• Dire Straits

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Jun 10 09:12:42 2015
    ­Hola All!

    No, no vuelven a las andadas... Se trata de la nueva subida, porque hoy le toca
    el turno al álbum "Dire Straits", de los Dire Straits.

    Publicado en 1978, es el primer álbum de la banda inglesa liderada por Mark Knopfler. Un álbum que, casi 40 años después, suena a añejo, pero mantiene esa entidad propia que los grupos genuínos suelen tener. Suena a Dire Straits, dado
    que es uno de esos grupos a los que no es posible colgarles una etiqueta que les haga justicia, salvo la de su propia esencia.

    Es el disco que contiene uno de los himnos eternos de la historia de la música,
    el "Sultans of Swing", pero que se acompaña de otras canciones que no le van a la zaga, al menos desde mi perspectiva consumidora, como son el "Water of Love"
    (cuyo ritmo me engancha, siempre) o el "Down to the waterline" (que ya apunta en sus inicios a esa creación de atmósferas previas a la canción, tan propias de los DS en otros discos).

    Este primer álbum define a un grupo, define un estilo, y marca las pautas a una
    trayectoria de estudio que fue a más, aunque no llegara a ser tan lóngeva como la de otros coetáneos.

    A pesar de que Dire Straits ha sido un grupo tachado de cansino, aburrido, soso... es uno de mis preferidos, y no me importa reconocer que puedo ser de los pocos seres humanos capaz de escuchar toda su discografía del tirón sin despeinarme.

    *Album: Dire Straits*
    Artist: Dire Straits
    Year: 1978

    Tracks:

    Down to the waterline
    Water of love
    Setting me up
    Six blade knife
    Southbound again
    Sultans of swing
    In the gallery
    Wild west end
    Lions

    Official page, o no tienen, o no la he encontrado.
    Wikipedia, http://en.wikipedia.org/wiki/Dire_Straits
    YouTube, Sultans of swing: https://www.youtube.com/watch?v=h0ffIJ7ZO4U
    YouTube, Water of love: https://www.youtube.com/watch?v=meATymj9cJY
    YouTube, Down to the waterline: https://www.youtube.com/watch?v=Z5CPsssPOcw Producer, Muff Winwood: http://en.wikipedia.org/wiki/Muff_Winwood

    ... Aún no hay suficientes datos para una respuesta específica. (La última pregunta)