• Castellano y Wikipedia

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Mon Dec 29 19:55:48 2008

    | El idioma espa¤ol en la Wikipedia |
    | http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/12/23/0048238 | +--------------------------------------------------------------------+

    [0]castarco nos cuenta: ®[1]El espa¤ol ocupa el noveno puesto en la
    Wikipedia por n£mero de art¡culos. En el momento de escribir ‚ste
    art¡culo el n£mero aproximado de art¡culos por lengua es el siguiente:
    Ingl‚s, 2663000+ art¡culos; Portugu‚s, 446000+ art¡culos; Espa¤ol,
    426000+ art¡culos. [...] ¨Qu‚ es entonces lo que hace que una lengua se
    expanda m s que otra en Wikipedia? Yo aventuro algunas posibilidades: sentimiento de unidad de los hablantes de dicha lengua; nivel
    socioecon¢mico de los hablantes; por encima de todo: que la lengua se
    considere una lengua importante a nivel mundial, ya sea por cuestiones diplom ticas o hist¢ricas. Otro aspecto importante que creo importante mencionar es el tipo de art¡culos que se pueden encontrar en cada lengua.
    En lengua inglesa no es dif¡cil encontrar una cantidad ingente de
    art¡culos sobre asuntos cient¡ficos o t‚cnicos, en cambio en lengua
    castellana, los art¡culos predominantes parecen descripciones de
    personajes hist¢ricos y de peque¤os pueblecitos. ¨No tenemos vocaci¢n cient¡fica o t‚cnica?¯

    Enlaces:
    0. http://blog.viricmind.org/
    1. http://blog.viricmind.org/?p=262

    ... Los ni¤os siempre dicen la verdad; por eso se inventaron los colegios.
    --- Voluntas Vincet Omnia