• Discografica Creative Commons

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Mon Jan 21 10:40:20 2008
    ­Hola Todos!

    Urlyd, la primera discogr fica en registrar sus discos bajo licencia creative commons
    20MINUTOS.ES. 20.01.2008 - 17:52h

    * La empresa danesa pide a los compradores que copien sus discos.
    * Permitir n una libre distribuci¢n de sus productos, siempre y cuando se respete al autor original.

    La discogr fica dansea Urlyd se ha convertido en el primer sello del mundo en utilizar la licencia Creative Commons, que permite una libre distribuci¢n de sus productos, siempre y cuando se respete al autor original.

    As¡ lo han anunciado en su web, por lo que a partir de ahora se podr  copiar los discos que produzcan. El primer  lbum que pondr n en el mercado se lanzar  este lunes. Bajo el t¡tulo Small Arma of sea, saldr  a la venta "con el extra¤o
    mensaje" sobre la car tula: "Copia este disco para tus amigos, por favor", seg£n informa JM noticias.

    Tambi‚n en Internet

    A su vez, est  previsto que el mismo d¡a en que el disco vea la luz se 'cuelgue' en Internet para que los usuarios puedan descargarse gratuitamente su
    contenido.

    "Sabemos que esto ser  el futuro en la industria editorial de la m£sica y la distribuci¢n", aseguran Christian Villum y Sune Petersen, miembros de la discogr fica, al tiempo que reconoce nque "no hemos inventado nada nuevo con esta iniciativa".

    -------------------------------------

    ¨Qu‚ os parece? Yo me quejo del precio de los discos y la cruzada de la SGAE, pero tambi‚n es cierto que los artistas tendr n que comer adem s de los conciertos tambi‚n de las ventas de discos, aunque sean escasas.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Mon Jan 21 11:13:50 2008
    Buenas,

    ¨Qu‚ os parece? Yo me quejo del precio de los discos y la cruzada de la
    SGAE, pero tambi‚n es cierto que los artistas tendr n que comer adem s de los conciertos tambi‚n de las ventas de discos, aunque sean escasas.

    El problema es que han conseguido que se llegue a este extremo porque se han "aprovechado" demasiado a lo largo de este tiempo. Y el hecho es que siguen aprovech ndose de ello, como con el canon. Vamos, que el colectivo quiere seguir viviendo (y muy bien) por la jeta.

    Me parece tan penoso que, por ejemplo, vayan los "artistas" a una gala, cobren y no canten, s¢lo pongan su imagen y simulen la actuaci¢n. Es una tomadura de pelo. Si ellos nos han podido enga¤ar todo este tiempo, pues que ahora se apreten el cintur¢n. O eso o que no se hagan llamar "artistas" tan a la ligera. :)

    A su vez cuando pagas la entrada de un concierto, s¡ le est s dando de comer. PERO si el concierto tiene mal sonido (por la sala) o el cantante est  af¢nico (hay algunos a los que no se les nota) pues te j*des, porque pagas y no recibes
    un recital acorde al precio (ya de por s¡ bastante alto). ¨No os ha pasado?

    S‚ que es algo complejo, pero hay que hacer algo. Que no sigan rob ndonos y seguro que as¡ no se les roba. Porque los primeros ladrones, son ellos. O igual
    son las v¡ctimas, en fin...

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue Jan 22 11:18:32 2008
    ­Hola Albano!

    El Lunes 21 Enero 2008 a las 10:40, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    ¨Qu‚ os parece? Yo me quejo del precio de los discos y la cruzada
    de la SGAE, pero tambi‚n es cierto que los artistas tendr n que comer adem s de los conciertos tambi‚n de las ventas de discos, aunque sean escasas.

    Precio de fabricaci¢n, compensado por la publicidad en la web y los tropecientos millones de visitas que recibir n...

    Precio de distribuci¢n, eliminado inicialmente con la primera venta del CD y ahorrado con los posteriores clonajes por parte del primer comprador a nuevos oyentes, que pueden convertirse en segundos compradores si la mercancia les convence.

    De cara al autor, se ganar  su pan a base de esfuerzo (vamos, como nos lo curramos casi todos): har  conciertos y ser  ‚l qui‚n decidir  si es bueno o malo para el p£blico, y lo que gane lo ganar  por su trabajo diario (concierto) y no por c nones o precios abusivos.

    Si aguantan el tir¢n inicial, puede funcionar.

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Donde la vida no tiene valor, a veces la muerte tiene un precio.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Jan 22 11:24:18 2008
    ­Hola Francisco!

    El Lunes 21 Enero 2008 a las 11:13, Francisco Alvarez escribi¢ a Albano De Manuel:

    de comer. PERO si el concierto tiene mal sonido (por la sala) o el cantante est  af¢nico (hay algunos a los que no se les nota) pues te j*des, porque pagas y no recibes un recital acorde al precio (ya de

    Yo me s‚ de unos dinosaurios del rock, que cuando se quedan af¢nicos (la edad, ya se sabe) suspenden el concierto y vuelven cuando est n recuperados... ;-D

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'

    ... Puede pasar lo que sea. Siempre hay uno que lo veia venir.