• La pirateria no afecta casi a la venta de discos

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Mon Feb 26 12:17:02 2007
    ­Hola Todos!

    La pirater¡a casi no afecta a las ventas de discos
    Redacci¢n de Baqu¡a el 14/02/2007

    La industria discogr fica se equivoca: un estudio de la Journal of Political Economy revela que las descargas P2P de m£sica apenas tienen efectos sobre las cifras de venta de m£sica.
    El informe El efecto de compartir archivos sobre las ventas: un an lisis emp¡rico compara una larga lista de canciones y  lbumes con sus cifras de venta
    en EEUU.

    Se analizan los datos del £ltimo trimestre de 2002, y la conclusi¢n es bastante
    clara: el P2P s¢lo afect¢ en un 0,7% a las ventas de m£sica de ese mismo per¡odo.

    Otro descubrimiento realizado por Felix Oberholzer-Gee, de la Universidad de Harvard, y Koleman Strumpf, de la Universidad de Kansas (autores del trabajo), fue que la m£sica muy popular ten¡a un elevado volumen de descargas, pero tambi‚n de ventas.

    Sin embargo, los detractores del estudio dudan de su validez y se¤alan que se ha analizado un per¡odo demasiado lejano en el tiempo, y que la situaci¢n actual no coincide con la de 2002, a¤o en el que la banda ancha estaba mucho menos extendida y la velocidad era menor.
    www.baquia.com

    ---------------------------------------

    No se como lo vereis. Yo mas bien no creo que no afecte, si afecta, pero menos de lo que dice la industria de la m£sica. Yo miro a mi alrededor y de mis amigos los que son m s aficionados a la m£sica siguen comprando discos, los que
    copiaban las cintas antes siguen "copiando" ahora, los que de vez en cuando se compraban alg£n disco lo siguen haciendo, ... En mayor o menor medida, pero la situaci¢n yo creo que no es tan grave como la pintan, ni la pirateria es tan inocua como la quieren hacer ver los otros, claro.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Thu Mar 1 10:13:02 2007
    ­Hola Albano!

    El Lunes 26 Febrero 2007 a las 12:17, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    siguen haciendo, ... En mayor o menor medida, pero la situaci¢n yo
    creo que no es tan grave como la pintan, ni la pirateria es tan inocua como la quieren hacer ver los otros, claro.

    Es que se refiere a EE UU y no a la giliprogre europa en que se considera a los 'vendedores' de productos pirateados como 'pobrecitos e inocentes ciudadanos dignos de ser comprendidos'.

    Eso si, cuando a un comerciante honrado que paga sus impuestos sus n¢minas y seguros sociales se ven abocados s cerrar porque unos 'morenitos' se le plantan
    a la entrada vendiendo los discos pirateados curiosamente por otros pobrecitos asi ticos que montan el chiringuito para copiarlos, los sindicatos ponen el grito en el cielo y a caer de un burro al 'capitalista' que deja en la calle a un bu‚n n£mero de familias.

    Pero por si fuera poco el furor recaudatorio de la administraci¢n para contentar a la SGAE est  dispuesto a que paguemos los que compramos CDs o DVDs o cintas de audio o video, aunque sea para hacer backups de seguridad de nuestros ordenadores o recopilar nuestras cintas de vacaciones o las fotos familiares, ya que los piratas importan de contrabando el material que usan.

    O sea al puro estilo sociata, acogotar al honrado y ser permisible con el delincuente cuanto mas delincuente mejor.

    Lo que hay que enterarse es cuanto costar  comprar los discos y cintas en Alemania o Inglaterra ya que si en estos paises no funciona el 'impuesto robolucionario' que pretende cobrarnos este gobierno y como no hay cargo por aduanas dentro de la UE, quizas sea mas interesante hacer grupos de compra para
    que el porte pueda ser amortizado y sea interesante el comprarlos fuera y evadir el impuesto de la SGAE y a Tedy Bautista que le den por donde amargan los pepinos.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Mar 7 13:45:58 2007
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 01 Marzo 2007 a las 10:13, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

    O sea al puro estilo sociata, acogotar al honrado y ser permisible
    con el delincuente cuanto mas delincuente mejor.

    Sin defenderlos y sin politizar en esta  rea, pero... ...el canon de la SGAE toma fuerza de la LSSIce, la madre de la leyes abusivas, que se form¢, redact¢ y aprob¢ durante otra legislatura, por otro partido... ...en julio del 2002.

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Wed Mar 7 13:47:32 2007
    ­Hola Albano!

    El Lunes 26 Febrero 2007 a las 12:17, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    La pirater¡a casi no afecta a las ventas de discos
    Redacci¢n de Baqu¡a el 14/02/2007

    Bueno, seamos objetivos:

    El formato de compresi¢n de audio MP3 (tan demonizado administrativamente ahora), no alcanza ni de co¤a el grado de calidad que tiene un WAV (el estandar
    del CD original).

    El formato FLAC, que en teor¡a no tiene p‚rdida de calidad al respecto del original, no est  tan extendido ni es tan usado (ocupa un mont¢n m s que el MP3).

    El precio del CD/DVD original es abusivo, pero no tanto como lo era antes de la
    llegada del Euro, y no tanto proporcionalmente como lo son el resto de precios de otros productos de consumo cotidiano.

    Por tanto, el precio es caro, pero creo que las cuotas de venta/compra/robo se mantienen estables sin muchas variaciones. El que compraba antes, sigue comprando ahora. El que pirateaba antes, sigue pirateando.

    Por mucho que desde los programas de intercambio se me ofrezca MP3, y captura gr fica del librito interior, de las portadas y tal, para que yo mismo pueda mont rmelo en casa... ...no es lo mismo que compr rmelo, cosa que sigo haciendo
    con casi todo lo que tengo.

[...]

  • From Joan Redon@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Thu Mar 8 09:06:20 2007
    Hola Enric,

    El precio del CD/DVD original es abusivo, pero no tanto como lo era antes de l >llegada del Euro, y no tanto proporcionalmente como lo son el resto de precios
[...]

    Pues mira, yo quiero que pongan el c non. ¨Por qu‚?, simplemente por que entonces ya ser  legal el copiar. Yo ya habr‚ pagado la parte que toca por realizar una copia, no?

    Salud

    --- BBBS/NT v4.01 Flag-5
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - from the World Wide Web (2:343/107.999)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 9 09:38:20 2007
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 07 Marzo 2007 a las 13:45, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    El primer cannon impuesto lo fu‚ sobre las cassetes de sonido y seguido por las de video y que de forma casi autom tica a los CDs y DVDs seg£n la tecnolog¡a fu‚ avanzando.

    La primera que fu‚ sobre las casettes si mal no recuerdo viene de los £ltimos
    a¤os del franquismo las dem s se han ido aplicando a los diferentes soportes que han ido apareciendo, pero ahora es que se pretende gravar los aparatos tambi‚n, incluidos los HDs y los PCs y hay alguien que incluso pretende se ponga tambi‚n a las conexiones de internet.

    ¨Te imaginas que para que no se hundiera la industria fotogr fica de pel¡cula
    de celuloide se pusiera un impuesto a las c maras digitales?.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Joan Redon on Fri Mar 9 09:45:30 2007
    ­Hola Joan!

    El Jueves 08 Marzo 2007 a las 09:06, Joan Redon escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Pues mira, yo quiero que pongan el c non. ¨Por qu‚?, simplemente por
    que entonces ya ser  legal el copiar. Yo ya habr‚ pagado la parte que
    toca por realizar una copia, no?

    Me temo que no, ya que la copia ilegal seguir  siendo considerada un fraude a los derechos de autor o sea que no podr s arguir que como has pagado el cannon estas autorizado a copiar sin pedir permiso y pagar a los propieterios intelectuales.

    Pero por ejemplo, la ley que se pretende aprobar dar¡a paso a cargar con ese
    impuesto incluso al papel en blanco ya que puede ser usado para fotocopiar, imprimir o copiar obras protegidas por el derecho de autor.

    Los que habeis ido a la universidad sabeis que los libros de texto son los mas fotocopiados y por tanto menos comprados en perjuicio del autor.

    Pero la fijaci¢n est  en la llamada cultura del entretenimiento ya que si se tocasen otros fraudes levantar¡a todav¡a mas ampollas.

    Yo no me he bajado ni m£sica ni pel¡culas de internet salvo alg£n caso muy concreto en que la obra est  descatalogada o de dificil adquisici¢n.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Joan Redon on Tue Mar 20 16:11:14 2007
[...]

    No. Ah¡ est  la trampa.

    El canon no es para que t£ pagues por el delito que "a lo mejor" cometes, sino para que ese "impuesto" sufrague las p‚rdidas que se generan con ese delito que
    s¡ se comete.

    A parte, si te pillan te la cargas. Sea m£sica, sea software, sea lo que sea.

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 20 16:13:20 2007
    ­Hola Rafael!

    El Viernes 09 Marzo 2007 a las 09:38, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ¨Te imaginas que para que no se hundiera la industria fotogr fica
    de pel¡cula de celuloide se pusiera un impuesto a las c maras
    digitales?.

    Bueno, para esa industria en concreto no lo s‚, pero la SGAE consguir  que tu camara digital -la que tengas o la que te compres- cueste m s debido a la "posibilidad" de que en su espacio de almacenaje "puedas" almacenar "posibles" delitos.

    Por ejemplo, Apple tuvo que "cortar" la facilidad de acceso al recurso f¡sico de sus IPODs, para que la Ind£stria no se les echase encima. Vamos, que de ser un reproductor de mp3 con manejabilidad id‚ntica a la de un pendrive, ha pasado
    a ser lo que es.

[...]

  • From Antonio Hernandez Lopez@2:343/107.4 to Enric Lleal Serra on Wed Mar 21 09:42:42 2007
    Hola Enric! v0.2b
    int main(Enric Lleal Serra,Joan Redon)

[...]

    No acabo de ver claro eso, se supone que pagamos por compensaci¢n de copia privada a los autores. Que es exactamente lo mismo que comprarlo original porque el autor no se va a llevar mucho mas que el canon que nos imponen. O sea
    que estas pagando a los autores lo que les corresponde pero no pagas a los chupoteros que viven de ellos.

    ... Imposible es el adjetivo de los imb‚ciles. Napole¢n Bonaparte
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Punto vampiro (2:343/107.4)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Mar 21 10:16:52 2007
    ­Hola Antonio!

    El Mi‚rcoles 21 Marzo 2007 a las 09:42, Antonio Hernandez Lopez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    nos imponen. O sea que estas pagando a los autores lo que les
    corresponde pero no pagas a los chupoteros que viven de ellos.

    Como al 'padrino' de la mafia de la SGAE antes cantante del grupo "Los Canarios" que se forr¢ vendiendo discos cantados en ingl‚s.

    Una gran aportaci¢n a la 'kultura' espa¤ola.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Antonio Hernandez Lopez on Wed Mar 21 10:19:10 2007
[...]

    El cargar de forma exagerada los productos de consumo con impuestos y gabelas
    SOLO promociona el contrabando.

    Hoy ya hay un mercado alternativo de CDs grabables, como en su d¡a los hab¡a de las videocassettes y eso que todav¡a solo hab¡a un impuesto de LUJO generalizado a ciertos productos de consumo que se justificaba para 'protejer' la industria nacional.

    Recuerdo aquellos a¤os en que un TV importado de Alemania ten¡a un cargo en aduanas de casi el 100% para protejer a los fabricantes de TVs espa¤oles que surgieron como setas y de los que hoy no queda ni uno, ya que no se gastaron ni
    un duro en investigar o mejorar el producto y los medios de fabricaci¢n y adem s florecieron industrias artesanas fabricantes de TVs y que al evadir el impuesto de lujo pod¡a competir con los fabricantes legales.

    Yo gan‚ una pasta gansa fabricando TVs de encargo en mi casa como complemento
    a mis trabajos de reparaci¢n.

    En la empresa que trabaj‚ 20 a¤os, Thomson, cuando empec‚ en 1975 ten¡a una f brica de tubos de imagen de B/N, importaba las campanas de vidrio de Italia y
    los ca¤ones de Polonia, aqu¡ le ponian el fosforo soldaban el ca¤¢n a la campana y hacian el vacio, a los dos a¤os de entrar cerraron esa secci¢n al suprimir casi totalmente los cargos de aduana para importarlos hechos y un a¤o despues ya no se fabricaron mas TVs de B/N.

    La otra f brica de tubos de B/N espa¤ola 'Miniwatt', Philips dej¢ casi al tiempo de fabricar tubos en Barcelona.

    Los actuales TRCs tienen sus dias contados ya que tanto las pantallas LCDs como las de plasma estan acabando con las grandes f bricas de TRCs ya que no solo abaratan la gran campana de vidrio sino tambien la circuiter¡a que necesitan y el consumo al no precisar tensiones de trabajo elevad¡simas que no solo hacen mas critico su funcionamiento sino un gran consumo de energ¡a, disipaci¢n de calor, peso, riesgo de implosi¢n y avejentamiento por el uso.

  • From Joan Redon@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 23 09:31:52 2007
    Hola Enric!

[...]

    Bueno, pero tendr‚ la conciencia tranquila por grobar un CD pirata :p

    Salut, Joan

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Fri Jul 6 04:17:50 2007
[...]

    Yo lo tengo claro, ya pago mis impuestos para la SGAE en cada CD o DVD virgen,
    asi que no me vengan a pedir cuentas de lo que me grabo o dejo de grabar para mi.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 6 04:20:32 2007
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 07 Marzo 2007 a las 13:47, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Supongo que as¡ ser , yo no entiendo mucho de formatos de m£sica, la verdad, as¡ que me fio de ti ;)

    El precio del CD/DVD original es abusivo, pero no tanto como lo era
    antes de la llegada del Euro, y no tanto proporcionalmente como lo son
    el resto de precios de otros productos de consumo cotidiano.

    ¨Seguro? Yo creo que como todo desde el euro ha subido m s de la cuenta.

    Por tanto, el precio es caro, pero creo que las cuotas de venta/compra/robo se mantienen estables sin muchas variaciones. El que compraba antes, sigue comprando ahora. El que pirateaba antes, sigue pirateando.

    Yo lo que me gusta de verdad procuro tenerlo original, el resto ya es otro cantar, y ahora con m s motivo pues ya pago a la SGAE en cada cd virgen.

[...]

    Yo es que con esto de los libritos lo veo una bobada que ofrezcan capturas, a mi me gustan las cosas en papel (si, cierto, pobres  rboles) e imprimir a color
    un librito de esos si que es cierto que no te va a quedar ni la mitad de bien, nada que ver. Pero vamos, esto no es mas que una opini¢n personal.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Fri Jul 6 04:27:04 2007
    ­Hola Rafael!

    El Viernes 09 Marzo 2007 a las 09:45, Rafael Suarez escribi¢ a Joan Redon:

[...]

    Es ilegal si lo usas con fines lucrativos unicamente. Y ya te digo que con el canon menos aun, las cosas como son, ese canon va para la SGAE, lo podr n llamar o dar la forma que quieran, pero es pagar dos veces por lo mismo y eso no es muy correcto, a mi me da que legalmente no tardar  en caer esa ley, pero bueno, el tiempo dir .

[...]

    De hecho es ilegal fotocopiar m s del 10% de un libro (de una tacada, claro), es m s, la fotocopiadora para poder fotocopiar ese 10% tiene que tener permiso para ello (lo cual ya requiere un pago de dinero del due¤o de la fotocopiadora para obtener ese permiso). Es decir, es legal fotocopiar un 10% de un libro (y ya est s pagando impuestos de autor supongo dentro de ese permiso de la fotocopiadora, aunque realmente no estoy muy al tanto del tema, creo que va as¡), y tambi‚n es legal volver al d¡a siguiente a esa fotocopiadora o a otra y
    decir que te fotocopie otro 10%, y as¡ sucesivamente.

    Pero la fijaci¢n est  en la llamada cultura del entretenimiento ya
    que si se tocasen otros fraudes levantar¡a todav¡a mas ampollas.

    Uy, en los bancos es donde hay que meter mano, si supieseis que apenas hay alguna cosina regulada ... los tios pueden hacer lo que les de la gana practicamente pues no hay leyes al respecto casi. Pero claro, los bancos tienen
    el dinero, asi que ellos mandan.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Albano De Manuel on Fri Jul 6 09:27:14 2007
    ­Hola Albano!

    El Viernes 06 Julio 2007 a las 04:17, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

    Yo lo tengo claro, ya pago mis impuestos para la SGAE en cada CD o
    DVD virgen, asi que no me vengan a pedir cuentas de lo que me grabo o
    dejo de grabar para mi.

    Bueno, pero en las cintas tambien lo pag bamos, ¨no? Y no se mont¢ tanto revoleo. No se si es porque la gente no pod¡a expresar su opini¢n como ahora, o
    porque tampoco nos parec¡a tanto.

    Yo creo que es como todo. Con la gasolina se pagan muchos impuestos extra, y no
    veo miles de foros de internet quej ndose contra el gobierno por eso. Y as¡ con
    muchas otras cosas.

    Ni os cuento lo que pago con cada paquete de tabaco. xD

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Joan Redon@2:343/107.999 to Armando Perez on Fri Jul 6 15:46:20 2007
    Hoa Armando

[...]

    Yo creo que en primer lugar no eramos tan concientes. Pero sobretodo, por que se les ha ido de las manos.

    Por que tiene que llevarse un dinero el SGAE, si yo hago un video de una actuaci¢n mia, y hago copias en DVD. ¨Es obligatorio que todo artista tenga que
    pagar un canon por hacer algo? Yo no quiero que nadie se lleve ni un duro con mis actuaciones.

    Simplemente no quiero, tengo mi derecho, no?

    Pero como ya dije, si pagar ese dinero me permite hacer las copias de lo que quiera, entonces cap problema.

    Deberiais ver en alemania (al menos munich hace un mes y medio), ni un top manta, ni una venta ilegal, nada. Por?, un CD no te acostumbraba a subir de los
    10 . Precio que ahora es una ganga enorme en espa¤a.

    Salut!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Fri Jul 6 11:02:00 2007
    Hola Albano!
    El <Vie, 06 Jul 07>, me escribiste:

    Supongo que as¡ ser , yo no entiendo mucho de formatos de m£sica,
    la verdad, as¡ que me fio de ti ;)

    Busca, busca en Google comparativas de formatos de audio... ;-)
    No me equivocar‚ mucho, no.

[...]

    Ahora, para todo, se ha llegado a la (maldita) equivalencia de 1 euro = 100 pesetas.
    Por tanto, un CD de ahora vale 15 euros que antes ya val¡a 1500 pesetas.

    El problema no es de las discogr ficas (bueno, podemos discutir si "1500 pelas"
    es poco o mucho) sino del Estado, de la Comunidad Europea, del Euro, y del que calcul¢ la conversi¢n y del que la aplic¢.

    Yo lo que me gusta de verdad procuro tenerlo original, el resto ya
    es otro cantar, y ahora con m s motivo pues ya pago a la SGAE en
    cada cd virgen.

    En eso estamos. ;-)

    * Origin: Los lenguados, —tendr n lengua? (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sun Jul 8 09:55:00 2007
[...]

    Est s equivocado, te pueden pedir las cuentas de la misma forma que antes de
    la ley ya que esta no ha cambiado y por copiar un CD o DVD podrias INCLUSO ir a
    la c rcel ya que est  tipificado como DELITO y no como FALTA.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sun Jul 8 09:58:02 2007
    ­Hola Albano!

    El Viernes 06 Julio 2007 a las 04:20, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]

    Yo tengo CDs que me costaron 3500 pts en los 80 mucho antes de la llegada del euro y puedo probarlo ya que muchos conservan la etiqueta del Corte Ingl‚s.

    Hoy creo que los mas actuales y exitosos andan por ese mismo precio, unos 20
    euros.

    La primeras peliculas en VHS era casi innacesible su compra ya que pasaban de las 10.000 pts, 60 euros, hoy puedes comprar pel¡culas en DV por unos 10 euros e incluso menos si sabes seleccionar y LEGALES.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Sun Jul 8 10:05:48 2007
    ­Hola Armando!

    El Viernes 06 Julio 2007 a las 09:27, Armando Perez escribi¢ a Albano De Manuel:

    Bueno, pero en las cintas tambien lo pag bamos, ¨no? Y no se mont¢
    tanto revoleo. No se si es porque la gente no pod¡a expresar su
    opini¢n como ahora, o porque tampoco nos parec¡a tanto.

    Incluso por las cassettes de audio, fueron las primeras, el problema es que piensan gravar las grabadoras de audio y video e incluso los HDs.

    Yo creo que es como todo. Con la gasolina se pagan muchos impuestos
    extra, y no veo miles de foros de internet quej ndose contra el
    gobierno por eso. Y as¡ con muchas otras cosas.

    No, ver s a muchos tipos arremetiendo contra los que usan un automovil pero no te dir n que ellos tienen un BMW de 300 HP o los que lo hacen contra la calefaci¢n y el aire acondicionado pero que no diran que viven en una casa de 20 habitaciones, piscina privada y climatizada y usan limusinas y aviones privados como el caso de Al Gore.

    Ni os cuento lo que pago con cada paquete de tabaco. xD

    En mi caso soy 'consciente'.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Mon Jul 9 09:29:54 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 08 Julio 2007 a las 10:05, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

    Incluso por las cassettes de audio, fueron las primeras, el
    problema es que piensan gravar las grabadoras de audio y video e
    incluso los HDs.

    Yap, pero en el fondo no deja de ser una extensi¢n/evoluci¢n de lo que fueron las cassettes. Que no digo que me parezca bien, digo que es lo mismo, y por aquel entonces no se quejaba nadie.

[...]

    :D Si, bueno, la verdad es que para mi eso es hipocres¡a.

    Ni os cuento lo que pago con cada paquete de tabaco. xD

    En mi caso soy 'consciente'.

    Bueno, ya somos dos delincuentes por aqu¡. :D

    En cualquier caso, el tema antiSGAE creo que est  un poco desmedido. Como dec¡a, no creo que sus imposiciones sean la mejor manera de luchar contra la pirater¡a, o de facilitar el trabajo a los autores, pero es que ... no puedo dejar de pensar que algo si le "debo" a la SGAE o por lo menos a su presidente (o que lo era) Teddy Bautista. Este hombre, creo que ha hecho mucho por la m£sica en este pa¡s.

    En cualquier caso, ya que nadie est  muy contento con el tema SGAE y sus impuestos... en lugar de quejarnos... ¨sabr¡amos buscar alguna soluci¢n al tema?

    Y no me vale decir eso de no gravar nada.

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Mon Jul 9 09:39:24 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 08 Julio 2007 a las 09:58, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

    Yo tengo CDs que me costaron 3500 pts en los 80 mucho antes de la llegada del euro y puedo probarlo ya que muchos conservan la etiqueta
    del Corte Ingl‚s.

    Si, pero es todo una mentira. Es decir que, en efecto, un disco nuevo de fuera de nuestras fronteras, vendido aqu¡ te puede costar 18 euros tranquilamente, mientras que si vas a la discogr fica que lo edita, ves que no pasa de 12 euros
    o menos.

    Debido a que la m£sica que escucho es mayoritariamente extranjera, al final he decidido comprar las cosas por internet... bueno eso era antes de vivir en Barcelona y conocer la C/Tallers :D. Pero es que los incrementos que aplicaban a estos CDs en Valencia, eran exagerados.

    ¨Es el disco caro? Pues no, pero puesto aqu¡ si sal¡a caro. Much¡simo.

    La primeras peliculas en VHS era casi innacesible su compra ya que pasaban de las 10.000 pts, 60 euros, hoy puedes comprar pel¡culas en
    DV por unos 10 euros e incluso menos si sabes seleccionar y LEGALES.

    El tema del DVD ya hoy en d¡a puedes comprar muchas pel¡culas/series/*.* por 4 perras. La verdad es que no los considero caros. Si te esperas un poco al final
    siempre se abaratan.

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Wed Jul 11 09:52:42 2007
    ­Hola Armando!

    El Lunes 09 Julio 2007 a las 09:29, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

    En cualquier caso, ya que nadie est  muy contento con el tema SGAE y
    sus impuestos... en lugar de quejarnos... ¨sabr¡amos buscar alguna soluci¢n al tema?

    Y no me vale decir eso de no gravar nada.

    El considerar a todos los usuarios de grabadoras potenciales delincuentes, tampoco es la soluci¢n.

    Pero hay algo todav¡a mas grave, ¨como se van a repartir esos ingresos?, conociendo lo 'sectario' de Teddy Bautista me temo que van a recibirlo solo sus
    'amigos'.

    Por otra parte veamos la realidad, la mayor¡a de ese dinero en buena ley se ir¡a a EE UU ya que es el principal 'emisor' tanto de m£sica como de im genes y
    programas inform ticos, solito Microsoft ser¡a el principal receptor de ese dinero ya que sus programas son los mas pirateados del mundo y les seguirian las 'pobrecitas' multinacionales del cine y la m£sica como Warner, Sony etc.

    El hacer copias ilegales y VENDERLAS es un delito, quiz s no suficientemente penado, si los que pillan haciendo copias industriales y vendi‚ndolas en el Top
    Manta les cayeran una docenita de a¤os en vez de lo que les cae ahora, muchos desitirian, copiemos a franceses y alemanes en que el Top Manta NO EXISTE ya que las penas son bastante disuasorias, no es casualidad que desde Espa¤a se produce y comercializan copias piratas para toda Europa ya que los delincuentes
    aqu¡ campan por sus respetos con las leyes 'tolerantes' y 'progresistas' con las que nos regimos.

    Opino que tanto en la pirater¡a como en la droga y la prostituci¢n no solo hay que ir contra el 'ofertante' sino contra el consumidor.

    Por ejemplo, aunque est‚ un poco fuera del tema, si pillas a una meretriz con
    su cliente y SIN HACER NADA ILEGAL los polic¡as LLAMAN a casa del cliente SO PRETEXTO de 'comprobar' su identidad, lo mas probable es que le montarias un pollo de colosales dimensiones al 'cliente' con su familia lo que ya de porsi ser¡a un 'castigo' considerable a parte de otras responsabilidades como ser¡an los casos de que hubiera menores en el ajo.

    La pirater¡a de CDs y DVDs por ejemplo bastar¡a OBLIGAR a los fabricantes a que sus grabadoras ANTES de reproducir un CD o DVD SOBREGABARAN en el directorio, por lo que los discos originales que son ESTAMPADOS no se verian afectados pero SI las copias hechas con discos grabables o regrabables lo que les dejar¡a inutilizados, es algo similar a lo que se hizo con los grabadores de video al obligar a poner el sobreimpulso en el p¢rtico frontal que dejaba 'lavada' la imagen y el sincronismo al hacer una copia y la marca o distribuidora que no cumpliera esa condici¢n le ser¡a prohibido el comercializar sus productos.

    Hay muchas formas de luchar contra el pirateo, pero la de cobrar conones es la menos justa y mas arbitraria eso si la mas f cil de tomar por los gobiernos con grandes dosis de ignorancia y con 'letras' que pagar a ciertos colectivos afines.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Wed Jul 11 10:17:40 2007
    ­Hola Armando!

    El Lunes 09 Julio 2007 a las 09:39, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

    El tema del DVD ya hoy en d¡a puedes comprar muchas
    pel¡culas/series/*.* por 4 perras. La verdad es que no los considero caros. Si te esperas un poco al final siempre se abaratan.

    ¨Y no te parece ese el mejor camino y no el del cannon?.

    Por ejemplo, incluso los mas modernos grabadores y reproductores de CDs DVDs
    pueden utilizar los discos de 3,5 ", si las discogr ficas en vez de obligarte a
    tragar uno de 5 1/4 con doce canciones de las que solo una o dos te interesan, comercializaran los t¡tulos de 'moda' en discos peque¤os que les saldrian por la sexta parte del costo art¡stico y ponerlos en el mercado a un precio que no hiciera rentable su copia 'industrial' y comercializaci¢n en el Top Manta ser¡a
    una buena forma de hacer desistir a ese 'mercado' ilegal.

    Las discogr ficas justifican el precio exagerado de sus CDs en los costos de producci¢n art¡stica y los gastos en publicidad, si en vez de tener que grabar 12 canciones solo lo hicieran con cuatro el costo art¡stico bajar¡a considerablemente y el precio unitario no rentabilizarian su pirateo y venta en
    el comercio paralelo.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Wed Jul 11 18:30:20 2007
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 09:52, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

    El considerar a todos los usuarios de grabadoras potenciales delincuentes, tampoco es la soluci¢n.

    No, no la es. Pero no vamos a enga¤arnos. Si se puede tener algo gratis, a la gente le importa un pimiento lo dem s, en general. La mentalidad de la mayor¡a de los espa¤oles es as¡. Y los sueldos que cobramos, el nivel de vida, el precio de seg£n que necesidades (piso, por ejemplo), no ayuda mucho.

    Pero hay algo todav¡a mas grave, ¨como se van a repartir esos
    ingresos?, conociendo lo 'sectario' de Teddy Bautista me temo que van
    a recibirlo solo sus 'amigos'.

    No se realmente lo sectario que es este hombre, pero como ya dije le tengo que agradecer bastantes cosas. Pero esto siempre ser  un problema: ¨donde va al dinero?

    Es como todos los impuestos que pagamos. Tenemos que tener una peque¤a confianza en que se aprovechar n bien.

    principal receptor de ese dinero ya que sus programas son los mas pirateados del mundo y les seguirian las 'pobrecitas' multinacionales
    del cine y la m£sica como Warner, Sony etc.

    Esto es como todo Rafa. Y es como lo anteriormente expuesto. No es lo mismo que
    le quiten a un poseedor de 1 mill¢n de euros un 10% que se lo quiten al poseedor de 100 euros. Al primero casi ni le afecta, al segundo le puedes quitar un d¡a sin comer. As¡ que a la hora de hacer estos repartos para lo mismo.

[...]

    Pero si nadie comprase esas copias, no tendr¡a que castigar tampoco a quien las
    hace... ya que no las har¡an. :)

    Opino que tanto en la pirater¡a como en la droga y la prostituci¢n
    no solo hay que ir contra el 'ofertante' sino contra el consumidor.

    Eso quer¡a decir. Pero si no te esfuerzas en hacer que el consumidor compre originales, y solo castigas a quien los hace y quien los tiene... pues como que
    tampoco se va a ning£n sitio, no?

    'cliente' con su familia lo que ya de porsi ser¡a un 'castigo' considerable a parte de otras responsabilidades como ser¡an los casos
    de que hubiera menores en el ajo.

    Es un buen ejemplo, pero ... ning£n policia llama a casa de nadie porque tiene una copia del £ltimo CD de xxxx.

    poner el sobreimpulso en el p¢rtico frontal que dejaba 'lavada' la
    imagen y el sincronismo al hacer una copia y la marca o distribuidora
    que no cumpliera esa condici¢n le ser¡a prohibido el comercializar sus productos.

    No creo que baste. :D Hecha la ley, hecha la trampa. Olv¡date, alg£n sistema se
    sacar¡a para seguir haciendo copias. Creo que poner impedimentos lo £nico que hace es animar m s a quien los quiere desproteger.

[...]

    Claro que es la m s f cil. Me has dado unas soluciones... pero no veo yo muy claro que arreglasen algo.

    En cualquier caso, hay sectores que peligran bastante con estas cosas. Soy anticapitalismo, bastante anarquista, pero cuando vives en un mundo capitalista
    y tienes que adaptarte a sus normas para comer... hay cosas que dan que pensar.

    Yo hago programas, y la empresa me paga por que los haga. Si la empresa no vende esos programas ya que se piratean, yo me ir‚ a la calle. Y eso me da que pensar. No quiero c nones porque s¡. No quiero incrementos en los precios por culpa de eso. Pero si la cosas no se compran, no dan de comer, y si no dan de comer, pues... habr  que buscar otro oficio, o lo que es lo mismo... igual todas esas cosas se acaban.

    Aunque claro, el tema del soft es tan grande y tan complejo... la gente paga alegremente por un disco duro, pero no por un sistema operativo/utilidad/*.* cuando a lo mejor lleva el segundo m s esfuerzo. El soft, no se toca, as¡ que no se paga. Pagar por algo que no "pesa" cuesta bastante a la gente. :)

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Wed Jul 11 18:51:20 2007
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 10:17, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

    ¨Y no te parece ese el mejor camino y no el del cannon?.

    Si. Si no lo he negado. Si est  claro que el canon es un c stigo r pido y f cil. Y me gustar¡a saber que pasar¡a si todo el mundo fuese de repente "legal". ¨Lo quitar¡an?

    Por ejemplo, incluso los mas modernos grabadores y reproductores
    de
    CDs DVDs pueden utilizar los discos de 3,5 "

    Seg£n la documentaci¢n de mi Mac, estos discos NO son standard. No introduzca uno en el Mac mini. Apple no se resposabiliza. :D

    art¡stico y ponerlos en el mercado a un precio que no hiciera
    rentable
    su copia 'industrial' y comercializaci¢n en el Top Manta ser¡a una
    buena forma de hacer desistir a ese 'mercado' ilegal.

    Hmmm... claro, es que yo me muevo de otra manera. Ver s yo si me compro un disco de un grupo me interesan _todas_. :) No concibo el hecho de comprarme un CD por una canci¢n _a no ser que_ esa canci¢n sea una rareza de ese grupo/artista que no pueda encontrar de otra manera. :P

    As¡ que conmigo esas copias no iban a funcionar. Igual si con otra gente, no te
    digo que no. Lo que pasa es que hay un dato que no tenemos en cuenta:

    AUNQUE LOS CDS ORIGINALES VALIESEN 1 EURO LA GENTE PIRATERARIA ESAS CANCIONES.

    Y si alguien me quiere llevar la contraria, que me la lleve. Pero es una pu¤etera realidad.

    de tener que grabar 12 canciones solo lo hicieran con cuatro el costo art¡stico bajar¡a considerablemente y el precio unitario no rentabilizarian su pirateo y venta en el comercio paralelo.

    Ya ya... unos cojones, hablando en plata. Si hacen tanta publicidad de Bisbal te aseguro que les repercute much¡simos beneficios, m s que lo que les cuesta esa publicidad. Si a la gente le metes las cosas hasta en la sopa, las acaba comprando.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Armando Perez on Thu Jul 12 07:25:24 2007
    Saluton, Armando!

    11 Jul 07 18:30, vi skribis al Rafael Suarez:

    Opino que tanto en la pirater¡a como en la droga y la
    prostituci¢n no solo hay que ir contra el 'ofertante' sino contra
    el consumidor.

    Si se quiere dejar de ser hipocrita, pues estoy de acuerdo.

    (Soy partidario de la legalizacion total, para adultos, del trafico y consumo de drogas y la prostitucion, incluyendo todo tipo de sexo consentido.)

[...]

    Con la tecnologia actual, en cuanto puedas reproducir una vez el contenido audio/video, ya puedes copiarlo. De hecho, muchas copias piratas que se venden
    por la calle son grabaciones realizadas en un cine.

    Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to de Statistiko, Univ-o Oviedo

    --- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs + FidoPoint
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Thu Jul 12 09:40:54 2007
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 18:30, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

    Yo hago programas, y la empresa me paga por que los haga. Si la
    empresa no vende esos programas ya que se piratean, yo me ir‚ a la
    calle.

    Crees que Tedy Bautista se va a acordar de ti y tu empresa a la hora de repartir esos 'impuestos', ¨recibe tu empresa como productora de programas algo
    de lo que actualmente se cobra por los CDs y DVDs v¡rgenes?

    Como ver s los que si cobraran ser n justo a esos que tu llamas millonarios y no los de las 100 euros.

    Eso si los Bardenes y compan¡a estar n los primeros de la lista aunque sus pel¡culas sean las menos no solo pirateadas sino vistas en un cine de pago y dudo que alguien se moleste en grabarlas al pasarlas por TVE.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Thu Jul 12 09:48:46 2007
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 18:51, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Ser  un defecto del Mac, yo tengo varios reproductores de CDs y DVDs, en ordenadores y como conjunto en dos DVDs que tengo 'enchufado' el TV y en todos funcionan los discos de 3,5", me faltaba probarlo en el actual grabador reproductor de DVDs que tengo y mira por donde hace unos dias me dejaron en el buz¢n la publicidad de una inmobiliaria que traia un DVD de 3,5 con un reportaje de sus productos y funciona perfectamente.

[...]

    En su d¡a se vendian mas sigles de 2 canciones que LPs de 12.

[...]

    No lo creo, mas a£n en internet los servidores de PAGO que mejor funcionan son aquellos que te permiten seleccionar las canciones que deseas bajarte para construir tu propio CD o DVD y no los que te has de bajar el CD original con un
    60% de paja como m¡nimo.

[...]

    Cierto, las musicasettes no acabaron con los vinilos, pero si los CDs y la publicidad ENTONCES de la m£sica era casi en exclusiva en las emisoras de radio
    con costes escasos, o en revistas especializadas, hoy se anuncian en las TVs en
    que el segundo de publicidad cuesta una 'pasta' y encima lloran por las copias ilegales.

    En el mundo artistico se deber¡a cambiar el concepto actual, ingresos multimillonarios por unas pocas horas de 'trabajo' en un estudio y una sola vez, por el trabajo continuo y cara al p£blico, seguro que en los pocos dias que ha estado en Espa¤a los Rolling Stones, han ganado mas que lo que cobrar n por la venta de sus canciones en Espa¤a y tampoco se puede decir que lo hayan hecho 40 horas a la semana.

    Estamos en la misma discusi¢n que de antiguo tienen los defensores del Teatro
    y del Cine.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Carlos Carleos on Thu Jul 12 09:15:46 2007
    ­Hola Carlos!

    El Jueves 12 Julio 2007 a las 07:25, Carlos Carleos escribi¢ a Armando Perez:

    Si se quiere dejar de ser hipocrita, pues estoy de acuerdo.

    Aqu¡ vamos. :) Que conozco a alg£n polic¡a que se ha ido de putas. Si no es totalmente hip¢crita eso... pero bueno, esto es otro tema. XD

    (Soy partidario de la legalizacion total, para adultos, del trafico y consumo de drogas y la prostitucion, incluyendo todo tipo de sexo consentido.)

    El gobierno ganar¡a dinero as¡. Si las putas se hacen aut¢nomas, f¡jate la de impuestos que tendr¡an que pagar. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Pero claro, dime tu que partido tiene pelotas a proponer eso. No le vota nadie,
    sin embargo much¡sima gente hace uso de esas cosas.

    Pero bueno, nos estamos saliendo del tema de esta echo...

[...]

    Pues si. Es que es muy triste. La gente en los DivX ve peliculas y yo veo pixeles como pu¤os. Y en los mp3 oigo chasquidos e imperfecciones. Pero como son gratis... puahg!

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Carleos on Thu Jul 12 10:15:44 2007
[...]

    Es lo natural.

    (Soy partidario de la legalizacion total, para adultos, del trafico y consumo de drogas y la prostitucion, incluyendo todo tipo de sexo consentido.)

    Mi padre me cont¢ mas de una vez que cuando era joven todav¡a podias comprar en los herbolarios adormideras o sea la planta del opio y que se usaba para curar las jaquecas y no hab¡a drogatas, incluso se comercializaba una marca de tabaco llamado "Abdulas" que eran cigarrillos con opio mezclado con tabaco.

[...]

    Si se lo complicas lo suficiente dejar¡a de ser rentable, el uso de grabaciones digitales permite muchos trucos anticopia que aunque se conocieran complicar¡a tanto sacar una copia 'copiable' que dejar¡a de ser tan f cil de hacer copias en plan masivo como lo es ahora.

    Bastar¡a introducir una clave que lanzara la grabaci¢n en plena reproducci¢n y por tanto destruir la grabaci¢n hecha en discos grabables normales, eso no afectar¡a a los discos originales que son estampados y por tanto no pueden ser modificados por un laser grabador.

[...]

    El tener que reproducir una pel¡cula o un disco de canciones como tal, ocasionar¡a una p‚rdida de calidad, algo que al copiar ficheros digitales no ocurre e incluso podr¡a detectarse la falta de las proteciones e impedir la reproduci¢n de una copia ilegal.

    Se hizo con las peliculas en VHS y no te dir‚ que fuera imposible copiarlas, bastaba tener un reproductor anterior a la ley que obligaba a introducir ese sobreimpulso, para copiarlas sin problema, pero el 90% de la gente ignoraba ese
    detalle tan simple, de hecho los que trbajabamos en la postventa de las grandes
    marcas sabiamos la soluci¢n y el que mas o el que menos sac¢ del armario el viejo VHS para usarlo como reproductor.

    De todas formas la calidad de las copias hechas de video dom‚stico a video domestico dejaban mucho que desear sobre todo con la cantidad de trucos usados para dar la sensaci¢n de meyor resoluci¢n que al hacer copias tenian el efecto contrario y que daba la sensaci¢n de estar viendo 'recortables de carton'.

    Las copias actuales de video y sonido, no tienen nada que envidiar a los originales ya que son copias de ficheros digitales.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Thu Jul 12 11:14:16 2007
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 12 Julio 2007 a las 09:40, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

    Crees que Tedy Bautista se va a acordar de ti y tu empresa a la
    hora de repartir esos 'impuestos', ¨recibe tu empresa como productora
    de programas algo de lo que actualmente se cobra por los CDs y DVDs v¡rgenes?

    Pues no, si eso es lo que dec¡amos. Que en este tipo de "reparticiones" siempre
    sale beneficiado el que m s tiene.

    Como ver s los que si cobraran ser n justo a esos que tu llamas millonarios y no los de las 100 euros.

    Sip.

[...]

    xD Pero eso es gallo de otro cantar.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Thu Jul 12 11:15:22 2007
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 12 Julio 2007 a las 09:48, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    Es un "slotin". Y te aseguro que buscando documentaci¢n cuando le¡ esto esos CDs no est n normalizados. Otra cosa es que lo hagan ahora. Curiosamente la Wii
    se come los miniDVDs de la GameCube como una campeona, siendo tambi‚n slotin. Claro que el lector ser  muy especial.

    En cualquier caso, es indiferente. Lo que propones se puede realizar tambi‚n en
    un CD normal, eso da igual. El coste hoy en d¡a para la discogr fica ser¡a el mismo.

    encontrar de otra manera. :P

    En su d¡a se vendian mas sigles de 2 canciones que LPs de 12.

    Lo cual demuestra que es una buena soluci¢n. Solo indico que hay personas como yo donde no funcionar¡a, pero claro, son las menos...

[...]

    Esos servidores funcionan, al igual que la gente compra juegos Java par sus m¢viles : No saben hacerlo de otra manera. No todo el mundo sabe manejar un emule o similar (que es bien triste que hoy en d¡a para considerarse inform tico tengas que saber hacer estas cosas pues es lo que te piden los clientes). Si pudieran conseguirlos de una manera simple y gratis, basada en su
    nivel de conocimiento del ordenador NO se comprar¡an.

    Cierto, las musicasettes no acabaron con los vinilos,

    No, Video Killed the Radio Star.... :D

    hoy se anuncian en las TVs en que el segundo de publicidad cuesta una 'pasta' y encima lloran por las copias ilegales.

    Por eso digo, que si se anuncian gast ndose tanto es porque saben de sobra que van a obtener mucho m s...

    En el mundo artistico se deber¡a cambiar el concepto actual,
    ingresos multimillonarios por unas pocas horas de 'trabajo' en un
    estudio y una sola vez,

    Entonces matemos a los pol¡ticos. Y a tanta gente que cobra tanto dinero por tocarse la nariz un d¡a.

[...]

    Bueno. Es que depende del artista. Est  claro que como gana dinero un m£sico es
    con sus conciertos. Pero no todos los artistas est n al nivel de los Rolling en
    cach‚. Y es m s duro de lo que creemos estar en la carretera d¡a tras d¡a. Y como no triunfen no comen. No veo tan tan mal que ganen dinero con sus conciertos aunque no trabajen d¡a a d¡a. Lo cual es tambi‚n mentira pues todos los d¡as han de estar pensando en nuevos temas, o ensayando, etc...

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Mon Jul 16 11:05:00 2007
    ­Hola Armando!

    El Jueves 12 Julio 2007 a las 11:15, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Tengo todav¡a un lector CD de los primer¡simos, aquellos de 2X, y tiene la bandeja con las dos medidas.

    Eso si, no se como solucionaran el problema en los de 'hucha', pero este estandard existe desde el principio de los tiempos cederiles.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Mon Jul 16 11:26:48 2007
    ­Hola Rafael!

    El Lunes 16 Julio 2007 a las 11:05, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    Si, si es cierto que ha existido toda la vida. Incluso cogen los CDs esos que son como una tarjeta de visita, cuadrados que mucha gente utiliz¢ para llevar dentro su curr¡culum y dem s.

    Pero eso no quita que luego sean o no sean standard. Y en cualquier caso si con
    la Wii lo han solucionado tiene solucion para todos los de tipo "hucha", por lo
    menos los modernos.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Armando Perez on Thu Jul 26 13:53:00 2007
[...]

    Yo es que ni sab¡a lo de las cintas hasta que se empez¢ a hablar del canon este de los cd's.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Thu Jul 26 14:17:58 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 08 Julio 2007 a las 09:55, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    A menos que sea sin inter‚s lucrativo. Al menos eso creo recordar haber leido yo por alguna ley de estas.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sat Jul 28 10:30:54 2007
    ­Hola Albano!

    El Jueves 26 Julio 2007 a las 13:53, Albano De Manuel escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    El cannon sobre soportes viene desde las cassettes que al salir las cintas de
    video se les aplic¢ tambi‚n as¡ como a los CDs y DVDs, lo NOVEDOSO es que se graven los dispositivos de grabaci¢n y lo ya inconcebible es que llegue hasta los HDs y las memorias flash aunque estas £ltimas solo las uses en tu c mara fotogr fica en las vacaciones.

    A la hora de poner impuestos indirectos evidentemente los socialistas son maestros en el tema, por ejemplo tenemos ese nuevo impuesto que pretende grabar
    los todo terreno porque consumen mas energ¡a que los veh¡culos normales.

    Al consumir mas combustible YA ESTAN PAGANDO mas impuestos via los que graban
    los combustibles.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sat Jul 28 10:46:50 2007
    ­Hola Albano!

    El Jueves 26 Julio 2007 a las 14:17, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    En teor¡a por el mero hecho de hacer una copia a un amigo o familiar aunque se la regales, es lo mismo que el usar el P2P y permitir que se la bajen de tu ordenador.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Sun Aug 5 07:12:28 2007
    ­Hola Rafael!

    El S bado 28 Julio 2007 a las 10:46, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Yo ya te digo, en su momento ech‚ un ojo a la ley de turno, y pon¡a literalmente "con  nimo de lucro", a ver si la encuentro por ah¡ y salimos de dudas :-?

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sun Aug 5 09:28:00 2007
    ­Hola Albano!

    El Domingo 05 Agosto 2007 a las 07:12, Albano De Manuel escribi¢ a Rafael Suarez:

    Yo ya te digo, en su momento ech‚ un ojo a la ley de turno, y pon¡a literalmente "con  nimo de lucro", a ver si la encuentro por ah¡ y
    salimos de dudas :-?

    La definici¢n de lucro es tan gen‚rica que no se puede decir con rotundidad que no ha habido lucro al regalar una copia ilegal aunque no se reciba nada a cambio, ya que ha habido un quebranto econ¢mico al propietario de la obra.

    Otra cosa ser¡a si se aclarara el concepto y en vez de lucro definir la VENTA
    Y COMERCIALIZACION de copias hechas sin la autorizaci¢n del propietario.

    En ese momento ser¡a LEGAL el hacer copias y REGALARLAS, pero el legislador a
    preferido dejar el texto para su interpretaci¢n lo que generalmente suele generar inseguridad ya que dependiendo del juez o de los listo que sea el abogado defensor o tonto el fiscal, por la misma acci¢n podrias salir en libertad sin cargos o terminar en la c rcel.

    Yo soy visceralmente contrario al lenguaje legal al uso en que el legislador no entra en definir el delito con claridad meridiana y si en dejar casi todo a la interpretaci¢n por lo que el que tiene dinero para pagar buenos abogados recibe mejor trato y tiene mas probabilidades de salir con bien del asunto que el ciudadano de a pi‚ que ha de conformarse con el abogado de turno que solo busca que la cosa no le entretenga mucho ya que por lo que le paga el estado considera que no merece la pena meterse en largos juicios y tiempo para estudiar las pruebas e incluso recabar otras.

    Y el problema no es solo en este pais, es bastante gen‚rico en todo occidente.

    Me maravilla, por ejemplo, tribunales populares como el Tribunal de las Aguas
    en Valencia, un n£mero de ancianos antiguos regantes y por tanto conocedores de
    la ley no escrita por la que se rigen, escuchan a las partes en litigio y toman
    una decisi¢n firme e irrevocable en el acto y en presencia de todos lo que quieran asistir y en un lugar tan p£blico como la puerta de una iglesia.

    Y ya ha complido mas de 1000 a¤os y sigue funcionando.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Rafael Suarez on Mon Sep 24 03:48:40 2007
    ­Hola Rafael!

    El Domingo 05 Agosto 2007 a las 09:28, Rafael Suarez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Hombre, tu piensa que el castigo es muy duro (es delito, no es ni una falta), si entendemos el " nimo de lucro" por donde tu dices estar¡amos castigando m s duramente a quien se baja el £ltimo CD de Enrique Iglesias que a quien lo hurte
    de una tienda, y el castigo tiene una diferencia mas que notable en ambos casos. Adem s piensa que el principio de proporcionalidad eso uno de los principios inspiradores en el derecho penal y esa situaci¢n ser¡a totalmente contraria al principio en cuesti¢n. Tambi‚n hay m s principios, "in dubio pro reo", es decir, si la cosa no est  clara pues se escoge lo m s favorable para el sujeto.

[...]

    Yo veo dif¡cil que una persona, mayor de edad, que con cierta frecuencia haga uso del emule o programa p2p similar, acabe en la c rcel o teniendo alg£n problema legal.

    ¨Sabes la de gente que ir¡a a la c rcel por ello? No habr¡a sitio.

[...]

    Si no te digo yo que nunca vaya a aparecer alg£n juez demasiado listo y salga por donde tu dices, pero ello implicar¡a en mi opini¢n saltarse las reglas y principios m s b sicos del juego, vamos, la excepci¢n que confirma la regla.

    Oye, igual ha habido ya alg£n caso y estoy metiendo la gamba. Pero no lo creo.
    Otra cosa es que llegue a haber alguna denuncia para asustar que al final no llegue a nada.

[...]

    Tal y como se hac¡a antiguamente :) Se dividen entre los propietarios de la margen derecha e idquierda del Turia, los jueces se llaman s¡ndicos, ... en fin, es algo curioso hoy en d¡a.

    Y ya ha complido mas de 1000 a¤os y sigue funcionando.

    En Espa¤a quedan dos tribunales consuetudinarios (que son tribunales tan v lidos como la Audiencia Nacional), el que mencionas y otro en Murcia (el nombre es algo as¡ como Consejo de los Hombre Buenos o similar). Antes, hasta hace poco quedaba otro, el Tribunal de las Aguas creo que se llamaba (o parecido) en Barcelona.

    Por cierto, si alguien quiere seguir con este £ltimo tema del mensaje mejor por ESP.ANTHROPOS o ESP.HISTORIA, mejor que por aqu¡.