• 'Memoria hist¢rica'

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Aug 20 09:48:50 2006
    ­Hola Todos!

    No se si ser  que soy demasiado viejo, pero la verdad es que en mi juventud adolescencia y madurez hab¡a cantidad de cantantes, grupos, musicos, creadores etc que ahora son escas¡simos.

    Por ejemplo hoy Nacho Cano (Mecano), Sabina y poco mas son autores o cantoautores que permanecen mas de un a¤o en la ‚lite y crean canciones realmente que llegan al p£blico, por contra entre los 60 y los 80 teniamos a Manuel Alejandro (componia para Raphael), Ram¢n Arcusa y Manuel de la Calva (duo din mico), Fernando Arb‚s (Pekenikes), Quintero Le¢n y Quiroga etc en Espa¤a, pero en el resto del mundo empezando por Elvis Presley, Chubi Cheker, Ray Charles, Roy Orbison, The Platers, Rightius Brothers, Elton Jhons, Moody Blues, Beattles, Rolling y un larg¡simo etc que hoy ante la falta de aut‚nticos
    talentos salen casi del gedi trico porque no han sido relevados.

    ¨Quien se va a acordar de Luis Miguel, Alejandro Sanz, el rizitos y dem s comparsa dentro de cuatro o cinco a¤os?, o de los raperos americanos o asimilados de otros paises, como comparar el hip hop con las canciones de Elvis, Orbis¢n, The Platers etc con toda esa fauna que por no saber ni saben m£sica y menos cantar por lo que recitan autenticas gilipolleces en medio de un
    ritmo mon¢tono, machac¢n y alineante.

    Quizas ABBA haya sido el ultimo gran grupo internacional que triunf¢ y sigue triunfando, a pesar de haberse disuelto, y que nos ha dejado canciones que de seguro ser n, si es que no lo son ya, cl sicos en la historia de la m£sica.

  • From Daniel Martin@2:343/107.2 to Rafael Suarez on Sun Aug 20 21:38:34 2006
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 20 Agosto 2006 a las 09:48, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

[...]

    Tienes raz¢n cuando dices que los "exitos" de hoy en dia son musica para hoy y silencio para ma¤ana. (Bueno no lo has dicho, pero estaba implicito)

    Desgraciadamente, la sociedad actual vive frenetica y no est  para romanticismos. Tal es la avalancha de temas, grupos y similares que es dificil encontrar algo medianamente decente.

    Por mucho que se empe¤en en hacernos creer que es el publico el que pide cierto
    tipo de musica, que somos quienes alzamos a unos y dejamos en el olvido a otros, el marketing empresarial y depredador es quien hace que un tema "funcione"

    Si el rosco de la audiencia es 90% borregos y 10% gente con criterio, las discograficas van al monton, por malo que sea, que da mas beneficios.

    Nota: no digo que el criterio de uno sea el mejor ni el mas bueno, si no que no
    se dejan llevar por el pelotazo del dia.

    Mi percepcion de este 90% de borregos es: (si alguien se da por aludido, lo siento, pero es mi opinion)

    Gente Joven
    Sin criterio en la vida ni de la vida
    Volubles (esto es, sin principios claros)
    Desnaturalizados (que les da igual 30 que 30 mil)

    Este 90% no ha de cumplir todas estas caracteristicas en bloque, pero si alguna
    de ellas.

    Un Saludo,
    Dani Martin

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: La vida es un examen y suspenderas (2:343/107.2)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Daniel Martin on Mon Aug 21 09:37:02 2006
    ­Hola Daniel!

    El Domingo 20 Agosto 2006 a las 21:38, Daniel Martin escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Ni que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Daniel Martin on Fri Aug 25 13:31:10 2006
[...]

    "One Hit Wonder" se les llama, tanto sea para una canci¢n o sea un  lbum.

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Fri Jul 6 04:07:38 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 20 Agosto 2006 a las 09:48, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

    Sigo repescando mensajes antiguos O:)

    No se si ser  que soy demasiado viejo, pero la verdad es que en mi juventud adolescencia y madurez hab¡a cantidad de cantantes, grupos, musicos, creadores etc que ahora son escas¡simos.

    Yo creo que es cosa de la edad Rafa, no de que seas demasiado viejo, los gustos y los estilos poco a poco van cambiando, es ley de vida.

    ¨Quien se va a acordar de Luis Miguel, Alejandro Sanz, el rizitos y dem s comparsa dentro de cuatro o cinco a¤os?,

    ¨Quien se acuerda de tantos y tantos grupos anteriores a ellos?

[...]

    Yo no soy muy de hip hop, la verdad, pero es una opci¢n musical m s y tiene su
    aceptaci¢n y habr  gente que les recuerde dentro de 40 a¤os, sin duda. El mundo
    tiende a ser cada vez m s plural y variado, mucho.

[...]

    Yo creo que lo son. Pero ya sobre que sean el £ltimo gran grupo internacional que triunf¢ pues supongo que alguno te lo habr  discutido por aqu¡, estos temas
    son tambi‚n un poco subjetivos. De lo que no hay duda es que fueron un gran grupo internacional, de los m s grandes. Yo personalmente dentro de 20 a¤os me acordar‚ de los Celtas, de Platero, de Fito, ... pero no de ABBA.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Albano De Manuel on Fri Jul 6 11:58:26 2007
    ­Hola Albano!

    El Viernes 06 Julio 2007 a las 04:07, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

    No se si ser  que soy demasiado viejo, pero la verdad es que en
    mi juventud adolescencia y madurez hab¡a cantidad de cantantes,
    grupos, musicos, creadores etc que ahora son escas¡simos.

    Tengo que darte la raz¢n en este punto, pero ya no se si te la doy porque realmente es verdad o porque tambi‚n me voy haciendo mayor.

    Sin meterme con todos los estilos de m£sica existentes, que son de respetar (es
    decir no estoy de acuerdo en no considerar m£sica al hiphop, ya que dejando de un lado las normas del lenguaje musical, yo he considerado siempre a la misma como un medio de expresi¢n), lo que yo echo en falta es la creatividad y frescura. Como bien dices ha muerto. No veo nada nuevo, nada que me llame ni me
    impresione dentro de los tipos de m£sica que escucho. En los 70/80 que es lo que yo he podido "vivir" notaba que hab¡a muchos m s grupos independientes, y muchas mejores ideas. La calidad art¡stica era menor, pero las ideas eran buen¡simas.

    Hoy en d¡a veo mucha calidad t‚cnica. El m s tonto toca su intrumento incre¡blemente. Los sistemas de grabaci¢n son 100 veces mejores, todo es calidad... excepto la m£sica en si misma, que parece repetitiva, sin ideas... no se explicarlo.

    Creo que es un s¡ntoma m s de la globalizaci¢n. Ni m s ni menos. Todo est  preprocesado. :/

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sun Jul 8 09:38:42 2007
[...]

    Te pondr‚ un par de ejemplos, Mecano, Nacha Pop, Miguel Bose, Miguel Rios y bastantes mas que si han salido de las catacumbas es porque no hay sustitutos.

    ¨Crees que si hubiera un relevo generacional The Rolling Stones seguirian donde est n?

[...]

    Hay muchos movimientos musicales que tuvieron su auge y su declive as¡ como el movimiento cultural que los aup¢ en las preferencias, quizas el mas conocido
    fueron los hippys que hoy ya casi nadie sabe ni que existieron, pero que en su ‚poca no se limit¢ a su origen californiano sino que se extendi¢ por todo el mundo.

[...]

    No hay comparaci¢n posible, esos grupos que citas tendr n una gran aceptaci¢n en zonas muy concretas y de poco peso, pero est n muy lejos de lo que consiguieron Los Brincos, Los Bravos, Los Pekenikes o cantantes como Julio Iglesias, Miguel Rios, Camilo Sexto, Nino Bravo.

    Las d‚cadas de los 70 y 80 est n reconocidas como la la ‚poca de oro de la canci¢n ligera espa¤ola y que no ha sido superada, de hecho hay algunos, y no solo los Rolling Stones, que pasean sus 70 a¤os de edad por los escenarios, ¨no
    crees que es por falta de relevo?

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Sun Jul 8 10:11:26 2007
    ­Hola Armando!

    El Viernes 06 Julio 2007 a las 11:58, Armando Perez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Pues lo has explicado muy bi‚n.

    Creo que es un s¡ntoma m s de la globalizaci¢n. Ni m s ni menos. Todo
    est  preprocesado. :/

    En aquella ‚poca el grupo se reun¡a en el estudio e interpretaban sus canciones e instrumentos, en algunos casos contrataban alg£n musico extra para mejorar el resultado, pero todo se hac¡a de una tacada repitiendo las veces que
    eran necesarias hasta que la cosa quedaba mas o menos redonda, los mas privilegiados podian incluso ir a Londres donde estaban los mejores estudios de
    sonido europeos, pero la sustancia era la misma, hoy te lo montan casi todo con
    instrumentos grabados en solitario que luego el ingeniero de sonido mezcla a su
    gusto y al final el cantante o cantantes con unos auriculares escuchan ese mix y pone su voz al ritmo y cadencia que le ha impuesto el ingeniero de mezclas por lo que renuncia totalmente a la expontaneidad anterior, de hecho y a pesar de los montajes espectaculares que montan algunos para sus galas y usar playback a mogoll¢n, no suenan como en el superelaborado disco de turno.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Mon Jul 9 09:25:28 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 08 Julio 2007 a las 10:11, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

    veces mejores, todo es calidad... excepto la m£sica en si misma,
    que parece repetitiva, sin ideas... no se explicarlo.

    Pues lo has explicado muy bi‚n.

    Si, lo que pasa es que esa falta de frescura no se si es debida a lo que tu comentabas en tu primer mensaje. Que nos hacemos mayores y vivimos sumidos en lo que fue la m£sica de nuestra ‚poca, nuestra adolescencia y juventud, que es la que m s marca, o si bien es lo que est  pasando realmente.

[...]

    Sip. Antes era todo as¡. Mucho m s artesano. Y no por ello era peor. Es que a mi me cuesta recordar canciones de los 90, por poner un ejemplo.

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Armando Perez on Thu Jul 26 13:57:26 2007
[...]

    Joe, porque estamos hablando de m£sica, porque ese discursito vale practicamente igual para los juegos de ordenador actuales y los de los 8 bits xDDD

    Pero si, es totalmente cierto lo que dices. Es la globalizaci¢n, pero tambi‚n es lo que nosotros queremos, al fin y al cabo somos nosotros los que compramos o no compramos los discos y los que no nos preocupamos en escuchar otras m£sicas de las que suenan por ejemplo en Radio 3, en esa maquetilla que venden en el bar de al lado, en escuchar nuevos grupos que se intentan dar a conocer en peque¤os conciertos en bares de tu ciudad o en las fiestas de tu pueblo, en buscar m s informaci¢n en vez de aceptar la que nos dan ya bien masticadita, ...

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Thu Jul 26 14:07:32 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 08 Julio 2007 a las 09:38, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Joe, es que vaya los que has mencionado, me gusten o no son grupazos buen¡simos y con algo con lo que no cuentan la mayor parte de los que pasan al olvido, que cada disco o canci¢n suya tienen su sello personal. Por aclarar lo que dice quiz s el caso m s gr fico sea el de Bos‚, le pone su sello personal en su voz, le pone su sello persona en el estilo de sus canciones, en su forma de vestir, en su forma de moverse, en cada concierto prepara unos saraos que muy pocos grupos y cantantes se preocupan de preparar.

    ¨Crees que si hubiera un relevo generacional The Rolling Stones seguirian donde est n?

    Es lo mismo que te dec¡a antes, los Rolling son mucho Rolling ya, no pueden tener relevo.

[...]

    Las pel¡culas americanas se encargan de recordarnoslo :)

[...]

    No, como hablaba con Armando por una parte hoy en d¡a hay falta de originalidad, por otra parte como te dec¡a antes falta el toque personal de cada grupo, ¨pasar¡a algo si Bisbal cantase las canciones de Bustamante y alrev‚s? no, pero ¨a que s¡ se notar¡a el que los Rolling cantasen las canciones de los Beatles o que Raphael cantase las canciones de Manolo Escobar?

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sat Jul 28 10:42:04 2007
    ­Hola Albano!

    El Jueves 26 Julio 2007 a las 14:07, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    De Bisbal y Bustamante no se, pero Los Beatles si cantaron canciones de los Rolling Stones, como 'Satisfaci¢n' y creo que Angie.

    De las de los Beatles creo que ser¡a interminable la lista de cantantes de primera fila que han cantado canciones de los Beattles, quiz s Yesterday sea la
    canci¢n mas versionada de todos los tiempos.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Sun Jul 29 02:00:06 2007
    ­Hola Rafael!

    El S bado 28 Julio 2007 a las 10:42, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

    De las de los Beatles creo que ser¡a interminable la lista de
    cantantes de primera fila que han cantado canciones de los Beattles, quiz s Yesterday sea la canci¢n mas versionada de todos los tiempos.

    La m s versioneada, no lo se, pero no hace mucho tiempo si lei que era la canci¢n que m s veces se pon¡a en las emisoras en todo el mundo.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Sun Aug 5 07:10:14 2007
[...]

    Te iba a poner otro ejemplo, igual lo conoces, "Like a rolling stone" de Bob Dylan, luego la cantaron tambi‚n los Rolling Stone, y bueno, para gustos los colores, pero personalmente son estilos distintos y donde est‚ la original que se quite la de los Rolling.

    De las de los Beatles creo que ser¡a interminable la lista de
    cantantes de primera fila que han cantado canciones de los Beattles, quiz s Yesterday sea la canci¢n mas versionada de todos los tiempos.

    Muy probablemente.