• Por que quiero mi musica en local y no en streaming

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Fri Mar 23 10:05:22 2012
    ­Hola All!

    He leído este texto, y coincide mucho con mi manera de pensar. ¿Qué opináis?

    *Mi música es mía: por qué prefiero las canciones en local al streaming*

    Últimamente, la música en streaming está teniendo bastante éxito entre los usuarios. Ya no hace falta descargarte las canciones para escucharlas, simplemente abre Spotify o Grooveshark (por poner dos ejemplos), elige una canción y listo.

    Encima, las tarifas son baratas. Cinco euros al mes por toda la música que puedas escuchar. Aun así, soy totalmente contrario a la música en streaming. Para mí, la música local es muchísimo mejor que el streaming, y os diré por qué.

    Quiero toda la música, no sólo la que está en streaming

    Vinilos viejos, grupos como AC/DC o Metallica... mi colección tiene cosas que los servicios en streaming no pueden

    El problema de la música en streaming es que no eliges la música que puedes escuchar. Estás limitado a lo que tenga la empresa de turno en su catálogo. Yo no quiero eso. Yo quiero poder escuchar toda la música que quiera.

    Si mi música es local, tendré toda la que quiera. Si no está en mi tienda habitual (iTunes en mi caso), pues encontraré otra tienda, digital o física, donde comprar lo que busco. En Spotify, dependo de los acuerdos con discográficas (que no siempre acaban bien), y en Grooveshark de que no haya denuncias de retirada de contenido.

    La cosa es simple: no quiero limitarme a lo que me ofrezca una empresa. Si opto
    por el streaming de una empresa sólo puedo escuchar lo que tengan ellos. Si opto por la música local, escucho la música que compre en iTunes, en Zune, en la tienda de mi barrio o en el disco que tengo perdido en mi casa.

    Mi música es mía, y la quiero clasificar como yo quiera

    Títulos largos en Spotify ¿En serio todo eso detrás del título es necesario?

    Una de las cosas que me fastidia de servicios como Spotify es que no puedes cambiar ni títulos, ni artistas, ni álbumes. Normalmente no pasa nada, pero hay
    veces que esto me saca de quicio. Cosas como poner que es un directo, una remasterización o la colaboración de nosequé músico en el título de la canción no hacen más que molestarme. En mi música local, lo cambio y ya. En streaming, esto es imposible.

    Algo parecido ocurre cuando escucho música clásica. Tengo la manía de poner en el campo de artista el compositor y no el intérprete, porque me da más información. Igual que antes, en streaming me resulta imposible.

    Y estoy seguro que no soy el único al que le gusta clasificar la música a su modo. Algunos prefieren cambiar el género de canciones porque creen que el tienen está mal puesto. Otros ponen comentarios en las etiquetas de la música, o las clasfican con estrellitas. El problema cuando escuchas en streaming es que las canciones no son tuyas, así que no las puedes cambiar.

    Quiero que mi música siga ahí cuando Spotify (o el que sea) cierre o
    cambie de idea

    Mi música siempre seguirá ahí, aunque los sitios donde la compro desaparezcan.

    Como decía arriba, cuando escuchas música en streaming los archivos no te pertenecen. Son de la empresa. Si un día Spotify (por poner un ejemplo) cierra,
    tú te quedas sin música, sin listas, calificaciones ni nada. Cero.

    Y no hace falta irnos hasta estos extremos. Hace poco, Spotify decidió cambiar las condiciones de las cuentas gratuitas de forma que sólo puedes escuchar 5 veces una canción, lo que limita muchísimo la experiencia. Las opciones eran dos: o buscarte otro servicio y mudar todas tus listas, o pagar para seguir escuchando música normalmente.

    Yo no quiero tener que elegir. No quiero tener que depender de que una empresa le sea rentable o no el servicio que me está dando. Quiero tener la seguridad de que si veo el MP3 en mi ordenador, estará siempre ahí.

    La nube, para sincronizar mis archivos como mucho

    Google Music (ahora Play) viene muy bien como copia de seguridad.

    Estas son las principales razones que tengo para preferir la música en local, aunque hay más: no hago tanto consumo de Internet, no dependo de una conexión, elijo el reproductor que más me guste, puedo pasar música a amigos, grabarla en
    un USB para escucharla en cualquier lado...

    Y los problemas que puede tener la música local tienen fácil solución, al menos
    para mí. No necesito tenerlo en cualquier ordenador que use: está en mi portátil, mi sobremesa y mi móvil, suficiente para llevármela a cualquier sitio
    al que vaya. Y tampoco me preocupo por si se borra todo: aparte de las copias en cada uno de los cacharros que decía, tengo una copia de seguridad en un disco externo y en Google Music.

    Que, de hecho, es para lo único que uso la nube en relación con la música. Me pareció bien tener una copia automática en Internet por si acaso, y como Google
    Music no molesta mucho ahí está por si algún día pasa algo. Para lo demás, mi música toda en local.

    ... La única manera que un sueño se mantenga intacto es no hacerlo realidad. --- crashmail + golded + binkd
  • From Joan Redon Hernandez@2:343/107.5 to Enric Lleal Serra on Sat Mar 24 21:07:20 2012
    Hola Enric!

    He leído este texto, y coincide mucho con mi manera de pensar. ¿Qué opináis?

    En greneral ....discrepo :p

[...]

    Pero se puede combinar. Aunque es cierto que puee haber un cierto control u omisión de algunos temas, mas bien me ha pasado lo contrario con el streaming. Tengo más música de la que conozco(en local te limitas a lo de siempre y de una
    manera caotica, sin recomendar, sin relacionar) He descubierto grupos, me dicen
    una canción, o la esdcucho en un anuncio y la puedo escuchar y seguir el hilo del grupo que desconocia sin tener que esperarme a comprar/(descargar archivos.
    Música al instante.

    Siemrpe habrá música que quieres escuchar y no tienen, eso es por qu la conoces
    y la tienes en local. Una cosa no quita la otra.

    Mi música es mía, y la quiero clasificar como yo quiera

    Títulos largos en Spotify ¿En serio todo eso detrás del título es necesario?

    Bueno, es un precio que hay que pagar. A mi personalemtne no me molesta. Hay servicios como spotify te permiten crear carpetas y organizar como quieras. Uno
    tiene que adaptarse a lo que hay :p

    Quiero que mi música siga ahí cuando Spotify (o el que sea) cierre o
    cambie de idea

    Bueno, vale, no diré que no, y quizas es el gran motivo para ello. Pero tambien
    tengo cintas de casette que quiero escuchar y ya no puedo por que la música enj
    local ha cambiado.

    La nube, para sincronizar mis archivos como mucho

    Google Music (ahora Play) viene muy bien como copia de seguridad.

    Tendria que investigar esta opción

    De todas maneras hay una cosa que aquí no comenta y es la gran ventaja de la música en streaming. Poder compartirla con un simple link.

    http://grooveshark.com/#!/artist/~/4010

    Mi recomendacion :p

    Agur, Joan

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: WinPoint (2:343/107.5)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Joan Redon Hernandez on Thu Apr 5 15:25:54 2012
    ­Hola Joan!

    El Sábado 24 Marzo 2012 a las 22:07, Joan Redon Hernandez escribió a Enric Lleal Serra:

    ¿Qué opináis?
    En general ....discrepo :p

    :-) ¿Cómo iba a ser de otra manera?

    Pero se puede combinar.

    Supongo que es encontrar el punto justo de conjunción.

    He descubierto grupos, me dicen una canción, o la escucho en un
    anuncio y la puedo escuchar y seguir el hilo del grupo que desconocia
    sin tener que esperarme a comprar/(descargar archivos.

    ¿No corres el riesgo de no apreciar la música que escuchas? Es decir, devorar ávidamente todo lo que cae en tus manos. Iniciar una vorágine de saltos de grupo en grupo sin reposarlos...

    Quizás yo estoy demasiado deformado por años de escuchar emisoras de radio que fueron las que me marcaron los gustos y preferencias, pero creo que es necesaria la figura del "colega" que comparte tus gustos y complementa tus faltas...

    En los servicios de streaming, como bien dices, puedes campar a tus anchas (lo que tampoco es malo), pero noto que es como adentrarse en un desierto guiándose
    sólo por las dunas.

    Con los años he descubierto grupos nuevos, pero incluso ahora sigo manteniendo la tarea de redescubrir los clásicos que me forjaron en mi juventud. ¿Cómo voy a meterme en lo ignoto?

    No sé, me voy por las ramas, y quizás lo que quería transmitir no era el problema ante la "excesiva oferta" sino el problema de la "pérdida de identidad"...

    Música al instante.

    Sí. Por supuesto. Y online.

    http://grooveshark.com/#!/artist/~/4010
    Mi recomendacion :p

    ¿¿Richard Cheese??

    ... Ley de Skoff: Un niño no vuelca nada en un piso sucio.