• Solo para los m£sicos ESPA¥OLES

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Thu Dec 20 16:53:06 2007
    ­Hola Todos!

    Pue eso, el canon lo repartir  la SGAE entre los interpretes y autores espa¤oles de canciones con arreglo a las estadisticas de ventas de las discogr ficas, o sea el que mas gane adem s mas percibir  via este impuesto rObolucionario.

    Est  muy claro que si me cobran por adelantado ser‚ perceptor del derecho a copiar todas las canciones que se me antojen e incluso facilitar copias a quien
    me parezca siempre y cuando no perciba un beneficio econ¢mico.

    Pero lo mas curioso es que por cada canci¢n espa¤ola que se copia, centenares
    de ellas son de autores e interpretes extrangeros.

    Pero si cree el gobierno que esto quedar  as¡, est  en un error, otras gestoras de derechos extrangeras pediran judicialmente su parte de la tarta y si como parece las ventas de las discogr ficas son el indice a tener en cuenta mas del 80% de esa recaudaci¢n tendr  que revertir en discogr ficas autores e interpretes extrangeros especialmente americanos, basta ver las listas de los mas vendidos en cualquier Top de cualquier emisora de radio o programas y revistas especializadas.

    Acabo de oir que se van a incluir las pel¡culas y entonces si vemos la recaudaci¢n en taquilla de las pel¡culas que se exhiben todav¡a es mas significativa a favor del cine americano ya que las pel¡culas espa¤olas exhibidas mas que nada por el % obligatorio, a la hora de la taquilla son deprimentes sus recaudaciones salvo honrosas excepciones.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Thu Dec 20 17:37:08 2007
    ­Buenas Rafael!

[...]

    Pues se nos est  acabando la generaci¢n de actores buenos que nos quedaban (Fernando Fern n G¢mez & co).
    Si est  claro que en Espa¤a tenemos lo que nos merecemos; somos un pa¡s de listos (constructores, artistas, etc.).

    Y s¡, yo tengo muchos originales y creo que salvo un par de grupos (que dudo est‚n asociados a la SGAE) el resto son extranjeros. En fin, a ver si el negocio se hace m s peque¤o si cabe y tienen que trabajar de una vez para conseguir el dinero, como hacemos todos.