• SCC: WENDY

    From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Mon Jun 9 23:26:14 2014
    (Proviene de ESP.MSX)

    Dios, si al final Morente solo tendrá un D50 vulgaris xddd
    A ver,seguramente me dejaré alguno, que así de memoria es complicado:
    Casio CZ-1
    Puto xDDDD

    Es uno de mis bebés favoritos.
    Pero infinitamente mejor me parece el VZ-1. En su momento hice una demo con algunos de sus mejores patches. Te recomiendo especialmente los pads del final:

    https://www.youtube.com/watch?v=24QYv1j-vEs

    Roland JX8p
    La madre que... xD
    xDDDDDD

    Lo estoy a punto de vender. Estoy empezando a quitarme de encima sintes anodinos y sosos, y el JX-8P es uno de ellos.

    PERO EL PT-20 NO LO TIENES, EA! XDDD

    No, ya no. Lo vendí. No le encontraba ninguna utilidad sonora ni musical.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Mon Jun 9 23:35:52 2014
    Javier wrote:

    Bach era un friki del clavicordio, ya que con él -como supongo que sabrás- se pueden acentuar las voces de manera independiente; cada cuerda (canal) está montado en un percutor COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE, a diferencia por ejemplo del piano, donde se suelen agrupar en grupos de 2 o 3.

    MarkII, me temo que estás equivocado. Es justamente lo contrario. El clave no tiene dinámica, todas las notas suenan siempre al mismo volumen, no importa con
    qué intensidad aprietas las teclas.

    Es precisamente en el piano donde cada tecla tiene un volumen totalmente independiente, de ahí el nombre original del instrumento: piano-forte, que significa que puede tocar todos los matices dinámicos, que van desde el piano (bajo volumen), hasta el forte (alto volumen).

    En según qué otros instrumentos NO podría hacer eso, y por tanto se perdería
    una PARTE IMPORTANTE de MATICES que TAMBIÉN SUELEN MARCARSE EN LAS PARTITURAS

    Depende de taaaaantas cosas. No es lo mismo una partitura de Real Musical que una de URTEXT, por ejemplo, que como bien sabrás es el texto original sin añadir prácticamente matices ni articulaciones (que eran añadidos por las editoriales y no por el compositor, en esa época).

    formar parte de la composición, de esa "imagen sonora" que tenía en su mente genial, pero que NO se pueden llevar a cabo, o no tan óptimamente, en otros instrumentos.

    Para nada. Una de las cosas principales que aprendes durante 15 años encerrado en el conservatorio es a saber cómo el compositor quería la interpretación de la obra (en términos de dinámica, tempo y carácter) porque en el sistema de notación tradicional es prácticamente imposible especificar nada (especialmente
    hace 300 años).

    términos de notas y de tesituras. Poner luego un instrumento u otro es
    irrelevante

    Lo siento, pero discrepo enormemente. Y aun más por matizarlo concretamente co
    "IRRELEVANTE" xDDDDDD

    Pues díselo a Wendy Carlos... Bach sigue siendo Bach tocado en una orquesta de cámara o en un Moog Modular. La genialidad de esas obras dependen 0.0001% del instrumento, y el resto de la composición pura (las notas).

    Vamos... que no en vano me he roto los cuernos estudiando los dos años de contrapunto del conservatorio para no saber de qué hablo...

    instrumento en concreto, sin dejar de ser interesante en cualquiera".
    A veces casi que me llevas a pensar que para tí cualquier matiz proviniente de
    partes meramente técnicas tiene un peso de *CERO ABSOLUTO* (quizá incluso NEGATIVO), a pesar de que un compositor como Bach sacase partido a ciertas
    particularidades de algun instrumento (lo que vendría a ser un "hinting") para
    que la interpretación fuese más parecida a su "imagen mental".

    Imagen mental... menudas pajas mentales te haces XD

    No siempre la parte técnica tiene por qué provocar un "feedback negativo" sobr
    la composición. Puede APROXIMARLA MáS a esa imagen sin limitaciones. Y porque

    Sólo tú has hablado de ese "feedback negativo".

    También has de tener en cuenta que en el proceso creativo, no siempre se parte >de una imagen mental clara, como inspirada por arcángeles con alitas de plata
    musas emergiendo de conchas, y que muchas veces el compositor, al estar

    No, de hecho es que no pasa así. Normalmente se tira muchísimo de técnica (que no de tecnología).

    En resumen, en caso de que realmente pienses eso, que todo eso tiene peso CERO
    me gustaría entonces conocer tu opinión sincera sobre

    Yo no he dicho peso "cero" ni "negativo". Tú has incorporado esos valores. Yo he dicho que la esencia de una composición son sus notas. Lo otro es un complemento, un envoltorio, un adorno...

    PREJUICIOS. Si no estás de acuerdo con gfx-maquina y pgm-maquina, entonces sí que entendería (aunque no compartiría) tu punto de vista ;)
    Y que me parece que ya estamos desbarrando de off-topic xDDDD A lo mejor es preferible redirigir esta conversación a privado.

    No. Es mucho más interesante aquí en ESP.MUSICA

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Jun 10 00:29:36 2014
    Jam, antes de intentar ridiculizarme en publico en lugar de acceder a mi peticion expresa de hablar en privado y de pavonearte de tus 15 años de conservatorio, deberias haberte informado que un clavicordio NO ES LO MISMO que
    un clave. Y que confundirlo es el tipico error de poco entendido en la materia.
    Y lo siento pero sí, un clavicordio tiene "touch response".

    Está claro que estas adoptando desde hace dias una clara postura de "le voy a enseñar a este picateclas de que no tiene puta idea de musica", y me has llevado a ESP.MUSICA como quien saca a la calle a un tio ante sus amigos para llenarlo de hostias.

    No sé qué coño te he hecho pero queda clarisimo que es algo personal. No voy a perder mas el tiempo.

    Hala, disfruta con tu clave.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to All on Tue Jun 10 09:41:00 2014
    Hello, Javier!

    Tuesday June 10 2014 00:29, from Javier Rodriguez -> Jose Angel Morente, in URL
    @OFGHIUrl:

    No sé qué coño te he hecho pero queda clarisimo que es algo personal.
    No voy a perder mas el tiempo.

    Hala, disfruta con tu clave.

    Esto vuelve a ser fido :D, ya se echaban de menos estas disputas ....

    Venga, rebajemos un poco el tono, que lo de quien la tiene mas larga ya está un
    poco pasado... al final aquí se trata de hablar de música ...

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Tue Jun 10 01:14:22 2014
    Jam, antes de intentar ridiculizarme en publico en lugar de acceder a mi peticion expresa de hablar en privado y de pavonearte de tus 15 años de

    No hombre... no quiero ridiculizar a nadie, y menos a ti que sabes que te admiro mucho.

    El problema es que cuando leí lo de tu petición de llevarlo a privado ya había copiado aquí varios mensajes.

[...]

    No hombre... estábamos en off-topic desde hacía mucho tiempo...

    No sé qué coño te he hecho pero queda clarisimo que es algo personal. No voy a

    Siento mucho que hayas tenido esa percepción. Jamás lo habría tomado como algo personal y menos contigo.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Tue Jun 10 01:18:52 2014
    No sé cómo escribirte en privado por aquí... te he escrito por Google+ (no tengo tu dirección directa de e-mail).

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Armando Perez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Jun 10 09:25:32 2014
    No sé cómo escribirte en privado por aquí... te he escrito por Google+ (no tengo tu dirección directa de e-mail).

    Utiliza NETMAIL.

    Que por web funciona. El otro día envié uno a Fernando desde el punto y me contesto sin problema.

    Supongo que el problema será que, como pasa en otras áreas, vereis que el contador indica algo y luego no hay nada.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Armando Perez on Tue Jun 10 09:27:50 2014
[...]

    Por eso el NETMAIL ni lo he intentado usar vía web. Es de esas cosas que, viendo el resto, ni te imaginas que pueda funcionar.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Javier Rodriguez@2:343/107 to Jose Angel Morente on Tue Jun 10 09:47:48 2014
    Siento mucho que hayas tenido esa percepción. Jamás lo habría tomado como algo
    personal y menos contigo.

    Bueno, aclarado esto, ¿significa que lo de los 1.500 sigue en vigor?

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Javier Rodriguez on Tue Jun 10 11:09:44 2014
    Siento mucho que hayas tenido esa percepción. Jamás lo habría tomado como alg >> personal y menos contigo.
[...]

    Lo debatimos en ESP.MSX si quieres...

    Yo no he dicho que sí (no tengo 1.500 , pago dos hipotecas). Pero tampoco he dicho que no... se pueden ver fórmulas ;-)

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Antonio Hernandez Lopez on Tue Jun 10 11:10:18 2014
    Antonio wrote:

    Esto vuelve a ser fido :D, ya se echaban de menos estas disputas ....
    Venga, rebajemos un poco el tono, que lo de quien la tiene mas larga ya está u
    poco pasado... al final aquí se trata de hablar de música ...

    Todo ok. Ha sido más un malentendido que otra cosa. Todo aclarado entre nosotros.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Jose Angel Morente on Wed Jun 11 09:52:00 2014
    Hello, Jose!

    Tuesday June 10 2014 11:10, from Jose Angel Morente -> Antonio Hernandez Lopez,
    in URL @OFGHIUrl:

    Todo ok. Ha sido más un malentendido que otra cosa. Todo aclarado
    entre nosotros.

    Ahora que os iba a hacer una versión del cruz de navajas :P

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Jun 11 15:11:34 2014
[...]

    Ni que fuéramos drogadictos... ;-)

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Jun 11 14:12:02 2014
    ­Hola Antonio!

    El Martes 10 Junio 2014 a las 09:41, Antonio Hernandez Lopez escribió a All:

    Hala, disfruta con tu clave.
    Esto vuelve a ser fido :D, ya se echaban de menos estas disputas ....

    Fight-O-Net... :-D

    Venga, rebajemos un poco el tono, que lo de quien la tiene mas larga

    Y encima los dos seguro que desafinan en la ducha. Te lo digo yo. ;-)

    ... La principal neurosis del individuo moderno es querer ser ambicioso en un traba
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 11 19:39:38 2014
    Enric wrote:

    Venga, rebajemos un poco el tono, que lo de quien la tiene mas larga

    Yo desafino hasta en el estudio. En la ducha ni me atrevo.

    --- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Jose Angel Morente on Fri Jun 13 10:51:00 2014
    Hello, Jose!

    Wednesday June 11 2014 15:11, from Jose Angel Morente -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

    Ahora que os iba a hacer una versión del cruz de navajas :P

    Ni que fuéramos drogadictos... ;-)

    jajajaja, nooo, sería algo así como "cruz de palabras por un instrumento, sonidos distantes que suenan iguales" etc.... vale si, tengo que trabajar mas en la letra :P

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Fri Jun 13 10:52:00 2014
    Hello, Enric!

    Wednesday June 11 2014 14:12, from Enric Lleal Serra -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

    Fight-O-Net... :-D

    Mola, ahora echo en falta a Felipe y unos pocos templarios XDDDDD

    Venga, rebajemos un poco el tono, que lo de quien la tiene mas
    larga

    Y encima los dos seguro que desafinan en la ducha. Te lo digo yo. ;-)

    Jajaja, no, no me des detalles escatologicos de lo que hacéis en las duchas .... :P

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Fri Jun 13 08:49:48 2014
    ­Hola Jose!

    El Miércoles 11 Junio 2014 a las 19:39, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal Serra:

    Yo desafino hasta en el estudio. En la ducha ni me atrevo.

    Me has connotado a la última película de Woody Allen que he visto, "To Rome with love", en la que Allen -productor musival jubilado- descubre en su futuro consuegro al "nuevo Carusso", con la única salvedad de que el hombre sólo canta
    excelentemente en la ducha. Total, que organiza una ópera en la que el hombre siempre sale duchándose mientras canta (en un carromato con ducha, en una ducha, etc). :-P

    A saber la de gente que debe cantar bien en la ducha sin saberlo.

    ... El placer más seguro es el menos placentero. (Publio Ovidio Nasón)
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Jun 15 16:55:36 2014
    Enric wrote:

    A saber la de gente que debe cantar bien en la ducha sin saberlo.

    En realidad, nadie XD

    Lo que pasa es que la ducha tiene unas condiciones acústicas que normalmente hacen creer a alguien que canta mejor ahí, porque tu voz suele resonar en la bañera y hace que te oigas ligeramente amplificado, creando una falsa sensación
    de "vozarrón".

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Tue Jun 17 17:06:56 2014
    ­Hola Antonio!

    El Viernes 13 Junio 2014 a las 10:52, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

    Y encima los dos seguro que desafinan en la ducha. Te lo digo yo.
    Jajaja, no, no me des detalles escatologicos de lo que hacéis en las duchas

    Mientras no te caiga el jabón al suelo no darás la nota... 0:-)

    ... Para qué tanto esfuerzo en penetrar la vida si al final sólo la rodeas?
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jose Angel Morente on Tue Jun 17 17:07:26 2014
    ­Hola Jose!

    El Domingo 15 Junio 2014 a las 16:55, Jose Angel Morente escribió a Enric Lleal
    Serra:

    Lo que pasa es que la ducha tiene unas condiciones acústicas que normalmente hacen creer a alguien que canta mejor ahí, porque tu voz

    Joer, acabas de matar al Caruso que creía llevar dentro... :-DDDD

    Ahora en serio, lo que dices tiene mucha lógica. Mañana lo pondré en práctica.

    ... Si escribes pensando que eres un ingeniero del alma, escribirás textos malos.
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 18 13:09:00 2014
    Hello, Enric!

    Tuesday June 17 2014 17:06, from Enric Lleal Serra -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

    Mientras no te caiga el jabón al suelo no darás la nota... 0:-)

    Jajajaja, me has recordado el tema de los mojinos escozios, creo que se titulaba "la pastilla de jabón" o algo así.... que buenos :)

    e-mail : belky@vampirebbs.org
    twitter: @belky318
    GPG Key: 0x12D5D6E1

    --- VampireBBS
    * Origin: Punto Vampiro (2:341/202.1)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 18 13:10:00 2014
    Hello, Enric!

    Tuesday June 17 2014 17:07, from Enric Lleal Serra -> Jose Angel Morente, in URL @OFGHIUrl:

    Ahora en serio, lo que dices tiene mucha lógica. Mañana lo pondré en práctica.

    Como ha ido la práctica? Te ha echado la mujer de casa? :P

  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 18 00:41:32 2014
[...]

    Para colmo, como la mayoría de cuerpos rígidos, el baño tiene su propia frecuencia de resonancia. Cuando cantas la nota adecuada (si está dentro de tu
    tesitura), notas como si aquello tuviese la acústica de Santa Sofía :-D

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Jul 2 12:02:28 2014
    ­Hola Antonio!

    El Miércoles 18 Junio 2014 a las 13:10, Antonio Hernandez Lopez escribió a Enric Lleal Serra:

    Ahora en serio, lo que dices tiene mucha lógica. Mañana lo pondré
    Como ha ido la práctica? Te ha echado la mujer de casa? :P

    Bueno, cantando en la ducha soy Dios. Cantando en la habitación contigua soy bastante más mundano. :-P JAM tenía razón.

    ... Cuanto más horrendo sea el corte de pelo, más despacio te crecerá.
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:341/202.1 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 15 09:11:00 2014
    Hello, Enric!

    Wednesday July 02 2014 12:02, from Enric Lleal Serra -> Antonio Hernandez Lopez, in URL @OFGHIUrl:

    Bueno, cantando en la ducha soy Dios. Cantando en la habitación
    contigua soy bastante más mundano. :-P JAM tenía razón.

    Jejeje, yo en la ducha soy como los Ángeles que creo tienen mejor voz que Dios :P