• Cargos?

    From Armando Perez@2:343/107.20 to Todos on Wed Jul 18 14:13:20 2007
    ­Hola Todos!

    Pues eso en lo que se est  conviertiendo mi t¢nica habitual, pregunto esta vez por los cargos en Fido. Sabiendo que es una red muy organizada y jerarquizada, donde hay quien tiene unas obligaciones y responsabilidades y dependiendo de estas hace que todo fluya perfectamente, me gustar¡a conocer esa jerarqu¡a, y a
    ser posible una explicaci¢n para Armandos, as¡ que no me respondais, si es posible con otro chorro de palabras que no se lo que significan, ok?

    Pues eso, que veo mucho REC, RIC, RUC, RC, NEC y dem s y me gustar¡a saber que hacen.

    Y tambi‚n saber, si es posible, como se "llega" a ese puesto y si son rotatorios (lo cual imagino que si pues favoreceran o evitar n estancamiento y cansancio de los susodichos). Si hay elecciones, como se hacen, quien las hace,
    etc...

    Ale, ya os he dejado temita. :D

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Armando Perez on Wed Jul 18 14:25:58 2007
    Hola Armando! v0.2b
    int main(Armando Perez,Todos)

[...]

    jajajaja, te vas a sorprender. ..... rotatorios va a ser que no, elecciones... no recuerdo cuando fueron las últimas ..... :D

    ... Se aprende poco con la victoria, en cambio, mucho con la derrota. Proverbio
    Jap
    ---
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Thu Jul 19 12:41:00 2007
    Hola Armando!
    En un mensaje a Todos escribiste:

    Pues eso, que veo mucho REC, RIC, RUC, RC, NEC y dem s y me gustar¡a
    saber que hacen.

    Seg£n la Policy4, que s¢lo aplica a los SysOps de los Nodos que integran FidoNet, hay varios tipos de miembros que a la vez -s¢lo algunos- cumplen funciones jer rquico - coordinativas dentro de esta red.

    Ale, ya os he dejado temita. :D

    Os posteo dos mensajes. Uno, con la Policy4 en ingl‚s (como mandan los c nones), y otro con una traducci¢n de la Policy4 en castellano (sudamericano, pero me gusta). Para que quien no lo entienda pueda leerla y entenderla.

    * Origin: Timing error. Please wait. And wait. And wait. (2:343/107.1)
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Fri Jul 20 00:32:02 2007
    Hola Armando :)

    Miércoles 18 Julio 2007 14:13, Armando Perez escribió a Todos:

    Pues eso en lo que se está conviertiendo mi tónica habitual, pregunto esta vez por los cargos en Fido. Sabiendo que es una red muy organizada y jerarquizada, donde hay quien tiene unas obligaciones y responsabilidades y dependiendo de estas hace que todo fluya perfectamente, me gustaría conocer esa jerarquía, y a ser posible una explicación para Armandos, así que no me respondais, si es posible con otro chorro de palabras que no se lo que significan, ok?

    Pues muy bien, tío.

    Pues eso, que veo mucho REC, RIC, RUC, RC, NEC y demás y me gustaría saber que hacen.

    Como la cosa es jerárquica, tú empieza por abajo.
    A ver, el BBS EOTB es el Nodo 2:343/107, no?
    ¿A quién llama para recoger correo?
    A su "uplink" o enlace por arriba. Ése suele ser el 2:343/0
    Que dá la casualidad de que es el mismo Nodo, pero si fuese distinto la estructura sería igual, no?

    Vale, Y el 343/107 ¿a quién llama a recoger correo? Creo que es al 2:341/14, pero podría hacerlo al 2:34/0. Éste es el nodo central de nuestro país.

    Pensando en el correo Netmail, que es el importante:
    El Nodo 2:34/0 es al que se llama el Region Coordinator, o RC.
    De él en teoría recogen correo las regiones geográficas demarcadas por el número telefónico:
    2:340 Canarias
    2:341 Castilla-León
    2:342
    2:343 Catalunya
    2:344
    2:345 Al-Andalus ;)
    2:346 Llevant
    2:347
    2:348 Galicia

    Cada una de ellas la lleva un coordinador de "Net" al cual llamamos Net Coordinator o NC.
    Así, el Nodo 0 de cada una es el NC de esa autonomía: el NC345 es el Net Coordinator de Andalucía y el Nodo 2:345/0 de la red.

    De modo que, para repartir el correo net el Nodo ha de comunicarse con su NC y éste a su vez ha de comunicarse con el RC. Vale?

    Y también saber, si es posible, como se "llega" a ese puesto y si son rotatorios (lo cual imagino que si pues favoreceran o evitarán estancamiento y cansancio de los susodichos). Si hay elecciones, como se hacen, quien las hace, etc...

    UY! Eso ya es para nota. Déjame repasar que se las trae.

    Ale, ya os he dejado temita. :D

    Pos ya sabes, hemos mirado el RC y el NC.

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 20 11:47:50 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 19 Julio 2007 a las 12:41, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    Est  claro que la Policy4 es la biblia por lo que veo.

[...]

    Es de agradecer. Pero yo esperaba algo para "Armandos", gente de a pie. Una peque¤a descripci¢n simple. Algo como lo que me va contestando Felipe.

    Es que si pregunto por "xxx" cosa y me respondes "est  en xxx documento sesudo", pues a mi me da miedo y paso. :D

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Felipe T. Dorado@2:345/702 to Armando Perez on Fri Jul 20 12:42:36 2007
    Hola Armando :)

    Viernes 20 Julio 2007 11:47, Armando Perez escribió a Enric Lleal Serra:

    Según la Policy4, que sólo aplica a los SysOps de los Nodos que
    integran FidoNet, hay varios tipos de miembros que a la vez -sólo
    algunos- cumplen funciones jerárquico - coordinativas dentro de esta
    red.

    Está claro que la Policy4 es la biblia por lo que veo.

    Lo es. Junto con la Nodelist es lo que mantiene estructurada esta red.
    Todo lo que quieras saber está en la Policy. Y si no está ahí esta en la Echopol, o Política y Procedimientos de Echomail.

    Esas tres cosas son las que mantienen esta red funcionando.

    Os posteo dos mensajes. Uno, con la Policy4 en inglés (como mandan
    los
    cánones), y otro con una traducción de la Policy4 en castellano
    (sudamericano, pero me gusta). Para que quien no lo entienda pueda
    leerla y entenderla.

    Es de agradecer. Pero yo esperaba algo para "Armandos", gente de a pie. Una pequeña descripción simple. Algo como lo que me va contestando Felipe.

    ;) Ah, claro :) Mas ameno, a que sí? Pena que haya que escribirlo y cada vez que uno pregunta a escribirlo otra vez ;)

    Igual nos vendría bien una "Policy para Torpes" y le pedimos a algún Forges que
    la ilustre ;)

    Es que si pregunto por "xxx" cosa y me respondes "está en xxx documento sesudo", pues a mi me da miedo y paso. :D

    Vale, pues, veamos. ¿Qué tal si haces una serie de preguntas concretas que quieras saber? Y las numeras.
    De esa manera vamos contestando y las podemos poner juntas y acumuladitas. Cualquiera puede añadir o corregir o completar y puede que terminemos con una guía para Armandos ;) ... Tú, ¿ilustras? ;)

    Felipe :)

    --- GoldED+/LNX 1.1.5
    * Origin: El Zoco BBS, COrdoba, Espa-na, UE, Tierra, Sol, VL. (2:3 (2:345/702)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Felipe T. Dorado on Sun Jul 22 13:29:06 2007
    ­Hola Felipe!

    El Viernes 20 Julio 2007 a las 12:42, Felipe T. Dorado escribi¢ a Armando Perez:

    Vale, pues, veamos. ¨Qu‚ tal si haces una serie de preguntas
    concretas que quieras saber? Y las numeras. De esa manera vamos contestando y las podemos poner juntas y acumuladitas. Cualquiera
    puede a¤adir o corregir o completar y puede que terminemos con una
    gu¡a para Armandos ;) ... T£, ¨ilustras? ;)

    Ya sab¡a yo que al final iba a caer la pelota en mi tejado. :D Vaaaale, cuando haga las 300 cosas que tengo pendientes, dejo aqu¡ una lista. Y si se *recopila* mejor, puesto que cada vez que alguien pregunta, tener que explic rselo todo a quien lo hace, puede llegar a cansaros.