• The Stranglers, Greatest Hits 1977-1990

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Jul 29 15:43:30 2015
    ­Hola All!

    Corría 1990 y una canción sonaba insistentemente en la emisora que solía escuchar. Me gustaba el enfoque, el tempo, la melodía, los acompañamientos, y la voz. Oh, sí, esa voz me gustaba. La canción era "Always the sun", la voz pertenecía a Hugh Cornwell, y el grupo -como descubrí un año después al comprar
    el disco del Asunto- era "The Stranglers.

    Les etiquetaban como "punk rock" aunque, tal como se pueden ver en los vídeos (tanto clips como directos) y en las canciones que conforman parte de su discografía, obedecía más a la actitud que a la música en sí.

    Me quedé en este álbum, recopilatorio, porque hubo un antes y un después de él:
    Hugh Cornwell salió del grupo -siempre el ego- y el grupo se reinventó acorde a
    los tiempos, dejando de tener la esencia "strangler"

    A medida que saltaba las pistas, me decía "¿así que ésta es de ellos?"... porque en efecto, muchas de estas canciones habían sonado mucho en los medios, no eran obras menores, y tenían un tono característico, conformando un estilo propio... De hecho, algunas de ellas han seguido apareciendo en anuncios de TV estos últimos años o, como siempre he recordado, por ejemplo su grandioso "Golden Brown" sonaba en una pantalla de selección de personajes en la adaptación a ordenador del juego de mesa "Heroquest" allá en los 90.

    Entre las perlas de este grupo tenemos "Peaches", "Something better change", "No more heroes"... y muchas más, de manera que pocas sobran en este recopilatorio. Incluso hay varias versiones suyas de clásicos de "The Kinks" o incluso de Dionne Warwick, ambas con su estilo. Disfrutadlo. O no. ;-)

    *Album: Greatest Hits: 1977-1990*
    Artist: The Stranglers
    Year: 1991

    Tracks:

    Peaches
    Something Better Change
    No More Heroes
    Walk On By
    Duchess
    Golden Brown
    Strange Litlle Girl
    European Female
    Skin Deep
    Nice In Nice
    Always The Sun
    Big In America
    All Day And All Of The Night
    96 Tears
    No Mercy

    More information:

    Official page: http://www.thestranglers.net/
    Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/The_Stranglers
    YouTube:
    - Golden Brown: https://www.youtube.com/watch?v=eWvSyqx5OwA
    - Always the sun: https://www.youtube.com/watch?v=cYQTL-ws6p4
    - No more heroes: https://www.youtube.com/watch?v=Pg2np37JNEg
    - Peaches: https://www.youtube.com/watch?v=TUoIclrvsPQ
    Producers:
    - Martin Rushent: http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Rushent
    - Mike Kemp: http://www.discogs.com/artist/260011-Mike-Kemp
    - Steve Churchyard: http://www.stevechurchyard.com/

    ... Las excusas son ladrillos para construir fracasos.