Todos:

[...]

    ¨Es el tema Bob Short? :-?

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Felipe T. Dorado on Fri Aug 25 11:16:46 2006
    ­Hola Felipe!

    El Martes 22 Agosto 2006 a las 11:59, Felipe T. Dorado escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Sí, aparte de lo ya mencionado, la Nodelist.

    Ottia! S¡, ‚lla...

    Es tan importante que sin ella no habría Fidonet.

    Pues s¡, la lista de nodos que conforman el rutado de FidoNet...

    De modo que saldrá en posteriores emnsajes.

    Ya espero babeante... ;-)

[...]

  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Mon Sep 4 23:30:22 2006
    Hola Enric :)

    Viernes 25 Agosto 2006 11:16, Enric Lleal Serra escribió a Felipe T. Dorado:

    Ha habido diversos intentos de modificarla a lo largo de estos a±os.
    Yo no los conozco. S/0 s@? que hace unos tres a±os y medio, en el
    2002, se inici<= un intento de reformarla para incluir -nicamente una
    forma mas fßcil de poder hacer cambios posteriores. No lleg<= a buen
    t@?rmino, por simples problemas de quorum, y hace ya como un a±o que
    estß parado.

    ¿Es el tema Bob Short? :-?

    Sí, eso me temo.
    Se trataba de que como es tan difícil cambiar cosas en ella pues se intentaba cambiar el que fuese algo mas fácil hacerlos. Bueno, pues ni eso.

    ¿Sabes algo mas?

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Felipe T. Dorado on Wed Sep 6 10:12:32 2006
    ­Hola Felipe!

    El Lunes 04 Septiembre 2006 a las 23:30, Felipe T. Dorado escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    posteriores. No lleg<= a buen t@?rmino, por simples problemas de
    quorum, y hace ya como un a±o que estß parado.
    ¿Es el tema Bob Short? :-?
    Sí, eso me temo.

    :-(

    ¿Sabes algo mas?

    No, s¢lo lo que se coment¢ por aqu¡ en su d¡a... Seguramente el hombre se encontrar¡a con los mismos problemas que os hab‚is encontrado los que hab‚is intentado promover cualquier cosa... ;-mmm

[...]

  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 6 21:13:48 2006
    Hola Enric :)

    Miércoles 06 Septiembre 2006 10:12, Enric Lleal Serra escribió a Felipe T. Dorado:

    posteriores. No lleg<= a buen t@?rmino, por simples problemas de
    quorum, y hace ya como un a#o que est~ parado.
    +Es el tema Bob Short? :-?
    S/0, eso me temo.

    :-(

    +Sabes algo mas?

    No, sólo lo que se comentó por aquí en su día... Seguramente el hombre se encontraría con los mismos problemas que os habéis encontrado los que habéis intentado promover cualquier cosa... ;-mmm

    En parte sí. Pero lo que mas frenó el asunto fué la poca respuesta por parte de
    los que habían de decidir o votar: los RCs y NCs.

    Aún así, una "policy" es un acuerdo de funcionamiento. Es suficiente con que los que se unen para formar una red se pongan de acuerdo en funcionar de una cierta forma para tener una "policy" o política de funcionamiento. Por lo que basta con llegar a ese acuerdo para mejorar cosas.

    Nosotros nos regimos por la Policy4, politica mundial de Fidonet. Vale, pues mientras la política que se acuerde no infrinja nada de la mundial pues se puede hacer lo que consideremos mas apropiado para funcionar mejor.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Thu Sep 7 11:45:40 2006
    Hola Todos :)

    Viernes 25 Agosto 2006 14:02, Felipe T. Dorado escribió a Todos:

[...]

    Lo único que pretendo es conseguir una definición en solo un par de párrafos para usarla como respuesta a quien pregunte. Creo que la miraré de nuevo a ver si consigo escribir al menos uno de ellos :)

    Hé aquí el inicio del doc en cuestión el cual se extiende 75962 bytes:

    FidoNet Policy Document Version 4.07
    June 9, 1989

    This policy document has been accepted by vote of the FidoNet coordinator structure, and is the current FidoNet policy document until superceded.

    (There are no differences between this version and 4.06 except the statement above.)

    1 Overview

    This document establishes the policy for sysops who are members of the
    FidoNet organization of electronic bulletin board systems. FidoNet is
    defined by a NodeList issued weekly by the International Coordinator.

    Separate policy documents may be issued at the zone, region, or net level to provide additional detail on local procedures. Ordinarily, these lower-level policies may not contradict this policy. However, with the approval of the International Coordinator, local policy can be used to implement differences required due to local conditions. These local policies may not place additional restrictions on members of FidoNet beyond those included in this document, other than enforcement of local mail periods.

    El punto 1 dice:
    "Este documento establece la política para los SysOps que son miembros de la organización Fidonet de sistemas electrónicos de tablones de anuncios [y mensajes]. Fidonet se define por una Nodelist publicada semanalmente por el Coordinador Internacional.".

    Si alguien necesita una traducción del segundo párrafo basta con pedirla y se la traduzco.

    También hay una política europea que mencionaré en el siguiente mensaje.

  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 7 11:56:04 2006
    Hola Enric :)

    Viernes 25 Agosto 2006 11:16, Enric Lleal Serra escribió a Felipe T. Dorado:

    S/0, aparte de lo ya mencionado, la Nodelist.

    Ottia! Sí, élla...

    Es tan importante que sin ella no habr/0a Fidonet.

    Pues sí, la lista de nodos que conforman el rutado de FidoNet...

    De modo que saldrß en posteriores emnsajes.

    Ya espero babeante... ;-)

    ;)) Pues ya habrás leído lo que dice la Policy:

[...]

    Vamos, que la policy menciona ya en su primer párrafo que Fidonet es una red de
    SysOps de BBSs que han decidido ser Nodos de la red y que dicha red se define por la Nodelist semanal.

  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Thu Sep 7 12:07:02 2006
[...]

    ¿Qué tal va el repasillo que proponías? ;)

    Si repasamos los docs principales, tanto los oficiales como los no tan oficiales, y le ponemos a cada uno una definición breve y al grano podemos conseguir un doc informativo preliminar para cualquiera que quiera saber sobre Fido.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Todos on Tue Sep 19 22:30:02 2006
    Hola Todos :)

    Jueves 07 Septiembre 2006 11:56, Felipe T. Dorado escribió a Enric Lleal Serra:

[...]

    La nodelist para la Region 34, España, es:

    ;A FidoNet Nodelist for Friday, August 25, 2006 -- Day number 237 : 40523
    ;
    Region,34,RC34,Spain,Angel_Ripoll,34-91-7756442,9600,CM,V34,XA,IBN,ITN,IVM ,888,filegate.fido-z2r34.net,Spain,File_Gate,34-91-5447282,9600,CM,V34,ZYX,XA,L
    O,IBN,ITN,IVM ,999,netechogate.fido-z2r34.net,Spain,Net_Echo_Gate,34-91-5447282,9600,CM,V34,Z
    YX,XA,LO,IBN,ITN,IVM
    ; Host,340,Islands_Net,Spain,Jose_Luis_Hernandez,34-922-624029,9600,XA,CM,VFC,V34 Hub,999,Hub_Canarias,ELiSEO_BBS,Israel_Exposito_Bethencourt,34-922-235542,9600,
    XA,CM,V34,MO ,6,ELiSEO_BBS,Tenerife,Israel_Exposito_Bethencourt,34-922-235542,9600,XA,CM,V34
    ,MO Hold,12,El_Buque_Fantasma,Tenerife,Jose_Luis_Iglesias,34-922-226951,9600,XA,CM,
    V34
    ,13,La_Isla_del_Tesoro,Tenerife,Agustin_Vega,34-922-220604,9600,XA,V34,MO ,18,Agulo_BBS,Tenerife,Jose-Luis_Hernandez,34-922-624029,9600,XA,CM,V34
    ; Host,341,Castilla_Centro,Madrid,Angel_Ripoll,34-91-7756442,9600,VFC,V34,XA,CM,I
    BN,ITN,IVM Pvt,2,bbs.rafastd.org,Madrid,Rafael_Suarez,-Unpublished-,9600,CM,XA,LO,IBN,ITN,
    IVM Pvt,4,bbs.zruspas.org,Madrid,Angel_Ripoll,-Unpublished-,300,CM,XA,IBN,ITN,IVM ,14,Rafa_STD-1,Madrid,Rafael_Suarez,34-91-5447282,9600,CM,V34,LO,VFC,IBN,ITN,IV
    M,U,REC,RPK ,51,Vision,Burgos,Jose.Maria_Tejada,34-947-269258,9600,CM,XA,V34,VFC ,66,Zruspa's_BBS_L1,Madrid,Angel_Ripoll,34-91-7756442,9600,VFC,V34,XA,CM,IBN,IT
    N,IVM,U,NEC ,91,Alien_Metal_BBS,Alcala_de_Henares_(Madrid),Nelson_Martins_Silva,34-91-88292
    47,9600,V34,CM ,92,Ruidos_BBS,Madrid,Luis_Miguel_Hernandez,34-91-3418525,9600,V34,VFC,U,TJf Pvt,200,bbs.zruspas.org,Madrid,Angel_Ripoll,-Unpublished-,300,CM,XA,IBN,ITN,IVM Pvt,201,Pucela_BBS,Valladolid,Albano_de_Manuel,-Unpublished-,300,
    ; Host,343,Xarxa_Catalana,Catalunya,Enric_Lleal_Serra,34-93-3840551,300,MO,IBN,IF
    C,ITN,U,Tce Hub,100,Hub_Barcelona,Barcelona,Jose_Casanova_Salces,34-93-3598556,9600,V32B,V4
    2B,V34,XX,CM Pvt,107,beholderbbs.dtdns.net,Badalona,Enric_Lleal_Serra,-Unpublished-,300,MO,C
    M,IBN,IFC,ITN Hold,140,fido.biete.com,Barcelona,Eduard_Sanchez_Biete,-Unpublished-,9600,MO,XA
    ,IBN,ITN,IVM ,168,Conecta2_BBS,Barcelona,Jose_Casanova_Salces,34-93-3598556,9600,V32B,V42B,V
    34,XX,CM,U,NEC Pvt,169,conecta2.dtdns.net,Barcelona,Jose_Casanova_Salces,-Unpublished-,9600,MO
    ,XX,IBN,IFC,ITN,CM
    ; Host,344,Norte_Verde,Tudela,Julio_Garcia_Ibarbuen,34-948-848572,9600,MO,CM,H16,
    V32T,V34,XA ,18,+_Bytes_BBS,Tudela,Julio_Garcia_Ibarbuen,34-948-848572,9600,CM,H16,V32T,V34
    ,XA,U,NEC ,102,Danger_BBS,Barakaldo,Isaac_Saavedra_Colominas,34-944-378608,9600,CM,V34,XA Pvt,201,julio.masbytes.es,Tudela,Julio_Garcia_Ibarbuen,-Unpublished-,300,MO,XA,
    IBN,IFC,ITN ,202,www.mbytes.net,Tudela,Julio_Garcia_Ibarbuen,34-948-848572,9600,CM,XA,MO,H1
    6,V32T,V34,IBN,IFC,ITN
    ; Host,345,Andalucia_Net,Cordoba,Felipe_T._Dorado,34-957-439292,9600,V90C,VFC,CM,
    XA Pvt,432,nervionbbs.dyndns.org,Sevilla,Pablo_Romano,-Unpublished-,9600,IBN,IFC,I
    TN,XW,CM Down,433,Croqueta_BBS,Sevilla,Maria_Jesus_Gomez,34-95-4951167,9600,V34,XW,MO,U,
    Tdf
    ,702,El_Zoco_BBS,Cordoba,Felipe_T._Dorado,34-957-439292,9600,V34,VFC,CM,XA
    ; Host,346,Llevant_net,Valencia,Francisco_Moreno,34-963460109,9600,V34,VFC,XA,CM Hold,3,http://cyberiada.org,Alicante,Carlos_Navarro,34-965140619,9600,V34,XA,CM
    ,IUC,IMI,U,NC Pvt,7,Zafiro_Corp,Elche_(Alicante),Santiago_Zapata,-Unpublished-,9600,IUC,IMI,U
    ,NEC ,207,Europa_3_BBS,Valencia,Francisco_Moreno,34-963460109,9600,V34,VFC,XA,CM
    ; Host,347,Illes_Balears,Sant_Antoni,Fernando_Gonzalez,34-971-345938,9600,H16,V32
    ,1,penguin.ivworlds.org,Mallorca,Javi_Polo,34-000-000000,9600,IUC,IMI ,12,IBOSIM-BBS,Sant_Antoni,Serafin_Alarcon,34-971-803150,9600,H16,V32T,V34,VFC,
    MO
    ,13,Alternativa_BBS,Palma,Miguel_C._Mengod,34-971-798207,9600,V34,VFC ,15,MANGO_BBS,Sant_Antoni,Fernando_Gonzalez,34-971-345938,9600,H16,V32T,V34,VFC ; Host,348,Galicia_Net,A_Corun~a,Josue_Merodio_Vilaboa,34-981-167162,9600,CM,MO,V
    34,IFC,IBN ,105,ficbbs.org,A_Corun~a,Josue_Merodio_Vilaboa,34-981-167162,9600,CM,MO,V34,IF
    C,IBN Pvt,107,dotcom.ficbbs.org,A_Corun~a,Roberto_Suarez_Soto,-Unpublished-,300,CM,MO
    ,IBN
    Pvt,204,bbs.lucus.org,Lugo,Jose_Arias_Lema,-Unpublished-,300,CM,MO,IBN Pvt,609,parolas.thebbs.org,Vigo_(PO),Redy_Rodriguez,-Unpublished-,300,XA,CM,IBN
    ,IFC,ITN ,613,Radio_Maceda_BBS,Vigo_PO,Tony_Saa,34-986-447447,9600,CM,V34,VFC,XW
    :

    ¿Qué rollo, no? Pues sin esa lista no tendríamos correo.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Sun Jul 5 13:23:22 2009
    Hola All,

    Me gustaria saber como puedo consegir las nodelist actuales, ya que ni
    por fileresq a dicersos nodos, incluidos mi nodo, no hay manera. 8-(

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@pobox.com
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La verdad ni teme no OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jordi Viader on Sun Jul 5 16:35:54 2009
    ­Hola Jordi!

    El Domingo 05 Julio 2009 a las 13:23, Jordi Viader escribi¢ a All:

    Me gustaria saber como puedo consegir las nodelist actuales, ya que ni
    por fileresq a dicersos nodos, incluidos mi nodo, no hay manera. 8-(

    La puedes cojer del mio o si no te funciona el freq dile a Enric que te la deje en hold.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Rafael Suarez on Sun Jul 5 18:54:34 2009
    Hola Rafael,

    Respuesta a tu mensaje del Domingo 05 Julio 2009 16:35

[...]

    La tuya pasa de mi olimpicamente, y Enric no digamos. 8-))

[...]

  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Jordi Viader on Mon Jul 6 11:34:40 2009
    Hola Jordi!

    Domingo 05 Julio 2009 18:54, Jordi Viader escribi¢ a Rafael Suarez:

    La tuya pasa de mi olimpicamente, y Enric no digamos. 8-))

    ¿Has probado en mi nodo?

    Saludos.

    Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

    --- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Jordi Viader on Mon Jul 6 10:14:30 2009
    Netmail: 2:343/107.50

    Creo que la puedes encontrar en el FTP del Beholders ( 107 es la BBS de Enric, no?)

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Fx Blasco on Mon Jul 6 14:49:48 2009
    Hola Fx,

    Respuesta a tu mensaje del Lunes 06 Julio 2009 10:14

    Creo que la puedes encontrar en el FTP del Beholders ( 107 es la
    BBS de Enric, no?)

    La verdad lo he intentado por file-request y se queda (su sistema), tan tranquilo.

[...]

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Angel Ripoll on Mon Jul 6 14:51:50 2009
    Hola Angel,

    Respuesta a tu mensaje del Lunes 06 Julio 2009 11:34

    ¿Has probado en mi nodo?
    Saludos.

    La verdad es que no, pero gracias por el ofrecimiento.
    Lo cierto que cuando colgaba de Clot BBS, me la enviaba cada semana.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Jordi Viader on Tue Jul 7 09:31:08 2009
[...]

    No, no, prueba lo siguiente:

    Ya que tienes dirección de punto 107 supongo que cuelgas del Nodo de Enric, no?

    Accede vía web al Beholders ( http://fido.beholderbbs.org )

    Usa tus datos de punto para acceder ( aunque ahora mismo no estoy seguro de si sirven los mismos o no. Me parece que la autentificación para punto era independiente de el resto de modos de entrar en Beholders ( web, ftp, terminal,...). En caso contrario, crea un nuevo usr/pasw tan solo para el tema de acceso web. Quizás no tengas acceso inmediato hasta que Enric te confirme, ahora no recuerdo.

    Una vez dentro hay la sección FILE AREAS y allí en la carpeta de fido hay lo que buscas.

    Con un usr/pasw valido para acceso web, puedes también acceder al ftp del Beholders directamente con un programa de ftp ( para descargar has de pasar el programa de FTP del del modo activo al pasivo o viceversa. Si un modo no te funciona prueba el otro)

    Espero que te funcione.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Fx Blasco on Tue Jul 7 14:33:16 2009
    Hola Fx,

    Respuesta a tu mensaje del Martes 07 Julio 2009 09:31

[...]

    Y yo también Gracias.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Wed Jul 8 12:32:40 2009
    ­Hola Jordi!

    El Lunes 06 Julio 2009 a las 14:51, Jordi Viader escribi¢ a Angel Ripoll:

    Lo cierto que cuando colgaba de Clot BBS, me la enviaba cada semana.

    Y en 2:343/107 tambi‚n la recibir¡as si consigui‚ramos establecer la petici¢n de filearea adecuada.

    Vuelve a pedir a mi "AreaFix" la lista de  reas de correo y ficheros, y suscr¡bete a la que apunta a la Nodelist...

    Si al resto les funciona, a ti tambi‚n deber¡a de hacerlo.

    ... El santo m s molesto: San Guijuela
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 8 19:30:22 2009
    Hola Enric,

    Respuesta a tu mensaje del Miércoles 08 Julio 2009 12:32

    semana.

    Y en 2:343/107 también la recibirías si consiguiéramos establecer
    la petición de filearea adecuada.

    Vuelve a pedir a mi "AreaFix" la lista de áreas de correo y
    ficheros, y suscríbete a la que apunta a la Nodelist...

    Si al resto les funciona, a ti también debería de hacerlo.

    Vale lo probare así

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 9 12:10:34 2009
[...]

    Ayer le he enviado la petición correspondiente, pero de momento no he
    recibido respuest.

    Voy a volver a intentarlo.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 9 19:55:32 2009
[...]

    Ya he enviado dos peticiones y aún estoy esperando respuesta.