• Una pregunta tonta

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sun Aug 27 12:12:02 2006
    ­Hola Todos!

    Parecer  una tonter¡a, pero se me ha olvidado el nombre del grupo que cre¢ y grab¢ primero la canci¢n "La Puerta de Alcal ".

    Por si alguno salta demasiado pronto, no fu‚ ni Victor Manuel ni Ana Bel‚n que conste.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Aug 28 14:52:04 2006
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 27 Agosto 2006 a las 12:12, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

    Parecer  una tonter¡a, pero se me ha olvidado el nombre del grupo
    que cre¢ y grab¢ primero la canci¢n "La Puerta de Alcal ".

    Jur! Si vieras las cosas que se me olvidan a m¡... :-D

    Por si alguno salta demasiado pronto, no fu‚ ni Victor Manuel ni
    Ana
    Bel‚n que conste.

    Pues en todas partes se les asigna la autor¡a... :-?

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 29 09:35:34 2006
    ­Hola Enric!

    El Lunes 28 Agosto 2006 a las 14:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Por si alguno salta demasiado pronto, no fu‚ ni Victor Manuel
    ni Ana Bel‚n que conste.

    Pues en todas partes se les asigna la autor¡a... :-?

    No, fu‚ uno de esos grupos que tuvo cierto ‚xito en la movida madrile¤a y ese
    tema en concreto pas¢ sin pena ni gloria, Victor Manuel lo arregl¢ para cantarlo a duo con Ana y explot¢ comercialmente.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 29 09:39:10 2006
[...]

    Quizas la mala leche con que cantan algunas estrofas como "Todos los tiranos
    se abrazan como hermanos, exhibiendo a la gente sus calvas indecentes" , o lo de "Doscientos estudiantes inician la revuelta".

    En fin ya sabemos que tanto Victor Manuel como Ana Belen son de esos comunistas millonarios que les es f cil creer en el comunismo mientras revisa sus millones invertidos en el capitalismo en su lujosa casa mientras una currante se encarga de limpiar la casa y atender a los crios.

    Yo, como anticomunista visceral reconozco su derecho a enriquecerse con su trabajo, pero por favor, que no alardeen de comunistas, ya que est n mas cerca de los dirigentes de la alemania democr tica que vivian en Volvogrado que de los currantes, que somos la mayor¡a, en las democracias occidentales.

  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Rafael Suarez on Wed Aug 30 18:25:12 2006
    Hola Rafael! v0.2b
    int main(Rafael Suarez,Todos)

    Parecer  una tonter¡a, pero se me ha olvidado el nombre del grupo
    que cre¢ y grab¢ primero la canci¢n "La Puerta de Alcal ".

    Por si alguno salta demasiado pronto, no fu‚ ni Victor Manuel ni Ana Bel‚n que conste.

    Pues segun todas las consultas que hago "La puerta de Alcalá" esta compuesta por Ana Belen.
    http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=33:58jte6114xa7

    Editada en 1990 para el disco "Para el ternura siempre hay tempo" , tampoco puedo confirmar la fiabilidad de los datos, pero es lo que aparece por todas partes. De todas formas lo consultare a un conocido de la sgae para salir de dudas.

    ... Dulce Bellum Inexpertis - Erasmo de Rotterdam
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Rafael Suarez on Wed Aug 30 18:30:20 2006
    Hola Rafael! v0.2b
    int main(Rafael Suarez,Enric Lleal Serra)

[...]

    Rafa ya conocemos esa faceta de los rojos artistas, pero no crees que este no es el area adecuado para eso? al menos a mi me la pelan estos señores y sus ideas....

    ... Dulce Bellum Inexpertis - Erasmo de Rotterdam
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Aug 30 18:38:28 2006
    Hola Antonio! v0.2b
    int main(Antonio Hernandez Lopez,Rafael Suarez)

[...]

    Me contesto yo mismo, en realidad la cancion esta compuesta por B.FUSTER / F. VILLAR CASTEJÓN / L. MENDO que son los compositores habituales de Ana Belen, dado que ella no compone :), pero compuesta para el disco de esta.

    ... La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido - F. Nietzsche --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Antonio Hernandez Lopez on Thu Aug 31 09:37:48 2006
    ­Hola Antonio!

    El Mi‚rcoles 30 Agosto 2006 a las 18:38, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Antonio Hernandez Lopez:

[...]

    Los primeros que la grabaron fu‚ un grupo ya desaparecido y que tuvo cierto ‚xito en su d¡a y esa es mi pregunta.

    No te discuto ese dato, pero La Puerta de Alcal  fu‚ grabada y publicada mas de un a¤o antes de que lo hicieran Victor Manuel y Ana Belen.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Aug 31 13:01:20 2006
    ­Hola Rafael!

    El Martes 29 Agosto 2006 a las 09:35, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    No, fu‚ uno de esos grupos que tuvo cierto ‚xito en la movida
    madrile¤a y ese tema en concreto pas¢ sin pena ni gloria, Victor
    Manuel lo arregl¢ para cantarlo a duo con Ana y explot¢
    comercialmente.

    Bueno, se supone que un m£sico/compositor no s¢lo canta/compone para explotar comercialmente lo que cante/componga, no? ;-)

    Pero no, ni idea de qui‚n es el compositor.

[...]

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Thu Aug 31 20:12:20 2006
    Me contesto yo mismo, en realidad la cancion esta compuesta por
    B.FUSTER / F. VILLAR CASTEJ`N / L. MENDO que son los compositores
[...]

    Creo que te refieres a Suburbano (un grupo, por cierto, que sigue en activo, como puedes ver en http://www.suburbano.org/). De todas maneras, La puerta de Alcala no es la unica cancion de otros artistas que posteriormente ha sido adaptada por Ana Belen; otros ejemplos son El hombre del piano (de Billy Joel),
    Solo le pido a Dios (de Leon Gieco) o Oh que sera (de Chico Buarque).

    Marcos Pastor Calvet

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Fri Sep 1 08:50:30 2006
    ­Hola Marcos!

    El Jueves 31 Agosto 2006 a las 20:12, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

    Creo que te refieres a Suburbano (un grupo, por cierto, que sigue en activo, como puedes ver en http://www.suburbano.org/).

    No me suena demasiado, pero a lo mejor tienes raz¢n.

[...]

    Ana Belen que yo sepa no ha compuesto nada, solo canta, unas veces canciones de su marido Victor Manuel y otras arreglos de otros compositores.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Dec 25 12:20:30 2008
    ­Hola Todos!

    He buscado alg£n site que tenga la tabla de traducci¢n de las notas musicales a diferentes idiomas, en concreto con la taducci¢n al ingl‚s y el alem n me conformar¡a.

    DO
    RE
    MI
    FA
    SOL
    LA
    SI

  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Fri Dec 26 13:02:22 2008
    Hola Todos!
    He buscado alg£n site que tenga la tabla de traducciøn de las notas musicales a diferentes idiomas, en concreto con la taducciøn al inglés y el alem n me conformar¡a.

    Buenas Rafael,

    Yo no tengo mucha idea de Solfeo y hace demasiado que estudié música, pero como
    en el ordenador he visto muchos PLAY "GGGDDE" y similares, pues de algo me acuerdo. No obstante te remito a la Wiki:

    1. En general:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Musical_notation

    2. Solfeo (mira la tabla que hay bajo "Fixed do solfège"):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Solf%C3%A8ge

    Espero que te sirva!

    Un saludo!

  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Rafael Suarez on Fri Dec 26 11:56:56 2008
    Saluton, Rafael!

    25 Dec 08 12:20, vi skribis al Todos:

[...]

    quiza' hay algo en la Wikipedia que te gusta tanto :-)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Do_(nota_musical)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Note

    http://de.wikipedia.org/wiki/Tonleiter

    Creo que tanto gringos como teutones usan habitualmente C D E F G A B para do re mi...

    (Aunque en alguna peli'cula cantaran aquello de "do es trato de varo'n..."

    http://hombrerevenido.blogspot.com/2006/12/yo-s-que-soy-un-selvtico-animal.html

    )

    Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

    --- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Rafael Suarez on Fri Dec 26 08:37:04 2008
    Hello Rafael.

    Jueves 25 Diciembre 2008 12:20, you wrote to Todos:

    Como dicen los maestros: "la única pregunta tonta es aquella que no se hace"

    He buscado algún site que tenga la tabla de traducción de las notas musicales a diferentes idiomas, en concreto con la taducción al inglés
    y el alemán me conformarÍa.

    Para toda esta clase de preguntas casi de "conocimientops generales" nada como la wikipedia:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Music_notes

    Aquí hallarás una tabla comparativa entre las notaciones de diferentes "tradiciones musicales", entre ellas la Inglesa y la "Europa del Norte y Escandinavia" ( que he de asumir es la usada por Alemania)

    De todos modos te lo pongo en este mensaje:

    DO
    RE
    MI
    FA
    SOL
    LA
    SI

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)