• Entrevista a los Mojinos Escozios

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Fri Nov 9 16:07:12 2007
    ­Hola Todos!

    ®Nos encanta tener mala pinta¯
    Ah¡ donde los ven, Mojinos Escoz¡os han vendido un mill¢n de discos y las chicas dicen que no son tan feos
    09.11.07 - J. OLARTE

    ®Nos encanta tener mala pinta¯
    El Sevilla, l¡der y cantante de Mojinos Escoz¡os, posa al frente del grupo. / JOSU ONANDÖA
    ®Las cifras nos dan la raz¢n¯. El Sevilla, afable y orondo l¡der de Mojinos Escoz¡os, apela al m s de un mill¢n de discos que su banda ha colocado en poco m s de diez a¤os a base de combinar el rock jevil¢n con ese humor grueso y costumbrista que mola a quienes van al Vi¤a Rock litrona en mano, devoran 'El Jueves' o se parten con 'Torrente' e 'Isi/Disi'. Pero Miguel Angel Rodr¡guez, que es como se llama este roquero metido a comunicador graciosete de radio y televisi¢n, es un formal padre de familia ®por partida doble¯, pese a lo que pueda parecer al escuchar el noveno disco del indescriptible quinteto, 'Pa pito
    el m¡o' (a la venta el d¡a 19).

    -¨Se va a mosquear Bos‚ al ver vuestra parodia en la portada?

    -Yo creo que no. Tiene sentido del humor y est  por encima de esto. Te puedo contar de primera mano que le gustamos a su sobrina Bimba y a su hermana Paola,
    que un d¡a me dijo en un programa que le hab¡amos alegrado la vida.

    -Parecen m s obsesionados con el bajo vientre que nunca.

    -No hacemos canciones de amor para quincea¤eros. Yo tengo ya 37 tacos y soy el m s joven. Le seguimos cantando a la 'pisha' aunque las barrigas nos impidan v‚rnosla. El rock siempre ha hablado de sexo. Aunque nosotros hemos a¤adido cosas de actualidad como el carn‚ por puntos, 'Gran Hermano' o las almorranas.

    -¨Son as¡ o cuidan su imagen para dar grima?

    -En parte s¡, porque jam s hemos salido a tocar con ropa de calle. No es que antes estuviera bueno y ahora sea feo y gordo, pero s¡ me encanta tener mala pinta aunque vaya limpio y aseado. Me pone entrar a un sitio y que me miren con
    mala cara. Adem s, luego las t¡as nos dicen que no somos tan feos.

    -Se han inspirado en el personaje de Dios, de 'El Jueves'. ¨No se atrev¡a con los Pr¡ncipes?

    -No soy republicano ni mon rquico, pero me gustar¡a tener una foto con el Rey, para ver la cara de mi abuela. La mujer alucin¢ cuando vio la que me saqu‚ con Manolo Escobar. Tenemos libertad total, pero hay que tener cuidado con lo que se dice, porque sigue habiendo censura. Tengo muchos amigos mariquitas, pero tengo que llamarles gays. Al meterse en colectivos, las perritas lul£ se vuelven rottweilers.

    -¨Humor no hay m s que uno?

    -Yo es que me cago en el 'humor inteligente': he tenido la suerte de conocer la
    radio y la tele por dentro y por fuera y la mayor¡a de los guionistas 'inteligentes' desprecian a Landa y a Lina Morgan. Y luego tiene ‚xito 'Escenas
    de matrimonio', que ya les gustar¡a a los de Cuatro y la Sexta.

    http://www.nortecastilla.es/20071109/cultura/encanta-tener-mala-pinta-20071109.html