• Los dominios .es abren la puerta a la e¤e

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Tue Oct 2 22:44:12 2007
    * Originally in ESP.INTERNET
    * Copiado en ESP.LENGUAS
    ­Hola Todos!

    Los dominios '.es' abren la puerta a la e¤e
    20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 02.10.2007 - 06:44h
    La asignaci¢n de direcciones se decidir  por orden de llegada de la solicitud y
    en funci¢n de los que queden libres

    * Red.es permitir  desde hoy el registro de direcciones de internet multilinges, es decir, que incluyan la '¤', '€' o tildes.

    Los sistemas de registro de direcciones de Internet imped¡an hasta ahora el uso
    de dominios que incluyensen caracteres multilinges, como las tildes o la letra
    e¤e. Pero desde este 2 de octubre, ser  posible registrar direcciones '.es' que
    utilicen los caracteres hasta ahora vetados.

    Desde las seis de la ma¤ana la entidad p£blica Red.es, encargada de gestionar los dominios que identifican a Espa¤a, permiti¢ el registro de direcciones que usen caracteres propios del castellano como la letra "¤" y otros de las lenguas
    oficiales, tales como la cedilla (€), la "l" geminada (lúl), as¡ como las di‚resis y las tildes.

    Da prioridad a quienes registraron en el pasado versiones de sus dominios libres de caracteres especiales
    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del que depende Red.es, ha explicado que los caracteres propios del castellano, catal n, euskera y gallego
    podr n incluirse en el registro de dominios ".es", en cumplimiento de una previsi¢n de la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Informaci¢n, que
    se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

    Red.es trabajar  junto a las empresas que venden dominio'.es' para permitir a los internautas crear p ginas cuya direcci¢n inluya los siguientes caracteres: " ", "…", "‚", "Š", "¡", "", "¢", "•", "£", "", "¤", "€" y "lúl".

    El registro de las nuevas direcciones se prode, como en otras ocasiones, de forma escalonada. Durante la primera fase, que concluye el 30 de octubre a las 18.00 horas, s¢lo podr n solicitar la versi¢n multilinge los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este a¤o. Podr n solicitar la versi¢n multilinge de esos dominios, que no pudieron registrar anteriormente por no permitirlo la normativa.

    Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia,
    en una fecha que a£n est  por determinar, se abrir  el registro de dominios multilinges, cuya asignaci¢n se decidir  por orden de llegada de la solicitud y en funci¢n de los que queden libres.

    http://www.20minutos.es/noticia/283985/0/dominios/multilingues/registro/

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu Oct 4 07:31:52 2007
    ­Hola Albano!

    El Martes 02 Octubre 2007 a las 22:44, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    * Red.es permitir  desde hoy el registro de direcciones de
    internet multilinges, es decir, que incluyan la '¤', '€' o tildes.

    La risa va a ser cuando mis colegas de EEUU tengan que acceder a las p ginas de
    aqu¡... :-DDDD Me los veo repescando sus tablas ASCII para teclear el Alt+128 o
    el que toque... :-D

    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Mon Oct 8 23:38:20 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 04 Octubre 2007 a las 07:31, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Pues que las a¤adan en los teclados le¤e, que somos la ¨segunda? lengua m s importante, ¨no? :)

    De todos modos a mi la idea no me parece mal, otra cosa es que yo a d¡a de hoy
    no comprar¡a un dominio con e¤es ni dem s caracteres "raros".

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu Oct 11 11:36:16 2007
    ­Hola Albano!

    El Lunes 08 Octubre 2007 a las 23:38, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Pues que las a¤adan en los teclados le¤e, que somos la ¨segunda?
    lengua m s importante, ¨no? :)

    No, si la representaci¢n de caracteres es posible, pero cuando usas esas tablas
    de caracteres que no los incluyen directamente en el teclado, la cosa se complica.

    Y aunque es m s t‚cnico, ya veremos c¢mo se replican los DNS de InterNet para aceptar bien estas nuevas asignaciones de nombres...

    De todos modos a mi la idea no me parece mal, otra cosa es que yo a
    d¡a de hoy no comprar¡a un dominio con e¤es ni dem s caracteres
    "raros".

    ¨Para cuando el pucelabbs.org ? No lleva ¥s, ni tildes, ni nada de nada... :-D

    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)