• Andrea Bocceli.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Mar 29 12:13:48 2012
    ­Hola Todos!

    Tengo una duda sobre este tenor y que da la impresi¢n de ser ciego.

    Me baso en dos percepciones, cunado entra o sale de un escenario siempre hay alguien que le gu¡a y adem s sus gestos se parecen mucho a los de los ciegos al
    no ser completamente conscientes de su imagen y por £ltimo el que siempre tiene
    los ojos cerrados, tanto cuando le toca cantar como en los int‚rvalos y muy en especial los duetos en que su compa¤era/o les toca poner la voz.

    Si estoy en lo cierto el m‚rito es doble ya que conseguir ser un profesional de la m£sica sin la vista debe ser algo mas complicado que ya lo es de por si para los que ven y pueden seguir una partitura y al director de la orquesta.

    Quiz s si estoy en lo cierto justifique el que solo canta determinadas piezas
    musicales y no haya una ¢pera completa en su repertorio.

    Una verdadera l stima si es as¡ ya que el mundo de la Opera en general y los italianos en especial se han quedado sin un digno sucesor de Luciano Pavarotti.

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Thu Mar 29 14:00:42 2012
    Tengo una duda sobre este tenor y que da la impresiøn de ser ciego.

    Sí, perdió la vista cuando tenía doce años:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Bocelli