• Soraya - 80s

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Mon Feb 5 09:52:30 2007
    ­Hola Todos!

    Bueno, la triunfita no lo ha hecho nada mal aunque no me guste ver ciertas canciones de mi vida profanadas por una versi¢n (o por dos, como el "Self Control"). Un disco ochentero, aunque lo definir¡a m s como discotequero.

    1. SELF CONTROL, aunque original de Raf, ella versiona la versi¢n de Laura Branigan. Para m¡, m s que correcto.

    2. CALL ME, de Spagna. Una buena repesca del olvido discotequero.

    3. DON'T GO, de los Yazoo. Aunque es muy tecno, encaja bien en el resto del grupo.

    4. HIGH ENERGY, de Evelyn Thomas. Le falta la fuerza vocal de la original, pero cuela.

    5. BECAUSE THE NIGHT, de Patti Smith, aunque ella vuelve a versionar la versi¢n de CoRo. :-D No est  mal y se deja escuchar.

    6. GONNA GET ALONG WITHOUT YOU NOW, no s‚ de qui‚n es original, pero ella lo versiona de la versi¢n discotequera hecha por Viola Wills...

    7. DON'T YOU WANT ME, de los Human League, correcto aunque pesa mucho la voz particular del original.

    8. SEND ME AN ANGEL, de los Real Life. Una joya casposa que Soraya no ha sabido reinterpretar. :-DD

    9. FACE TO FACE, de los The Twins. Uno de mis himnos musicales machacado por ella.

    10. JUST CAN'T GET ENOUGH, de los Depeche Mode. No pega con ella ni con cola.

    11. TARZAN BOY, de Baltimora. Ultraje! Asesinato musical! Parecido a lo que ocurre con el DON'T YOU WANT ME... :-D

    En general, un buen disco para todos aquellos que en su vida han escuchado estas canciones, pero redundante para los que hemos tenido la suerte de escucharlos durante a¤os. A pesar de todo, es un disco que despierta nostalg¡a y simpat¡a... :-D

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Feb 13 11:42:22 2007
    ­Hola Enric!

    El Lunes 05 Febrero 2007 a las 09:52, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

    1. SELF CONTROL, aunque original de Raf, ella versiona la versi¢n de Laura Branigan. Para m¡, m s que correcto.

    Curioso, la versi¢n de Laura ha tenido mas difusi¢n que la de su creador.

    Yo tengo el original grabado en video an la trasmisi¢n que hizo TVE de la concesi¢n de unos premios celebrada en Montecarlo.

    La verdad es que tanto la versi¢n original como la de Laura son buenes ambas.

    5. BECAUSE THE NIGHT, de Patti Smith, aunque ella vuelve a versionar
    la versi¢n de CoRo. :-D No est  mal y se deja escuchar.

    De esta tambi‚n tengo la versi¢n original por alg£n CD.

[...]

    ¨Quien es esa Soraya, no me suena de nada.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Feb 14 09:59:36 2007
    ­Hola Rafael!

    El Martes 13 Febrero 2007 a las 11:42, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Curioso, la versi¢n de Laura ha tenido mas difusi¢n que la de su creador.

    Pues s¡, pero s¢lo porque es bailable... y por tanto m s comercializavle. :-D

    Yo tengo el original grabado en video an la trasmisi¢n que hizo TVE
    de la concesi¢n de unos premios celebrada en Montecarlo.

    S¡? Wow! :-D Yo he estado buscando un mont¢n de v¡deos en YouTube... ...y los he encontrado, claro... :-D

    ¨Quien es esa Soraya, no me suena de nada.

    Una concursante de "Operaci¢n Triunfo". Han aprovechado que era azafata de vuelo y que dominaba el ingl‚s para hacerle cantar un disco entero en ‚sa lengua. Y como no est  mal, f¡sicamente ni vocalmente, se ha atrevido con un disco de versiones de baile... ;-)