• El 'negoci'

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Fri Jun 30 19:05:32 2006
    ­Hola Todos!

    Nunca entender‚ la animaversi˘n de ciertos sectores catalanes contra el castellano ya que su negocio basado en el castellano sigue siendo prioritario tanto en sus empresas literarias como Planeta y Santillana asĄ como el negocio del doblaje de pelĄculas extrangeras aunque este Łltimo se est  trasladando a Madrid desde hace a¤os mas que nada por las polĄticas linguisticas de la Generalidad.

    Yo me pregunto si con las nuevas leyes contra el uso del castellano se va a prohibir la gala de entrega del premio Planeta asĄ como multar a la editorial por dar un premio a un libro escrito en castellano y que la gala sea casi en su
    totalidad realizada en castellano, algo que con el nuevo estatuto es totalmente
    posible, si un camarero puede ser multado por dirigirse a un cliente en castellano, me imagino que podrĄa pasarle a un locutor o un premiado en esa gala literaria con la cantidad de medios que est  presente y trasmitiendola en directo.

    Desde luego el ridĄculo a que se est  llevando a Catalu¤a dificilmente va a beneficiar a ningŁn catal n excepto a los polĄticos que viven de esa enfrentaci˘n linguĄstica.

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Sat Jul 1 14:31:32 2006
    Yo me pregunto si con las nuevas leyes contra el uso del castellano

    ¨Que nuevas leyes contra el uso del castellano?

    si un camarero puede ser multado por dirigirse a un cliente en
    castellano

    ¨En que parte del nuevo Estatuto se dice que se va a multar a la gente por hablar en castellano?

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)