• Mejor gira 07: Fito

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Fri Mar 14 22:04:34 2008
    ­Hola Todos!

    La mejor gira de 2007: Fito & Fitipaldis
    EFE. 14.03.2008 - 10:35h

    * La Academia de la M£sica ha concedido este premio a la banda por su gira de 90 conciertos 'Por la boca vive el pez'.
    * Han valorado la popularidad que alcanzaron canciones como 'Me equivocar¡a
    otra vez' o 'Abrazado a la tristeza'.
    * Fito Cabrales recoger  el galard¢n el pr¢ximo 3 de abril en Valladolid durante la ceremonia de entrega.

    La Academia de la M£sica ha concedido el Premio a la Mejor Gira de 2007 a Fito & Fitipaldis, por los m s de 90 conciertos que ha ofrecido dentro del tour Por la boca vive el pez.

    Un mill¢n de personas han respaldado el 'tour' de la banda
    La entidad ha considerado determinante la popularidad que han alcanzado algunos
    temas de la banda como Me equivocar¡a otra vez o Abrazado a la tristeza, que han sido "coreadas en todos los rincones del pa¡s por un p£blico que va desde adolescentes hasta veteranos del rock & roll".

    Un mill¢n de personas han respaldado esta gira por la que el m£sico bilba¡no recoger  su galard¢n, el pr¢ximo 3 de abril en Valladolid, durante la celebraci¢n de la XII gala de los Premios de la M£sica, donde se revelar n el resto de premiados.

    El pasado verano Fito Cabrales hizo, adem s, doblete sobre los escenarios con la mini gira Dos son multitud, que protagoniz¢ junto al argentino Andr‚s Calamaro.

    ----------------------

    ­Realmente Fito es un crack! :)

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Sat Mar 15 22:53:38 2008
    Buenas Albano!

    ­Realmente Fito es un crack! :)

    No sigo su m£sica (vaya, como la de Eurovisi¢n), pero no s‚ si ser  tan feliz habiendo tenido que cambiar su estilo para "vender" y hacerse famoso. Supongo que le mola ganar dinero, pero bueno... ellos sabr n.

    Ya digo que no s‚ si es mejor o peor la m£sica que hace ahora y la que hac¡a tiempo atr s (o con su anterior banda), pero seguro que actualmente corean sus canciones antiguas cuando antes les tachar¡an de marginales! XD

    Eso s¡, seguro que el cambio no es tan "radical" como el de Metallica en su d¡a.:P

    Un saludo!

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Francisco Alvarez on Thu May 15 18:40:14 2008
    ­Hola Francisco!

    El S bado 15 Marzo 2008 a las 22:53, Francisco Alvarez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Yo reconozco que Fito me encanta y sigo su trayectoria disco a disco, a cada cual mejor. Eso si, las canciones hay que reconocer que todas tienen una base bastante similar. No se si se habr  vendido, lo que si se es que hace otro tipo
    de m£sica, otro estilo, que la verdad es que tampoco est  mal.

    ¨Crees que el cambio ha sido unicamente para vender m s? :-?

    Reconocido eso tambi‚n reconozco que echo mucho de menos a Platero :( Quiz s alg£n d¡a vuelvan como han acabado volviendo a juntarse tantos y tantos grupos.
    Desde luego las canciones de Platero no las ha olvidado la gente, ni mucho menos :)

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Thu May 15 21:20:20 2008
    Buenas Albano,

[...]

    Est  bien que te guste y yo tambi‚n he notado (en lo poco que he podido escuchar de ‚l) que la base es demasiado "igual". :D Pero eso le pasa a muchos grupos... mira Iron Maiden, que todas suenan igual! XD o AC/DC! Desde que cambiaron el cantante todo suena igual, pero todo suena a AC/DC. Y aunque me gustan m s de la ‚poca de Bon Scott, no les hago ascos a la de los £ltimos 25 a¤os. :)

    ¨Crees que el cambio ha sido unicamente para vender m s? :-?

    Bueno, sus motivos tendr , pero ‚se es un BUEN motivo, no? :D

[...]

    Mira los KISS, que se han ido n veces... incluso sacaron un DVD despedida hace poco y mira, este a¤o voy a ir a verles! :)

    Un saludo!

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Francisco Alvarez on Thu May 22 19:23:56 2008
    ­Hola Francisco!

    El Jueves 15 Mayo 2008 a las 21:20, Francisco Alvarez escribi¢ a Albano De Manuel:

    Yo reconozco que Fito me encanta y sigo su trayectoria disco a
    disco, a cada cual mejor. Eso si, las canciones hay que reconocer
    que todas tienen una base bastante similar. No se si se habr
    vendido, lo que si se es que hace otro tip de m£sica, otro estilo,
[...]

    Totalmente cierto, con Fito lo mismo, todas similares, pero suenan a Fito :)

    ¨Crees que el cambio ha sido unicamente para vender m s? :-?
    Bueno, sus motivos tendr , pero ‚se es un BUEN motivo, no? :D

    Hombre, desconozco hasta qu‚ punto ser  por ese motivo, influir influir  supongo. Pero supongo que tambi‚n habr  otros factores, quiz s estar toda la vida con el mismo grupo o las mismas canciones acabe quemando, tambi‚n piensa que son caciones de una etapa m s juvenil y quiz s ya pasados unos cuantos a¤os
    toque cambiar de temas y estilo.

    Pero vamos, que a mi me sigue gustando m s Platero :) Y Fito sigue siendo uno de mis cantantes favoritos, eso s¡, despu‚s de Platero, claro.

[...]

    xDDD Igual eso si que es por dinero, tanta uni¢n y separaci¢n encadenada es sospechoso.

    ¨Y c¢mo suenan ahora? ¨como antes? ¨mejor? ¨peor?

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Fri May 23 16:02:36 2008
    Buenas Albano!

[...]

    Es que los KISS aunque suenen siempre a KISS, han cambiado mucho de estilos desde que sus comienzos en los 70. La ‚poca de los 70 es la que m s me gusta a m¡, aunque sin renunciar a los 80 y su toque "gay". Hace tiempo (a¤os) que no sacan disco nuevo, pero recuerdo que el £ltimo estuvo bastante bien, muy Kiss. :-)

    De AC/DC tamb‚n me gusta m s la ‚poca de los 70 y primeros 80... y de Metallica
    me quedo con su ‚poca 80era, a partir de los 90 y salvo por alg£n tema, no me gusta. Lo £ltimo es bastante insufrible, de baja calidad musical en mi opini¢n.

    Un saludo!