• Bug en el castellano: palabra que se puede decir pero no escribir

    From Paper Boy@2:343/107.1 to All on Tue Feb 15 15:24:46 2011
    | Bug en el idioma español: la palabra que se puede decir pero no escribir|
    | http://barrapunto.com/article.pl?sid=11/02/10/2335255 | +-------------------------------------------------------------------------+

    En español hay una palabra que se puede decir pero no se puede escribir.
    Así, como suena. Lo voy a escribir otra vez: [0]en español hay una
    palabra que se puede decir pero no se puede escribir. El imperativo del
    verbo salir. Citando a la RAE:

    La interpretación forzosa como dígrafo de la secuencia gráfica ll en
    español hace imposible representar por escrito la palabra resultante de
    añadir el pronombre átono le a la forma verbal sal (imperativo no
    voseante de segunda persona de singular del verbo salir), oralmente
    posible si, por ejemplo, ordenáramos a alguien salir al paso o al
    encuentro de otra persona aludida con el pronombre le: [sál.le al páso], [sál.le al enkuéntro]. Puesto que los pronombres átonos pospuestos al
    verbo han de escribirse soldados a este, sal + le daría por escrito
    salle, cuya lectura sería forzosamente [sá.lle], y no [sal.le]].

    [Nota del Editor] En algunas lenguas tienen el punto volado o interpunto,
    "", signo que en catalán, por ejemplo, distingue la elle de la llamada
    "ela geminada". En español también podríamos tener "salle" y "salle",
    aunque no sé yo si un signo ortográfico más sólo para una palabra. En
    España el punto volado está en todos los teclados en español, se accede
    con mayúscula+3. Me pregunto si en América también.

    Enlaces:
    0. http://unaracnidounacamiseta.wordpress.com/2011/02/10/la-palabra-que-no-se-pued e-escribir/

    ... Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. (Séneca)