• Los remeros del Volga

    From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Todos on Wed May 21 09:37:10 2014

    Hay muchas versiones de esta obra musical disponibles en internet, pero el enlace que os propongo es quizas el mejor de todos los que he visto/escuchado.

    Es una versión antigua, en B/N, pero el cantante es impresionante.

    La leyenda de los remeros del Volga está basada en los marinos de las barcazas que navegaban por el Volga y que tenian que echar pie a tierra y remolcar corriente arriba las embarcaciones y a las que se sumaban trabajadores
    casi en situación de esclavos para conseguir remolcarlas.

    Junto al coro de esclavos de Nabuco es para mi un canto/lamento de las personas sometidas a la privación de los derechos mas elementales.

    A parte de esta grabación, hay otras mas actuales protagonizadas por el mismo
    cantante que tiene una voz impresionante.

    https://www.youtube.com/watch?v=0tw3g88JtWA

    Saludos

    Rafa

    Fidonet 2:343/107.15
    E-Mail rasua@terra.com
    Madrid (Spain)

    --- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: Original WinPoint Origin! (2:343/107.15)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Wed May 21 20:55:34 2014

[...]

    Sin olvidarnos de los Coros del Ejército Rojo... :)

[...]

    Yo en ese sentido me quedo más con Les Misérables:

    http://www.youtube.com/watch?v=e6jp_MKI_6w

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Marcos Pastor on Wed May 21 23:38:44 2014

    Es una versión antigua, en B/N, pero el cantante es impresionante.

    Sin olvidarnos de los Coros del Ejército Rojo... :)

    Hay multiples grabaciones de los coros del ejercito rojo con diferentes solistas, pero este solista es realmente impresionante.

[...]

    Pero tanto Nabuco como Los Miserables son obras de ficción, los remeros del Volga existieron.

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Rafael Suarez on Thu May 22 11:32:44 2014

[...]

    Como también existieron los esclavos egipcios que aparecen en Nabuco o los prisioneros franceses que aparecen en Los Miserables.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Marcos Pastor on Thu May 22 21:42:44 2014
    Marcos wrote:

[...]

    Marcos Pastor Calvet

    Nada, nada... yo para coros y para rusos me quedo con Oí Gadoña ya:

    http://youtu.be/kBTRefNkNvI

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Jose Angel Morente on Thu May 22 22:41:16 2014

[...]

    Hombre, en el caso de los rusos yo me quedo con un artista recientemente desaparecido...

    http://www.youtube.com/watch?v=oavMtUWDBTM

    :)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:343/107.15 to Marcos Pastor on Fri May 23 10:41:40 2014

    Hombre, en el caso de los rusos yo me quedo con un artista recientemente desaparecido...

    En el ranking de voces rusos y alemanes son acaparadores de los cantantes con
    registro de bajos, por contra en el sur de europa priman varítonos y tenores.

    Los bajos suelen ser los 'malos' en casi todas las obras y quizás por eso no son tan populares como los tenores que hacen el papel de 'buenos', pero la voz de bajo es algo impresionante y muy adecuada para los solos de 'Los remeros del
    Volga'.

    En el caso de Nabuco siempre son un coro por lo que no se puede apreciar a un
    solista.