• Las amputaciones 'artisticas'

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Mon Jul 2 11:44:02 2007
    ­Hola Todos!

    El otro d¡a vi un documental en la TV sobre los castrati y la verdad es que es alucinante hasta donde puede llegar la sevicia de los que se arrogan representar mandatos divinos.

    No fueron otros los que introdujeron el castrar a ni¤os con dotes para el canto para conservar su voz infantil al no madurar esa con la llegada de la pubertad y que junto a la Santa Inquisici¢n creo que es una de las p ginas mas negras de la IC.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Jul 3 08:40:00 2007
    Hola Rafael!
    En un mensaje a Todos escribiste:

    No fueron otros los que introdujeron el castrar a ni¤os con dotes
    para el canto para conservar su voz infantil al no madurar esa con la

    ¨Pero s¢lo se produc¡an castraciones por mandatos eclesi sticos? ¨Posteriormente no se produjeron dichas acciones tambi‚n en Cortes y Palacios?

    * Origin: No existe tarea tan sencilla que no pueda hacerse mal (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 4 01:06:46 2007
    ­Hola Enric!

    El Martes 03 Julio 2007 a las 08:40, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Creo que era una 'exclusiva' del Papa la 'fabricaci¢n' de castratis, los que
    querian uno tenian que pasar por 'taquilla'.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Jul 5 11:27:00 2007
    Hola Rafael!
    El <Mie, 04 Jul 07>, me escribiste:

    Creo que era una 'exclusiva' del Papa la 'fabricaci¢n' de
    castratis, los que querian uno tenian que pasar por 'taquilla'.

    Es una l stima... pero parecida a la "castraci¢n art¡stica" que muchas discogr ficas imponen a los nuevos grupos/artistas en cuanto a im gen, canciones, etc...

    ¨Ser¡a el Papa el jefazo de la primera discogr fica de la historia? :-O ;-D

    * Origin: El amor es una tonterða hecha por dos.- Napole«n. (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 5 20:49:30 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 05 Julio 2007 a las 11:27, Enric Lleal Serra escribió a Rafael Suarez:

    ¨Ser¡a el Papa el jefazo de la primera discogr fica de la historia?
    :-O ;-D

    Juas! Es posible.

    ¨Alguien sabe si Demis Roussos es un "castrati"?

    Es que siempr‚ tendr‚ mis dudas. Una caracter¡stica de los castrados, supongo que como a los gatos es la acumulaci¢n de kilos... y a este hombre no le faltan, precisamente. Aunque es cierto que en sus inicios estaba m s fino "que el silbido de un vaquero".

    :-?

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Fri Jul 6 10:40:00 2007
    Hola Armando!
    El <Jue, 05 Jul 07>, me escribiste:

    ¨Alguien sabe si Demis Roussos es un "castrati"?

    :-O

    Es que siempr‚ tendr‚ mis dudas. Una caracter¡stica de los castrados, supongo que como a los gatos es la acumulaci¢n de kilos...

    T¡oT¡oT¡o...

    Pero, y Barry White? Y Meat Lof? Y Pavarotti?

    Tambi‚n??????

    * Origin: Bienaventurado el aventurero que se aventura en Port (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sun Jul 8 09:31:24 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 05 Julio 2007 a las 11:27, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Mas bi‚n era el 'empresario' en la sombra de gran parte de los teatros de Opera en que se hac¡a uso de castratis.

    Hoy consideramos una aberraci¢n la estirpaci¢n del clitoris, pero la IC tiene
    tambi‚n en su historia negra las castraciones de varones.

    La diferencia est  en que esas aberraciones hace bastantes siglos que la IC no solo no las promueve sino que las condena, por contra el Islam sigue en sus trece HOY.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Sun Jul 8 09:35:28 2007
    ­Hola Armando!

    El Jueves 05 Julio 2007 a las 20:49, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]

    Bueno, la obesidad es algo demasiado com£n entre los cantantes sobre todo de
    Opera, aunque es cierto que hay excepciones.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sun Jul 8 10:21:14 2007
    ­Hola Enric!

    El Viernes 06 Julio 2007 a las 10:40, Enric Lleal Serra escribi¢ a Armando Perez:

[...]

    Montserrat Caball‚, Pl cido Domingo y un largo etc‚tera.

    Pero ha habido excepciones, Maria Callas siempre conserv¢ su figura e incluso la recupero despues de su maternidad sin perder la voz que es el gran problema de los cantantes de ¢pera cuando se someten a una cura de adelgazamiento.

    Los cantantes ligeros son todo micr¢fono y electr¢nica de hecho la mayor¡a tienen solo vocecilla sin entrar en el estilo que puede ser suficiente para tener ‚xito, el cantante de ¢pera tiene que ser todo pulm¢n y garganta ya que en directo los micros est n prohibidos por lo que han de llenar el teatro a base de voz natural.

    El usar la resonancia de las cavidades craneales para acrecentar el nivel de
    sonido es una de las principales t‚cnicas que se estudian en los conservatorios.

    Un vecino y amigo que le di¢ por seguir la carrera de canto y que al final se
    ha dedicado a ello como profesional era impresionante como pod¡a resaltar su voz de bar¡tono en una habitaci¢n normal, yo estuve varias veces con el en el conservatorio y una vez grabando en un magnet¢fono de bobina abierta en el auditorio el concurso de final de carrera en que se llev¢ el primer premio compartido con una soprano, eran estudiantes con la carrera reci‚n terminada, pero que nivel mas alucinante.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Mon Jul 9 09:44:54 2007
[...]

    Este hombre tiene una voz muy aguda. No es natural en un hombre esa voz sin los
    m‚todos de los que estabamos hablando. Aunque si es cierto que ahora estaba viendo un video en youtube suyo de hace muchos a¤os y esta delgado y canta igual...

    Nada, imaginaciones m¡as... Pero leches, si que le gusta comer al hombre! :D

    Mail : ramones@kurarizeku.net

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Mon Jul 9 11:06:18 2007
    La diferencia est  en que esas aberraciones hace bastantes siglos que la IC
    no solo no las promueve sino que las condena, por contra el Islam sigue en sus
    trece HOY.

    Hace bastantes siglos tampoco, el ultimo castrato murio en 1922...

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jul 9 10:07:00 2007
    Hola Rafael!
    El <Dom, 08 Jul 07>, me escribiste:

    Pero, y Barry White? Y Meat Lof? Y Pavarotti?
    Montserrat Caball‚, Pl cido Domingo y un largo etc‚tera.

    Exacto... :-D

[...]

    Quiz s lo hizo de manera natural, sin forzar la m quina, y no a golpe de bistur¡... :-)

    * Origin: No crea en milagros, los esperan. (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Wed Jul 11 10:37:36 2007
    ­Hola Armando!

    El Lunes 09 Julio 2007 a las 09:44, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

[...]

    Creo que Demis Rousos canta en falsete desde que cantaba en los Aphrodit Childs y aquella cancion que di¢ la vuelta al mundo "Rain & Tears".

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Wed Jul 11 10:30:08 2007
    ­Hola Marcos!

    El Lunes 09 Julio 2007 a las 11:06, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Creo que est s en un error, en el programa que hablaba de ellos se lamentaban que al no haberse inventado todav¡a el gram¢fono, no hab¡a quedado muestra alguna de esas voces.

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Wed Jul 11 11:06:52 2007
[...]

    Si que ha quedado, si... En la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Alessandro_Moreschi, para ser mas exactos) puedes
    encontrar un par de grabaciones (incluida el Ave Maria de Schubert) de Alessandro Moreschi, ultimo castrato, quien fue sometido a la castracion infantil en 1865 (cinco a¤os antes de que se prohibiera) y murio en 1922.

  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Rafael Suarez on Wed Jul 11 18:56:04 2007
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 10:37, Rafael Suarez escribi¢ a Armando Perez:

    Creo que Demis Rousos canta en falsete desde que cantaba en los Aphrodit Childs y aquella cancion que di¢ la vuelta al mundo "Rain & Tears".

    Seguro que no es su voz? Yo no lo tengo tan claro. Si cantase en falsete se notar¡a a la larga...

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Armando Perez on Thu Jul 12 10:05:46 2007
    ­Hola Armando!

    El Mi‚rcoles 11 Julio 2007 a las 18:56, Armando Perez escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Si domina su voz y la t‚cnica adecuada, no tiene porqu‚ notarse, el cantar en
    falsete es tan antiguo como el cantar impostando la voz, si tienes un micr¢fono
    que la de potencia, ya que si cantas en falsete la potencia baja de forma considerable, el efecto es espectacular.

    No se si habr s escuchado muchas rancheras mejicanas, pero si es as¡ fijate conque facilidad los cantantes pasan a falsete en la misma estrofa.

    No recuerdo de quien era la canci¢n que dec¡a:

    "Yo ten¡a un chorro de voz"
    "Yo era el amo del FALSETE"
    "Me admir¢ Jorje Negrete"
    "Pedro Infante y otros dos"
    "Y de aquel chorro de voz"
    "Solo me qued¢ un chirguete"

    En la canci¢n mejicana el uso del falsete es casi obligado, pero no hay voz que aguante una actuaci¢n de cara al p£blico cantando SOLO en falsete a menos que todo se haga en un estudio de grabaci¢n apoy ndose en la grabaci¢n y posterior montaje subiendo aqu¡ y bajando all .