• Casi un centenar de artistas a favor del canon

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Thu Dec 13 15:38:30 2007
    ­Hola Todos!

    Casi un centenar de artistas firma un manifiesto a favor del canon digital 20MINUTOS.ES / EFE. 13.12.2007 - 10:30h

    * Los firmantes creen que el canon es la mejor forma de compensar las p‚rdidas que sufren los creadores.
    * Este manifiesto es una respuesta a la enmienda aprobada en el Senado que pide la eliminaci¢n del canon digital.

    Cerca de un centenar de artistas y trabajadores del mundo de la cultura han firmado un manifiesto a favor del conocido como canon digital e instado al Gobierno a poner en marcha "los mecanismos necesarios para garantizar la aplicaci¢n de esta medida, sin limitarla con condicionantes econ¢micos externos".

    Entre los firmantes figuran los actores Imanol Arias, Pilar Bardem, Leonor Watling o Juan Echanove; los productores Andr‚s Vicente G¢mez, Agust¡n Almod¢var, Enrique Cerezo o Pedro P‚rez; los m£sicos Miguel Bos‚, Luis Cobos, Ana Bel‚n, Raphael, Marta S nchez, Sergio Rivero, Jos‚ Mar¡a Cano, Ana Torroja,
    Paloma San Basilio y Joaqu¡n Sabina, y cineastas como Fernando Trueba, Mart¡nez-Lazaro, Berlanga, Iciar Bolla¡n o Ventura Pons, entre otros muchos.

    La compensaci¢n equitativa es el mejor sistema para paliar las p‚rdidas que sufrimos los creadores

    En el manifiesto, los firmantes recuerdan: "la compensaci¢n equitativa por copia privada existe desde hace m s de 40 a¤os en Europa y es el mejor sistema para paliar las p‚rdidas que sufrimos los creadores por las copias que se realizan para uso privado de nuestras creaciones".

    Este sistema de compensaci¢n "equilibra el desarrollo de la sociedad de la informaci¢n con los derechos de propiedad intelectual y garantiza que no exista
    conflicto entre el libre acceso a la cultura de la ciudadan¡a y el respeto a los derechos morales y econ¢micos de los creadores que reconoce la Declaraci¢n Universal de los Derechos Humanos".

    Los creadores solicitan que "la pr¢xima regulaci¢n sobre la copia privada respete los derechos de todos los que participamos en la sociedad de la informaci¢n como est¡mulo a la creaci¢n y para beneficio de todos los ciudadanos".

    Este manifiesto se publica tras aprobarse en el Senado el proyecto de ley de Sociedad de la Informaci¢n con una enmienda -respaldada por todos los grupos salvo el PSOE- que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un a¤o.

    ¨Canon si? Pues que no se quejen luego del pirateo en redes p2p, no se puede querer cobrar dos veces por lo mismo.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Thu Dec 13 16:40:50 2007
    ­Hola Albano!

    El Jueves 13 Diciembre 2007 a las 15:38, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    ¨Canon si? Pues que no se quejen luego del pirateo en redes p2p, no se puede querer cobrar dos veces por lo mismo.

    ¨Porqu‚ en vez de cobrarnos una multa por un delito que quiz s nunca cometamos, no modifican la ley y meten en la carcel uan buena cantidad de a¤os a los que hacen las copias y a los que las venden de forma industrial?.

    Pero claro, lo progre es cobrar impuestos y no meter en la carcel a los verdaderos delincuentes y as¡ vemos que alrededor de las zonas mas comerciales inmigrantes ILEGALES compiten con sus productos piratas con los establecimientos que pagan sus impuestos y dan trabajo legal a la gente.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Wed Dec 19 14:08:20 2007
    ­Buenas Rafael!

[...]

    Esto del canon es incomprensible por c¢mo lo venden: "el canon no es por la pirater¡a". Lo venden como compensaci¢n por algo que les hace perder dinero. En
    fin, ¨pierden dinero porque yo me compre 1 CD original y me lo copie "privadamente" y escuche la copia y no el CD original? (Realmente es lo que hago, y tengo bastantes originales).

    La verdad es que me r¡o por no llorar por los "derechos" que manifiestan tener para poder cobrar el canon cuando nos est n machacando los nuestros.

    Un saludo a todos (hace tiempo que no me prodigaba). :)

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Thu Dec 20 08:17:48 2007
    ­Hola Francisco!

    El Mi‚rcoles 19 Diciembre 2007 a las 14:08, Francisco Alvarez escribi¢ a Rafael
    Suarez:

    Esto del canon es incomprensible por c¢mo lo venden: "el canon no es
    por la pirater¡a". Lo venden como compensaci¢n por algo que les hace perder dinero. En fin, ¨pierden dinero porque yo me compre 1 CD

    Pues el mismo derecho tendr n los dise¤adores de moda, los de ropa deportiva,
    relojes y complementos etc, por lo que la lista no tendr¡a fin.

    Si solo se hace sobre las copias digitales en buena ley Microsoft deber¡a ser
    el mayor beneficiado y yo en su lugar ya estar¡a pidiendo mi parte del pastel.

    Pero claro, esto es solo para PAGAR los favores del 11,12,13 y 14M a personajes muy concretos, Tedy Bautista, los Bardem etc, ya que al modesto artista o creador seguro que no le dan un duro.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Thu Dec 20 09:31:44 2007
    ­Buenas Rafael
    !
    Pues el mismo derecho tendr n los dise¤adores de moda, los de ropa deportiva, relojes y complementos etc, por lo que la lista no tendr¡a fin.

    Incluso los programadores. :)

    Es curioso que yo me compre un CD original y me lo pase al iPod. Ahora tendr¡a que pagar 3 veces por ello (una por el disco, otra por el canon del HD al hacer
    el rip al iTunes y una £ltima vez por el iPod).

    Si solo se hace sobre las copias digitales en buena ley Microsoft deber¡a ser
    el mayor beneficiado y yo en su lugar ya estar¡a pidiendo mi parte del pastel.

    Eso est  clar¡simo.

    Pero claro, esto es solo para PAGAR los favores del 11,12,13 y 14M a personajes muy concretos, Tedy Bautista, los Bardem etc, ya que al modesto artista o creador seguro que no le dan un duro.

    ¨A qui‚n le importa los pobres? Cuando es para recibir, siempre son los £ltimos.

    De todas formas, esto del canon viene de m s lejos que lo del 11M. Lo que no entiendo son las palabras de Vicente Mart¡nez Pujalte ayer, diciendo que siempre han estado en contra. ¨Ya no se acuerda de cuando no votaron en contra en cuestiones como la LSSI? Como se nota que llegan las elecciones. :) Aunque por m¡ genial, a ver si hoy se acepta la ilegalidad de ese tipo de canon, con los votos de quien sea.

    Un saludo.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Thu Dec 20 12:33:10 2007
    ­Hola Francisco!

    El Jueves 20 Diciembre 2007 a las 09:31, Francisco Alvarez escribi¢ a Rafael Suarez:

    llegan las elecciones. :) Aunque por m¡ genial, a ver si hoy se acepta
    la ilegalidad de ese tipo de canon, con los votos de quien sea.

    Me temo que pasar , Zapatero ya ha pagado con nuestro dinero los votos de ERC, PNV e IU para que la apoyen, creo que incluso les sobra alg£n que otro voto.