• Radio Club 25 FM

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Wed Jul 18 14:17:00 2007
    Hola All!

    Eso, despu‚s de 30 a¤os de emisi¢n, Radio Club 25 FM dej¢ de emitir la semana pasada.

    Su Consejo de Administraci¢n decidi¢ vender la frecuencia que usaban, a cambio de 8 millones de Euros y un puesto directivo descansado. Ahora es Kiss FM -una de las marcas del grupo medi tico que compr¢ la frecuencia- quien la usa.

    Nunca m s 95.6 (aunque en la zona metropolitana de Barcelona fuera 95.5) sonar
    con "la m£sica que va contigo", y que en verdad ha sonado conmigo durante esos 30 a¤os (mi padre ya la escuchaba siendo yo un beb‚).

    No fue el Video qui‚n mat¢ la estrella de la Radio (s¡, es una traducci¢n libre) sino el Dinero.

    Estoy confeccionando una p gina web dedicada como mausoleo a esta emisora de radio que tanta buena m£sica (70-80-90-00) emiti¢, y que tanto ejemplo di¢ a otras competidoras.

    * Origin: La cerilla tiene cabeza, pero no tiene corazon (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 20 10:43:40 2007
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 18 Julio 2007 a las 14:17, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

    Estoy confeccionando una p gina web dedicada como mausoleo a esta
    emisora de radio que tanta buena m£sica (70-80-90-00) emiti¢, y que
    tanto ejemplo di¢ a otras competidoras.

    Casos t¡picos de globalizaci¢n. La t¢nica habitual de nuestros d¡as. Los peque¤os no pueden sobrevivir. Esto se puede aplicar a un mont¢n de otras cosas. Triste.

    Mail : ramones@kurarizeku.net
    majingazetto@gmail.com

    --- FMail/386 1.60
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Thu Jul 26 14:25:04 2007
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 18 Julio 2007 a las 14:17, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

    Eso, despu‚s de 30 a¤os de emisi¢n, Radio Club 25 FM dej¢ de emitir
    la semana pasada.

    ¨Emit¡a solo en Barcelona? :-?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Aug 6 14:25:00 2007
    Hola Albano!
    El <Jue, 26 Jul 07>, me escribiste:

    Eso, despu‚s de 30 a¤os de emisi¢n, Radio Club 25 FM dej¢ de
    emitir la semana pasada.
    ¨Emit¡a solo en Barcelona? :-?

    S¡,  rea metropolitana de Barcelona...

    * Origin: Fichero inexistente; cargando algo parecido. (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 7 23:57:24 2007
    ­Hola Enric!

    El Lunes 06 Agosto 2007 a las 14:25, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

    Eso, despu‚s de 30 a¤os de emisi¢n, Radio Club 25 FM dej¢ de
    emitir la semana pasada.
    ¨Emit¡a solo en Barcelona? :-?

    S¡,  rea metropolitana de Barcelona...

    La cobertura en FM es de lo mas aleatoria, por ejemplo yo vivo en el noroeste
    de Madrid y recibo con dificultad la COPE que est  al lado de la Cibeles, pero recibo estupendamente la COPE de Fuenlabrada que est  a varios kil¢metros al sur con todo Madrid por medio.

    Eso si, la emisora de AM, que est  en Pozuelo la recibo perfectamente.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Aug 13 15:51:00 2007
    Hola Rafael!
    El <Mar, 07 Ago 07>, me escribiste:

    Eso si, la emisora de AM, que est  en Pozuelo la recibo
    perfectamente.

    Entonces es cosa de la potencia del emisor... :-m

    * Origin: Todas las cosas llegan, le hacen a uno da o y se van. (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Aug 14 10:26:34 2007
    ­Hola Enric!

    El Lunes 13 Agosto 2007 a las 15:51, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Eso si, la emisora de AM, que est  en Pozuelo la recibo
    perfectamente.

    Entonces es cosa de la potencia del emisor... :-m

    No exactamente, la emisora mas cercana la escucho sin problemas hasta las 8 de la ma¤ana en que una emisora ilegal que no tiene coregidos los arm¢nicos interfiere en la recepci¢n.

    La emisras de FM por su propia tecnolog¡a para respetar su CANAL han de tener
    absorbedores de arm¢nicos que son bastante caros y rebajan en parte la potencia
    final en antena, por lo que las emisoras ilegales carecen de ellos y lanzan sus
    emisiones con arm¢nicos muy parjudiciales para otras emisoras cercanas a su frecuencia.

    ¨No has observado que hay emisoras sobre todo municipales que salen repetidas
    en la banda varias veces?.

    Eso ocurre porque en estos ayuntamientos se han dado un permiso local para montar una de estas al servicio del gobierno municipal y que apuran el presupuesto hast el punto de usar viejos emisores de FM que pueden montarse en un piso y la antena en el tejado y la operan personal sin casi conocimientos y menos experiencia.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Aug 16 14:46:06 2007
    ­Hola Rafael!

    El Martes 14 Agosto 2007 a las 10:26, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    La emisras de FM por su propia tecnolog¡a para respetar su CANAL

    Ottia... No ten¡a ni idea... ;-m

    ¨No has observado que hay emisoras sobre todo municipales que salen repetidas en la banda varias veces?.

    Pues s¡, es verdad. Lo achacas a alg£n otro problema (por desconocimiento) pero
    quiz s sea esta "protecci¢n de canal" que explicas.

    * Origin: This is FidoNet! FIDOers, tonight we'll write in Hell! (2:343/107.1)
  • From Chus Hernando@2:343/107.23 to Enric Lleal Serra on Fri Aug 17 19:40:20 2007
    ­Hola Enric!

    El Jueves 16 Agosto 2007 a las 14:46, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    La emisras de FM por su propia tecnolog¡a para respetar su
    CANAL

    Ottia... No ten¡a ni idea... ;-m

    Ni yo, que curioso.

[...]

    Cierto. Curioso de verdad.

    Mar¡a Jes£s Hernando Julve
    Fidonet : 2:343/107.22
    Mail : maherjul@gmail.com

    ... "Ciencia es la creaci¢n de dilemas en un intento de resolver misterios." --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Teruel existe! (2:343/107.23)