• Essential

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu May 21 15:42:24 2015
    ­Hola All!

    Y esta vez le toca el turno a YELLO, una banda suiza de principios de los 80 que aún continúa en activo, aunque su público nunca ha sido masivo y nunca han disfrutado (ni han querido hacerlo) de la fama personal.

    De hecho, conocí antes sus canciones que a ellos mismos. Les conocí por "The Race", canción que fue sintonía de una famoso programa radiofónico ("Pasta Gansa") catalán... y luego también les conocí por sus contribuciones a la bso de la película "Ford Farlane", con las canciones "Drive -Driven", "Vicious Games"... y algunas radiofórmulas en los 80.

    Pero no supe que eran ellos hasta que un día choqué, casi literalmente, con "ESSENTIAL", un recopilatorio suyo de 1992 donde encontré todas estas joyas y muchas más... De hecho, es uno de mis CDs más queridos y uno de los que salvaría de un incendio sin dudarlo, a la par que no me he cansado nunca de escucharlo porque su música me resulta atemporal.

    Sus integrantes han sido esencialmente Dieter Meier, un millonario con ínfulas artísticas, y Boris Blank, productores, cantantes y letristas de la mayoría de canciones... Una canciones frescas, pegadizas, elaboradas y acompañadas de vídeos sorprendentes, unas canciones recitadas, apenas cantadas, un conjunto atractivo.

    Si sólo uno de vosotros cae en ellos, me sentiré satisfecho. :-)

    Album: Essential
    Artist: Yello
    Year: 1992

    Tracks:

    Oh Yeah
    The Race
    Drive - Driven
    Rubberbandman
    Vicious Games
    Tied Up
    Lost Again
    I Love You
    Of Course I'm Lying
    Pinball Cha Cha
    Bostich
    Desire
    Jungle Bill
    Call It Love
    Goldrush
    The Rhythm Divine

    More information:

    Official page: http://www.yello.com/
    Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Yello
    YouTube:
    The Race: https://www.youtube.com/watch?v=F0eSq4jCLRE
    Oh Yeah : https://www.youtube.com/watch?v=SU0Ypufo6BM
    Bostich : https://www.youtube.com/watch?v=PJFShE1VfEc
    Vicious Games: https://www.youtube.com/watch?v=S2dyzd39jdA
    Producer: Boris Blank: http://en.wikipedia.org/wiki/Boris_Blank_%28musician%29

    ... Escucha a tu padre, solo por una noche.
  • From Jose Angel Morente@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Fri May 22 09:18:14 2015
    Hola All!
    Y esta vez le toca el turno a YELLO, una banda suiza de principios de los 80
    que aún continúa en activo, aunque su público nunca ha sido masivo y nunca han

    No les conocía.

    Gracias por la información.

    * Origin: Eye Of The Beholder BBS - The Fidonet's Corsair (2:343/107)