• Un gimnasio para las lenguas

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Fri Jan 26 13:26:26 2007
    ­Hola Todos!

    http://www.nortecastilla.es/prensa/20070125/vida/gimnasio-para-lenguas_20070125.htm l

    VIDA Y OCIO
    Un gimnasio para las lenguas
    Un grupo de ingenieros vallisoletanos crean una web para poner en contacto a gente que quiera aprender idiomas
    V. M. NI¥O/VALLADOLID

    Son de la generaci¢n que estudi¢ ingl‚s desde temprana edad pero luego descubri¢ que lo aprendido no se correspond¡a con el lenguaje de la calle las m s de las veces. Esta inquietud anim¢ a un grupo de ingenieros nacido en la Universidad de Valladolid a crear la web www.soziety.com para practicar idiomas. Desde conversaci¢n telef¢nica a trav‚s de Skype, hasta chats o videoconferencias, es un gimnasio gratuito para las lenguas abierto 24 horas.

    La aplicaci¢n se gest¢ en el 2006 y es ahora cuando la han dado a conocer. En la primera semana de publicidad se han sumado cien usuarios entre los que predomina la nacionalidad espa¤ola, aunque ya los hay registrados de Estados Unidos, Vietnam, M‚xico, Hungr¡a o Alemania.

    La aplicaci¢n permite definir el perfil del usuario en un primer nivel -edad, sexo, imagen, idioma nativo y el que o los que quiere practicar- y un segundo m s amplio que considera las aficiones, ®para que no sea tan fr¡o empezar a hablar con un desconocido¯, dice uno de sus creadores Guido Garc¡a Bernardo, y si quiere contactar con otros usuarios en la modalidad de profesor, estudiante o intercambio.

    El karma del usuario

    ®La web est  orientada a crear una comunidad de usuarios para aprender idiomas.
    Est  concebido como un complemento al estudio de lenguas, como un lugar para ponerlo en pr ctica¯, explica Garc¡a Bernardo. Los participantes se pueden evaluarse entre ellos, calificar el intercambio. As¡ pues, entre los datos personales figura el concepto 'karma', que es el resultado de esas votaciones. ®Si alguna vez esto diera beneficios, nos planteamos repartirles entre los usuarios en funci¢n de su puntuaci¢n¯.

    La p gina tiene adem s diccionarios para traducir palabras y dispone de un lugar de intercambio de oferta y demanda de traducci¢n de textos.

  • From Malte Schmidt@2:2432/203.94 to Albano De Manuel on Fri Feb 2 19:03:00 2007
    Albano De Manuel ---> Todos AM 26.01.07
    BETREFF: *Un gimnasio para las lenguas*

    Hola Albano!

    http://www.nortecastilla.es/prensa/20070125/vida/gimnasio-para-lenguas_20 070125.htm l

    [...]
    nacido en la Universidad de Valladolid a crear la web www.soziety.com

    Me parece que haya s¢lo espa¤oles ah¡. Necesita crecer m s en otras
    regiones para ser interesante para los espa¤oles o los que est n
    aprendiendo una lengua que no es espa¤ol.

    Bueno, si yo tuviera ADSL y pudiera utilizar Skype, tal vez participar¡a.

    Chao,
    Malte!
    -------

    ---
    * Origin: Braunschweig, Niedersachsen, Alemania (2:2432/203.94)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Malte Schmidt on Fri Feb 2 22:06:44 2007
    ­Hola Malte!

    El Viernes 02 Febrero 2007 a las 19:03, Malte Schmidt escribi¢ a Albano De Manuel:

    [...]
[...]

    Bueno, piensa que en Espa¤a se donde ha nacido www.soziety.com, asi que supongo que ser  normal que haya m s espa¤oles. De todos modos me he registrado
    por curiosidad y he visto que hay alemanes, estadounidenses, italianos, irlandeses, ... de todos modos le echado un vistazo muy r pido, todo hay que decirlo O:)

  • From Malte Schmidt@2:2432/203.94 to Albano De Manuel on Fri Feb 9 20:17:00 2007
    Albano De Manuel ---> Malte Schmidt AM 02.02.07
[...]

    Por supuesto. Necesita mucho m s tiempo antes de que sea conocido en otros pa¡ses.

    De todos modos me he
    registrado por curiosidad y he visto que hay alemanes,

    S¡, unos cuatro alemanes. Yo soy uno de esos. Pero no dije que no era interesante y £til. Parece que soziety.com es a£n muy joven. Espero que en unos meses la situaci¢n ser  muy diferente.

    Me gusta que no haya muchos anuncios en el sitio de soziety.com y que sea
    muy f cil cancelar su account. Es s¡mpatico, no?

    Adi¢s,
    Malte!

    PS: Y si no te molesta, corrige mis errores, por favor. Gracias!

    -------
    You watched it, you can't unwatch it!

    ---
    * Origin: Braunschweig, Niedersachsen, Alemania (2:2432/203.94)