• A que se dedicaba este area?

    From Armando Perez@2:343/107.20 to Todos on Wed Jul 11 00:27:36 2007
    ­Hola Todos!

    Pues eso.
    :D

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Armando Perez on Wed Jul 11 14:28:52 2007
    Hola Armando! v0.2b
    int main(Armando Perez,Todos)

    Pues eso.
    :D

    De las reglas:

    Fundamentos tecnicos de cualquier red FTN en general (concepto de mailer, tosser, rutado, FOSSIL, etc) y de comportamiento en FidoNet (Policy4, EchoPol1,
    etc). En general, el area pretende ser un area informativa y formativa para todo tipo de usuarios (usuarios terminal, usuarios punto y usuarios nodo) de FidoNet.

    ... Dulce Bellum Inexpertis - Erasmo de Rotterdam
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Wed Jul 11 08:36:00 2007
    Hola Armando!
    En un mensaje a Todos escribiste:

    A comentar sobre fundamentos tecnicos de cualquier red FTN en general (concepto
[...]

    Vamos, deber¡a ser la reserva espiritual y de conocimiento de Fido en la regi¢n
    34.

    * Origin: ððHay que tener paciencia para no perderla!! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Jul 11 19:00:50 2007
    ­Hola Antonio!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 14:28, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Armando Perez:

    (Policy4, EchoPol1, etc). En general, el area pretende ser un area informativa y formativa para todo tipo de usuarios (usuarios
    terminal,
    usuarios punto y usuarios nodo) de FidoNet.

    Cagen la leche. Siempre se me olvida que aqu¡ hay reglas y puedo...¨puedo? leerlas.

    ¨Como se consiguen las XXXX.RUL?

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 11 20:50:20 2007
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 08:36, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

    un area informativa y formativa para todo tipo de usuarios (usuarios terminal, usuarios punto y usuarios nodo) de FidoNet.

    Es decir que si me curro un "how to" para tener un "semipunto" en Mac, lo tendr¡a que explicar aqu¡, no?

    Vamos, deber¡a ser la reserva espiritual y de conocimiento de Fido en
    la regi¢n 34.

    Uish... ¨tan grande es el  rea para meter todo eso?

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Wed Jul 11 11:37:20 2007
    Hola Armando :)

    Miércoles 11 Julio 2007 00:27, Armando Perez escribió a Todos:

    Pues eso.
    :D

    Está en el mensaje anterior, en las Normas. ;)

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Armando Perez on Thu Jul 12 09:09:52 2007
    Hola Armando! v0.2b
    int main(Armando Perez,Antonio Hernandez Lopez)

[...]

    Pues o te esperas a primeros de mes a leerlas si el mod las pone .... o las bajas con el allfix.

    ... Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria. Groucho Marx
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Thu Jul 12 11:52:38 2007
    Hola Armando :)

    Jueves 12 Julio 2007 09:09, Antonio Hernandez Lopez escribió a Armando Perez:

    ¨Como se consiguen las XXXX.RUL?

    Pues o te esperas a primeros de mes a leerlas si el mod las pone .... o las bajas con el allfix.

    O haces un Rescan del área y te saldrán las anteriores :)

    ... "¿Qué es eso de "hacer un Rescan?" };DD

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Thu Jul 12 15:03:46 2007
    ­Hola Felipe!

    El Jueves 12 Julio 2007 a las 11:52, Felipe T. Dorado escribi¢ a Armando Perez:

    ... "¨Qu‚ es eso de "hacer un Rescan?" };DD

    Ey! Que hasta ah¡ llego.

    Lo que no tengo claro es eso de hacer request y tal. Hay algunos tutoriales para Armandos por alg£n sitio?

    (ahora es cuando me dices si, usa allfix para bla bla bla) xDDDDDDDDDDD

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Thu Jul 12 08:04:00 2007
    Hola Armando!
    En un mensaje a Antonio Hernandez Lopez escribiste:

    ¨Como se consiguen las XXXX.RUL?

    En principio, cuando el Moderador publica las normas, en su apartado final especifica d¢nde encontrarlas. En nuestro caso, se publican en el  rea una vez al mes. Antes estaban accesibles desde el Nodo que da punto al Moderador de esta echo.

    * Origin: Dele un cabezazo al teclado para continuar. (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Thu Jul 12 08:05:00 2007
    Hola Armando!
    El <Mie, 11 Jul 07>, me escribiste:

    Es decir que si me curro un "how to" para tener un "semipunto" en
    Mac, lo tendr¡a que explicar aqu¡, no?

    Correcto.

    Es m s, gran parte de la documentaci¢n que hagamos/estemos haciendo/se haga, deber¡a pasar por aqu¡.

    * Origin: Que no te den Gates por liebre. (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 12 20:31:56 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 12 Julio 2007 a las 08:05, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

    Es m s, gran parte de la documentaci¢n que hagamos/estemos
    haciendo/se
    haga, deber¡a pasar por aqu¡.

    Bueno es saberlo. :)

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Fri Jul 13 11:21:22 2007
    Hola Armando :)

    Jueves 12 Julio 2007 15:03, Armando Perez escribió a Felipe T. Dorado:

    ... "¿Qué es eso de "hacer un Rescan?" };DD

    Ey! Que hasta ahí llego.

    Ah, güeno :)

    Lo que no tengo claro es eso de hacer request y tal.

    Lo que es un FileReq es mas o menos simple. Sabiendo el nombre del fichero que tu nodo tiene (y eso se averigua/-ba pidiendo la lista de ficheros por el mismo
    método) le mandas un Netmail a tu nodo tal que así:

    De: Armando
    A: Mi Nodo
    Tema: El_Fichero_Que_Quiero.ext
    ____________________________
    (Aquí en el cuerpo na de na. O le das las gracias para que sí lo lea ;)

    Pero, antes de grabarlo has de ponerle el Atributo FileReq. Esto es lo mas importante.
    En Golded se hace pulsando F2 > A > Alt-F y grabas el netmail, claro. Cuando lo envíes tu nodo lo buscará y te los mandará ... o lo hará en la siguiente llamada.

    Hay algunos tutoriales para Armandos por algún sitio?

    No, lo siento. No han sido personalizados hasta tal punto ... aún ;)
    ... ¿Es sin hache, no? Lo digo para cuando se haga ;) Tu número de tarjeta, ¿es? Y ahorramos pasos };D

    (ahora es cuando me dices si, usa allfix para bla bla bla) xDDDDDDDDDDD

    Pues no ;) Yo tengo alguno que me pasó mi SysOp. Hay algunos mas que tiene cada SysOp que ha acumulado a lo largo de los años. Todos ellos suelen estar o muy desfasados o _parecerlo_ :( Con lo que los nuevos Nodos han ido haciendo los suyos propios. Casos de Enric y Albano, por poner los ejemplos mas recientes.

    Es mi opinión que precisamente por estar hechos por individuos el colectivo no los ha guardado con gran aprecio y, mucho mas importante, no los han tomado como lo que hay que recomendar a los nuevos usuarios. El resultado es que nunca
    se llegó a un manual "oficial" de la región o en Español :( Y eso siempre despista al nuevo y le aleja porque nunca llega a enterarse de las cosas mas que preguntando. Y eso se lleva su tiempo y esfuerzo.

    Hubo un intento de hacer un Documento Unificado y por ahí tenemos los índices de lo que iba a contener. Básicamente una agrupación de las mejores explicaciones que los SysOps y Usuarios hemos hecho a lo largo de los años. Pero, ... es un trabajo a hacer en grupo y no por unas pocas personas.
    Puede que se termine.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Armando Perez on Sat Jul 14 03:41:56 2007
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 20:50, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Vamos, deber¡a ser la reserva espiritual y de conocimiento de
    Fido en la regi¢n 34.

    Uish... ¨tan grande es el  rea para meter todo eso?

    Por lo menos la idea es que sea el sitio donde aquel que tenga cualquier duda sobre nuestra red las pueda preguntar. Quiz s el nombre, ESP.FUNDAM_FIDO, no sea demasiado claro y por eso no tenga demasiado uso, no lo se, igual me equivoco o igual no, realmente no estoy seguro, ¨tu que opinas?

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Albano De Manuel on Sat Jul 14 10:32:26 2007
    ­Hola Albano!

    El S bado 14 Julio 2007 a las 03:41, Albano De Manuel escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    Era un chiste malo que hab¡a hecho. xD Ahora me sabe mal. El chiste era tan tonto que dec¡a que el  rea era muy grande pues ten¡a TODO el soft acumulado dentro. :)

    Pero respondi‚ndote ya seriamente... Pues no, la verdad es que el nombre no aclara mucho. Yo antes de a¤adirla cre¡a que era un  rea donde se discut¡an y ser renovaban, se tomaban decisiones, opiniones, etc sobre las normas de Fido.

    Cuando le ped¡ la lista de las susodichas al AreaFix tampoco su descripci¢n me termin¢ de aclarar nada. Y debido a que no es simple como estamos viendo hacerse con las .RUL si no es por medio de demasiados o engorrosos pasos, pues el l¡o esta montado.

    Me parece genial el uso del  rea de verdad, pero entonces, si que es cierto que
    se podr¡a tratar de otra manera. Por ejemplo "obligarla" a los nuevos puntos, que la tengan linkada por defecto, y explicarles que cualquier duda que tengan la dejen aqu¡. De esa manera se libera un poco al Sysop de turno y entre todos los expertos y los que no somos tan expertos pero algo sabemos, podemos tirar un cable a quien deje una cuesti¢n.

    ¨Habr¡a que cambiar algo? Pues no. :) La verdad es que sin cambiar nada se podr¡a hacer lo que digo. Es tan sencillo como tener buenos paquetes de punto preconfigurados para todo bicho viviente (Linuxes, Windozes, Macoses...) y cuando un punto se de de alta su Sysop que se lo termine de configurar con todos sus datos, ya que previamente se los ha pedido para hacerle punto y le linke ‚ste  rea y alguna m s que veamos semiobligada. Esto junto con un buen txt explicativo har¡a que todo fuese m s sencillito. :)

    Ey! Y yo me apunto a hacer alguno de esos paquetes. Ya hice un txt para el sistema de punto de Javi Polo para Linux hace un e¢n, lo que no se es donde est . Y actualmente puedo hacer un apa¤o para los Maqueros, muy chapuza, pero se puede hacer.

    Pero claro. Esto pasa por, luego, que todas las BBSs, ftps, webs y dem s tengan
    *los mismos* paquetes. O bien unificarlos en un sitio.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Mon Jul 16 19:43:26 2007
    ­Hola Felipe!

    El Lunes 16 Julio 2007 a las 09:22, Felipe T. Dorado escribi¢ a Armando Perez:

    No es mala idea, no. sa, para las policies es Fidopols, en Ingl‚s.
    Para las normas, en teor¡a ser¡a esp.Moderadores y Moderador.r34.

    Claro... lo que pasa es que eso hace que quien no tenga un peque¤o "estatus" no
    pueda dar su opini¢n. Igual tambi‚n ser¡a interesante tener algo parecido para la gente de "a pie". Aunque no sean definitivas, si pueden aportar muchas buenas ideas.

    No deber¡a ser tan dif¡cil hacerse con las normas.

    No, no lo es, cuando lo sabes. Pero si me deja un poco desmarcado ver la descripci¢n que mi nodo me devolvi¢ al hacer el %LIST de algunas. ¨Eso es espec¡fico del nodo/bbs o es general?

    Es que ayer cuando la ped¡ para que Chus las viese y eligiese sus  reas, no sab¡a explicarle que era ESP.ANTHROPOS ni ESP.CORCHO.

    mensajes lo que se pone en lalals son ficheros. Y por ah¡ es por
    dodne los nodos y Puntos podemos recibir las actualizaciones de estas cosas administrativas.

    Anda! Pues desconoc¡a eso... (como tantas otras cosas.... :( )

    Pero, hay que evitar eso de "Por ejemplo "obligarla"" ya que hay
    nodos, Puntos y usuarios que son al‚rgicos a esas cosas y no
    entienden
    que si los nodos acuerdan apuntar a sus nuevos usuarios a ciertas
     reas por defecto pues es bueno para todos. Pero incluso la sola
    menci¢n de "oblig..." puede resultar contraproducente.

    Ains ... vale, la terminolog¡a no es la adecuada. Vale.

    "Ser¡a altamente recomendable que los BBS apuntasen a sus nuevos puntos autom ticamente a esas  reas".

    Otra idea ya contemplada hace tiempo: los paquetes preconfigurados.
    Pocos y todos nos preocupamos de que funcionen, est‚n bien
    documentados y tengan la ayuda correspondiente.

    Pues es lo que deber¡amos de hacer entre todos un poco. Y luego el usuario experto, teniendo presente el abanico de puntos preconfigurados (de los cuales Albano ya tiene bastante en su web, aunque al no estar en su servidor y ser links algunos han desaparecido) y programas disponibles, pueda hacerse su propia configuraci¢n al gusto.

    Ey! Y yo me apunto a hacer alguno de esos paquetes. Ya hice un
    txt para el sistema de punto de Javi Polo para Linux hace un e¢n,

    Ah, que fuiste t£ el del texto? ;) Lo lleg¢ Javi a incluir en el
    mismo? De ser as¡ puede que los tenga por alg£n lado.

    Si, creo recordar que yo hice uno. Y no, creo que no lo incluy¢ en el mismo, pero Enric deber¡a de tener alguna copia tambi‚n.

    Yo inici‚ uno para el de Fidohusky y no he tenido tiempo de
    terminarlo. Se necesita saber de Linux para ello y yo me quedo un
    poco
    corto, digamos.

    Es cuesti¢n de que alguno de los expertos QUE LOS HAY por aqu¡ te ayude.

    Otra cosa que debemos cuidar y que deber¡a estar disponible en todos
    los nodos.

    Sip, tampoco ser¡a tan dif¡cil el intercambio de material entre Nodos/BBSs

    Mira, yo como nodo me siento culpable de no tener ahora mismo ni BBS

    Y yo me siento culpable de no tener tu mensaje entero. :? Algo me ha pasado al recibirlo y aqu¡ me he quedado.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Mon Jul 16 15:35:00 2007
    Hola Armando!
    En un mensaje a Albano De Manuel escribiste:

    Pero claro. Esto pasa por, luego, que todas las BBSs, ftps, webs y
    dem s tengan *los mismos* paquetes. O bien unificarlos en un sitio.

    Eso lo arreglar¡an los TIC. ¨Sabes lo que son?

    * Origin: No soy gordo, solo gravitacionalmente influyente. (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Mon Jul 16 22:18:34 2007
    ­Hola Enric!

    El Lunes 16 Julio 2007 a las 15:35, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

    Eso lo arreglar¡an los TIC. ¨Sabes lo que son?

    No, pero soy todo orejas para que me lo expliqueis. :)

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Tue Jul 17 12:04:00 2007
    Hola Armando!
    El <Lun, 16 Jul 07>, me escribiste:

    Eso lo arreglar¡an los TIC. ¨Sabes lo que son?

    No, pero soy todo orejas para que me lo expliqueis. :)

    Tal como te comenta Felipe, adem s de rutar correo, en Fido se rutan ficheros. Al igual que con el correo, los ficheros se agrupan en  reas tem ticas. Dichas  reas tem ticas de ficheros se llaman "fileechos", por el mismo motivo por el que las de correo se llaman "echoarea".

    A diferencia de los mensajes, cada fichero que pasa por una fileecho, va acompa¤ado de un fichero .TIC que no es nada m s que un peque¤o fichero en texto ASCII que contiene de manera estructurada informaci¢n sobre el fichero (tag de fileecho, descripci¢n, las direcciones Fido del origen y destino, etc.).

    S¡?

    * Origin: "Resistance is futile" (Borg) (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 17 20:38:48 2007
    ­Hola Enric!

    El Martes 17 Julio 2007 a las 12:04, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

    sobre el fichero (tag de fileecho, descripci¢n, las direcciones Fido
    del origen y destino, etc.).

    S¡?

    Si. Lo cual significa que hay un sistema m s o menos organizado, como pasa con las  reas, para que todo el soft este replicado en todas las BBS, favoreciendo su acceso por parte de quien lo pida y adem s evitando que desaparezca, no?

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Wed Jul 18 13:24:36 2007
    Hola Armando :)

    Martes 17 Julio 2007 20:38, Armando Perez escribió a Enric Lleal Serra:

    sobre el fichero (tag de fileecho, descripción, las direcciones Fido
    del origen y destino, etc.).

    Sí?

    Si. Lo cual significa que hay un sistema más o menos organizado,

    Mas o menos, no. Está tan organizado o mas que las Ecoáreas. Los ficheros "pesan" mas y por tanto se cuida mas su distribución porque cuesta dinero telefónico moverlos.

    como pasa
    con las áreas, para que todo el soft este replicado en todas las BBS,

    No, tampoco ;) No para que esté replicado en todos los BBSs. No todos los SysOps queremos tener todo el soft disponible ni podemos tenerlo por problemas de espacio. Y tampoco estaremos interesados en el mismo soft. Sólo en las áreas
    de interés de cada uno.

    favoreciendo su acceso por parte de quien lo pida y además evitando que desaparezca, no?

    Es un objetivo muy bueno para ciertas cosas, sí. Y una buena idea para ciertos docs, soft o datos. Vuelve a mencionarla cuando charlemos de esto mas adelante
    porque lo que Albano ha ido recolectando podríamos tenerlo en mas sitios como repositorios o copias de seguridad, como tú bien dices.

    Sobre las Fileechos (con sus ficheros TIC), tu conoces el Areafix, correcto? Pues si le mandas un mensaje a Allfix de la misma manrea y le pides %info puede
    que te conteste y sabrás qué áreas puede haber por ahí disponibles. Y te apuntas a la que te interese :)

    A mí me respondió que estoy apuntado a:

    __________________respuesta de Allfix__________________

    Active fileareas on 2:345/702

    & ptlstr34
    & region34
    & pointr34
    & nodediff
    & elistag
    & fidonews
    & backbone

    '+' You are receiving files from this area.
    '*' You can send files to this file echo.
    '&' You can send and receive files.

    7 areas linked for 2:345/702

    -+- HTick/lnx 1.4.0-sta 28-03-05 FileFix
    __________________fin respuesta de Allfix___________________

    Son canales que deberíasmos encontrarles un uso mas fructífero. Iñet se lo ha cargado también :(

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Wed Jul 18 13:20:26 2007
    Hola Armando :)

    Lunes 16 Julio 2007 19:43, Armando Perez escribió a Felipe T. Dorado:

    No es mala idea, no. Ésa, para las policies es Fidopols, en Inglés.
    Para las normas, en teoría sería esp.Moderadores y Moderador.r34.

    Claro... lo que pasa es que eso hace que quien no tenga un pequeño "estatus" no pueda dar su opinión. Igual también sería interesante tener algo parecido para la gente de "a pie". Aunque no sean definitivas, si pueden aportar muchas buenas ideas.

    Pero, ¿porqué crees que no se puede? Claro que se puede. No hay área definida para hablar de normas o de la Policy. Se habla en las de los que están mas cerca de ellas porque las usan mas a menudo. Pero área como tal no hay. Cualquiera puede decir, opinar y exponer lo que quiera en esp.general, por ejemplo.
    Si crees que sería útil tener algo para los Usuarios, que no los de 'a pié' ;) pues es precisamente algo a proponer allí o aquí mismo.

    No debería ser tan difícil hacerse con las normas.

    No, no lo es, cuando lo sabes.

    No, si yo digo que es difícil y que no es bueno que sea tan difícil :)

    Pero si me deja un poco desmarcado ver la
    descripción que mi nodo me devolvió al hacer el %LIST de algunas. ¿Eso es específico del nodo/bbs o es general?

    Erm ... según. (horrrible respuesta la mía :(
    Depende de como tenga el Nodo configurado el soft. Puede tener su propio lista çdo de la temática de cada área o usar la que viene en el listado que distribuye el REC por "el TIC" esptags.

    Es que ayer cuando la pedí para que Chus las viese y eligiese sus áreas, no sabía explicarle que era ESP.ANTHROPOS ni ESP.CORCHO.

    Otra cosa a revisar. Los Nodos, todos los nodos deberíamos tener esto mas al día, especialmente ahora que son muchas menos las áreas y no cambian tanto como
    antes. Hablar de mas de mil áreas te sonará ... a S&F, no? Pues las había.
    Yo recibía antes casi 300.

    mensajes lo que se pone en lalals son ficheros. Y por ahí es por
    dodne los nodos y Puntos podemos recibir las actualizaciones de estas
    cosas administrativas.

    Anda! Pues desconocía eso... (como tantas otras cosas.... :( )

    Eah, pues ya sabes, a escribirle al Allfix.

    Pero, hay que evitar eso de "Por ejemplo "obligarla"" ya que hay
    nodos, Puntos y usuarios que son alérgicos a esas cosas y no
    entienden
    que si los nodos acuerdan apuntar a sus nuevos usuarios a ciertas
    áreas por defecto pues es bueno para todos. Pero incluso la sola
    mención de "oblig..." puede resultar contraproducente.

    Ains ... vale, la terminología no es la adecuada. Vale.

    "Sería altamente recomendable que los BBS apuntasen a sus nuevos puntos automáticamente a esas áreas".

    Muy.

    Otra idea ya contemplada hace tiempo: los paquetes preconfigurados.
    Pocos y todos nos preocupamos de que funcionen, estén bien
    documentados y tengan la ayuda correspondiente.

    Pues es lo que deberíamos de hacer entre todos un poco.

    Sí, justo. Entre todos es poco trabajo y se puede hacer.

    Y luego el usuario
    experto, teniendo presente el abanico de puntos preconfigurados (de los cuales Albano ya tiene bastante en su web, aunque al no estar en su servidor y ser links algunos han desaparecido) y programas disponibles, pueda hacerse su propia configuración al gusto.

    Si, el experto que elija entre lo que hay. Pero para el novato es mejor que solo pueda elegir entre dos, o tres como mucho, para su SO y plataforma.
    Eso nos facilita la tarea a nosotros para hacerle un buen doc o ayuda que le ayude a entrar.

    txt para el sistema de punto de Javi Polo para Linux hace un eón,
    Si, creo recordar que yo hice uno. Y no, creo que no lo incluyó en el mismo, pero Enric debería de tener alguna copia también.

    Pídeselo a ver si lo encuentra. Si juntamos todas esas cosas que tenemos y las ponemos juntas seguro qye tenemos mucho mas de lo que creemos.

    Yo inicié uno para el de Fidohusky y no he tenido tiempo de
    terminarlo. Se necesita saber de Linux para ello y yo me quedo un
    poco corto, digamos.

    Es cuestión de que alguno de los expertos QUE LOS HAY por aquí te ayude.

    Sé que los hay. Hacer que otros usen lo quew uno ha programado o al menos simplemente escrito debería moverles un poco, no? Hace falta. Husky, por ejemplo necesita ayuda.

    Sip, tampoco sería tan difícil el intercambio de material entre Nodos/BBSs

    Paar nada sería dificil. Y se contaría con mas cosas. Pero conviene centrarse en lo esencial para que así asegurar que se tiene lo fundamental.

    Mira, yo como nodo me siento culpable de no tener ahora mismo ni BBS

    Y yo me siento culpable de no tener tu mensaje entero. :? Algo me ha pasado al recibirlo y aquí me he quedado.

    :( Creo que no has sido tú. Algo está pasando en algún lado porque ya son unos
    cuantos y a mí me ha ocurrido lo misamo con uno de Albano.
    Lo que yo decía era:

    __________________

    Mira, yo como nodo me siento culpable de no tener ahora mismo ni BBS ni base de ficheros, ni ... ni varias cosas en funcionamiento. Simplemente se me fueron
    acumulando y con el paso de ¡Asómbrate! de NWDOS a GNU/Linux en el 2005 hay aún
    un montón de cosas que no he podido poner al día, por desconocimineto del sistema.
    En el caso de otros Nodos pues, puede que los tengan y puede que no. O que nos estén todos o que no se pueda pedir los docs o que si los pides no les funcione
    el FileReq porque hace años que nadie les pide un fichero ...

    No solo los paquetes deberían estar en todos los nodos. Los docs de Fido, las listas de nodos y Puntos, las faqs que haya, los manuales que se hayan hecho, los ... todas esas cosas deberían estar en todos los nodos.

    ¿Qué motivación tenemos los Nodos para hacerlo? ...
    _________________

    Se entiende que con iñet se ha ganado para ciertas cosas pero se ha perdido en otras, verdad?

    Si queremos mantenernos como red creo que debemos mantener funcionando las cosas de esta red porque son los palos del sombrajo.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Wed Jul 18 10:49:00 2007
    Hola Armando!
    El <Mar, 17 Jul 07>, me escribiste:

    pasa con las  reas, para que todo el soft este replicado en todas las
    BBS, favoreciendo su acceso por parte de quien lo pida y adem s
    evitando que desaparezca, no?

    Correcto. Usando eso que me pides cada d¡a un par de veces: un Allfix, por ejemplo.

    * Origin: Hombre Tonto + Mujer Tonta = Embarazo (2:343/107.1)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 18 21:34:36 2007
    Hola Enric :)

    Miércoles 18 Julio 2007 10:49, Enric Lleal Serra escribió a Armando Perez:

    Correcto. Usando eso que me pides cada día un par de veces: un Allfix, por ejemplo.

    Armmmm ... mMmmm ... ya veo :( mmmm, he metido la pata ;) sorries, sorries miles ;) Yo tampoco lo llegué configurar, y menos en Liñux.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Thu Jul 19 09:03:36 2007
    ­Hola Felipe!

    El Mi‚rcoles 18 Julio 2007 a las 21:34, Felipe T. Dorado escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    Correcto. Usando eso que me pides cada d¡a un par de veces: un
    Allfix, por ejemplo.

    Armmmm ... mMmmm ... ya veo :( mmmm, he metido la pata ;)
    sorries, sorries miles ;) Yo tampoco lo llegu‚ configurar, y menos
    en Li¤ux.

    Creo que ... esto ... ya os vale, ¨no? Aqu¡ vendiendome la burra los dos del supersistema para conseguir ficheros y bla bla bla... y no lo ten‚is montado ninguno de los dos. :)

    (risa peque¤a -> xd)

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Felipe T. Dorado on Thu Jul 19 13:03:00 2007
    Hola Felipe!
    El <Mie, 18 Jul 07>, me escribiste:

    Armmmm ... mMmmm ... ya veo :( mmmm, he metido la pata ;) sorries, sorries miles ;) Yo tampoco lo llegu‚ configurar, y menos
    en Li¤ux.

    Nooo, si funcionar, funciona. :-DDDD

    Lo que no tengo a£n es el BBS para acoger lo que el Allfix le d‚ de comer.

    Porque mis puntos *NO USAN* el Allfix aunque lo tuvieron *FUNCIONANDO BIEN DURANTE UN A¥O*.
    Ahora, ajo y agua y volver  a estar cuando est‚. :-DDDDD

    Que conste que los gritos *NO* van por ti (este de esta frase, s¡). ;-)

    * Origin: El cine es una cinta de suenos.- Orson Welles. (2:343/107.1)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Fri Jul 20 00:25:02 2007
    Hola Armando :)

    Jueves 19 Julio 2007 09:03, Armando Perez escribió a Felipe T. Dorado:

[...]

    Creo que ... esto ... ya os vale, ¿no? Aquí vendiendome la burra los dos del supersistema para conseguir ficheros y bla bla bla... y no lo tenéis montado ninguno de los dos. :)

    ;DDD Pues no, mira tú por donde. ¿Para qué lo quería configurar, cosa que intenté unas cuatro veces, si tenía pocos ficheros y hacía ya varios años que nadie los pedía ... :(

    (risa pequeña -> xd)

    ;) Pero se las trae, eh? Échale un vistazo a las áreas esp.allfix y esp.allfix_help. Configurar un allfix es todo un arte o todo un engorro, según lo mires.
    Pero, es _el_ programa de búsquedas de ficheros que Fido siempre ha usado y lo hace muy bien.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 20 12:38:10 2007
    Hola Enric :)

    Jueves 19 Julio 2007 13:03, Enric Lleal Serra escribió a Felipe T. Dorado:

    Armmmm ... mMmmm ... ya veo :( mmmm, he metido la pata ;)
    sorries, sorries miles ;) Yo tampoco lo llegué configurar, y menos
    en Liñux.

    Nooo, si funcionar, funciona. :-DDDD

    Ah, que sí que lo tienes en solfa :?

    Lo que no tengo aún es el BBS para acoger lo que el Allfix le dé de comer.

    Ah. Entiendo, mas o menos.

    Porque mis puntos *NO USAN* el Allfix aunque lo tuvieron *FUNCIONANDO BIEN DURANTE UN AÑO*.

    Y, ¿no lo usaron? ¡Qué flojos!

    Ahora, ajo y agua y volverá a estar cuando esté. :-DDDDD

    Tirano! Chicop Tirano ;DD

    Que conste que los gritos *NO* van por ti (este de esta frase, sí). ;-)

    Eah, pues a ver si aprenden para qué sirve, y lo hacemos servir, claro.

    El tema está en ... con el paso a GNU/Linux esto del Allfix ... :?