• ABBA

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Mon Mar 17 17:53:40 2008
    ­Hola Todos!

    Ha muerto el bateria de ABBA en Mayorca.

    No creo que nadie discuta ni el ‚xito ni la calidad de las canciones de este grupo sueco con mas de 360 millones de copias vendidas y que se di¢ a conocer en el mundo a trav‚s de Eurovisi¢n con aquella canci¢n llamada Waterloo que gan¢ merecidamente el primer premio.

    Yo creo que se ha muerto de vergenza al ver en lo que ha quedado el festival
    y no digamos el 'nivel' de los intervinientes.

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Tue Mar 18 12:29:40 2008
    Yo creo que se ha muerto de vergenza al ver en lo que ha quedado el festival y no digamos el 'nivel' de los intervinientes.

    Ola Brunkert ten¡a en estos momentos problemas bastante m s graves que el nivel
    de los participantes en Eurovisi¢n, de hecho en un primer momento se baraj¢ la posibilidad de un suicidio.

    -+- http://www.abc.es/20080318/espectaculos-musica/depresion-abandono-rodearon-muer te_200803180248.html

    La depresi¢n y el abandono rodearon la muerte accidental del bater¡a de ABBA

    Ola Brunkert vivi¢ los a¤os de mayor gloria y ‚xitos de un cuarteto m¡tico, ABBA, pero su vida tuvo el pasado domingo, en Mallorca, un final tr gico, m s propio de las estrellas de rock marcadas por un halo de fatalidad, que no de un
    reconocido artista que, todav¡a, hasta hace unos pocos meses, sigui¢ tocando con los mejores m£sicos de Mallorca y llevando a cabo actuaciones con su tr¡o de jazz en diversos puntos de la isla. Brunkert muri¢ solo, alcoholizado y en un estado de completo abandono. Las investigaciones policiales iniciadas el mismo domingo han llegado a su final, con la conclusi¢n de que su muerte fue por completo accidental, cuando choc¢ con una de las vidrieras de su casa y uno
    de los cristales rotos le caus¢ una profunda herida en el cuello. La habitaci¢n
    en donde ‚l se encontraba empez¢ a llenarse de sangre y, a pesar de que intent¢
    cortar la hemorragia tap ndose el cuello con un trapo, la herida era demasiado importante, por lo que tras conseguir llegar hasta el jard¡n, cay¢ al suelo, muriendo desangrado. Ola llevaba viviendo en la isla desde hac¡a una d‚cada, junto con su mujer, Inger, y fue precisamente la muerte de ella por enfermedad,
    hace unos pocos meses, la que provoc¢ que el m£sico entrase en una profunda depresi¢n, que hace dos d¡as tuvo un, en cierto modo, inesperado final, y s¢lo en cierto modo porque la vida de este gran artista parec¡a ir a la deriva sin que ninguno de sus amigos y conocidos pudieran ayudarle. El bater¡a viv¡a en la
    calle Garballo de la urbanizaci¢n de Betlem, en la Colonia de Sant Pere, en el municipio de Art…. Betlem es un pueblecito peque¤o, de unas pocas casas, como de cuento, por lo que todos los vecinos se conocen. Todos ellos coincidieron ayer, ante los medios de comunicaci¢n desplazados hasta la zona, en destacar el
    car cter afable de Ola, si bien tambi‚n coincidieron en el hecho de que desde la muerte de su esposa hab¡a entrado en una espiral de completo abandono, como si ya no le importase nada vivir. En su casa, que hab¡a puesto en venta, s¢lo hab¡a desde hac¡a tiempo bebidas alcoh¢licas y casi nunca nada de comida. La mayor parte de la finca se encontraba igualmente en un estado de gran abandono,
    excepto el espacio en donde guardaba sus discos de vinilo, un espacio aislado que era como un recuerdo feliz, acaso el £nico recuerdo feliz de una vida que ya se hab¡a roto hac¡a tiempo.

    Su hijo avis¢ desde Suecia

    Viudo con dos hijos, fue uno de ellos, Daniel (35) quien dio la voz de alarma desde Suecia cuando su padre no contestaba al tel‚fono. A £ltima hora del domingo llegar¡a la noticia de que se habia encontrado muerto en el jard¡n de su domicilio de Mallorca a ®un famoso m£sico sueco¯. Horas m s tarde, se conoci¢ la identidad del fallecido, una vez que el c¢nsul de Suecia en la isla balear inform¢ a los dos hijos del difunto y al resto de su familia. La noticia
    cay¢ como una bomba. Los componentes del cuarteto expresaron su dolor por el tr gico suceso y con palabras sentidas alabaron el car cter y cualidades musicales del bater¡a, reconociendo que sus triunfos se deb¡an en gran parte a ‚l. ®Es una tragedia¯, y ®era uno de los mejores¯ fueron los primeros testimonios de Benny Andersson y Bj”rn Ulvaeus (las dos ®bes¯ de ABBA) al conocer lo ocurrido. ®La £ltima vez que estuvimos juntos fue en Madrid durante el estreno de ®Mamma M¡a!¯¯, coment¢ Benny Andersson. Brunkert se hab¡a pasado del jazz al pop, lo que explica su ritmo y facilidad de improvisaci¢n. Gracias a su forma de manejar sus metales e inspirado en el arquitecto musical Phil Spector, Brunkert dio a ABBA ese ®sonido¯ tan copiado por muchos que domin¢ la d‚cada de los 70. Desde entonces, se ofrecen sumas astron¢micas por reunirlos en un s¢lo concierto. En el a¤o 2000 dijeron ®no, gracias¯ a un mill¢n de d¢lares por una actuaci¢n, pero ni Agneta F„ltskog ni Frida Lyngstad, hoy viuda
    del pr¡ncipe italiano Ruzzo Reus von Plauen, aceptaron la oferta. Ahora se espera que participen en un concierto homenaje en su memoria, en Suecia.
    -+-

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Tue Mar 18 15:59:18 2008
    ­Hola Marcos!

    El Martes 18 Marzo 2008 a las 12:29, Marcos Pastor escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Era un sarcasmo, no creo que ni tan siquiera perdiera el tiempo viendo ese bodrio.

    Esto no es un sarcasmo sino una opini¢n.

    oferta. Ahora se espera que participen en un concierto homenaje en su memoria, en Suecia. -+-

    Si lo graban y destinan los ingresos a la familia, ser¡a un bonito detalle por parte del cuarteto.

    A mi particularmente la rubia me 'surlivellaba' y adem s creo que era la lider del grupo adem s de ser algo as¡ como la responsable econ¢mica y art¡stica.