• Born to be wild

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Mar 25 10:34:04 2015
    ­Hola All!

    Corrían finales de los 60 y un tipo llamado John Kay lideró una banda americana-canadiense llamada Steppenwolf (en honor a la obra de Hermann Hesse),
    que tuvo una vida efímera pero muy fructífera... Con efímera me refiero a la formación original, porque siguen en activo aunque con una rotación total de componentes.

    Para ser sinceros, descubrí antes algunas de sus canciones que el nombre del grupo (que me sonaba por la novela), pero una vez los asocié, así quedaron para
    la posteridad.

    Sin duda, su himno, su hit, su condena y su legado, reside especialmente en "Born to be wild", la pista que da título a este recopilatorio (lo único que tengo de ellos), y que os sonará a casi todos... Se ha asociado a campañas publicitarias (tabaco), a películas (¿recordáis a Denis Hopper en Easy Rider?),
    y a ese fatuo sentimiento que es la libertad...

    Album: Born to be wild
    Artist: Steppenwolf
    Year: 2000 (remastered)

    Tracks:

    Medley
    Born to be wild
    Magic carpet ride
    Monster
    America
    Three stripes
    What would you do (If you were in my place)
    RockBuster
    Suicide
    Power play
    The Paymaster