• Loquillo vuelve al ataque con Balmoral

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Thu Apr 3 16:07:24 2008
    ­Hola Todos!

    ®®Balmoral¯ es un disco emocional, intenso y pasional¯, afirma Loquillo
    ELENA SEGURA

    MADRID. El nuevo trabajo de Loquillo, a la venta el d¡a 8, toma su nombre de la
    c‚lebre cocteler¡a madrile¤a que cerr¢ sus puertas hace dos a¤os. ®Pero no se trata de un homenaje -explica el cantante-. Balmoral es el reflejo de una ‚poca, de un estilo de vida, de mi vida en los £ltimos cinco a¤os. Es un disco muy emocional, muy pasional y muy intenso¯.

    Para su creaci¢n, el Loco se ha rodeado de todos los compositores con los que ha trabajado a lo largo de sus 30 a¤os de carrera, ®pero sin darle m s importancia a uno o a otro, cada uno aporta un matiz¯. Luis Alberto de Cuenca, Sabino M‚ndez y Jaime Urrutia son algunos de los nombres que acompa¤an en esta nueva aventura al que fuera l¡der de los Trogloditas. ®Porque Luis Alberto y yo
    cerramos Balmoral, junto con Manolo, el barman, el £ltimo d¡a, la £ltima noche,
    la £ltima hora. Y porque si me preguntan qu‚ es Madrid para mi, dir‚ que es la poes¡a de Luis Alberto de Cuenca, la m£sica de Jaime Urrutia y la cocteler¡a Balmoral. Hacer la conjunci¢n ha sido m gico y muy emocionante¯. Pero adem s, ®es un disco en el que confluyen los tres Loquillos: el m s ®roquista¯, de los Trogloditas; el m s hedonista, de los discos que he grabado de jazz; y el m s comprometido, el de los discos de poetas¯.

    Este trabajo ha contado tambi‚n con la participaci¢n de Johnny Hallyday en un dueto, ®Cruzando el para¡so¯, grabado en Par¡s. Un encuentro m¡tico ®porque estaba trabajando con la estrella m s importante del mundo franc¢fono, un ¡dolo
    de mi infancia¯.

    Para muchos, significa adem s el reencuentro con Sabino M‚ndez, aunque Loquillo
    explica que hace a¤os que ten¡an contacto. ®No se lo hab¡amos dicho a nadie porque hay que mantener la leyenda, la m¡tica del rocanrol es as¡¯.

    El escritor y compositor ha protagonizado en los £ltimos d¡as la noticia del robo del interior de su coche del material que conten¡an sus ordenadores personales. ®El problema fundamental es lo que ha ocurrido con su novela -relata el cantante- porque Sabino escribe a mano y le han robado el libreto. Y
    es muy dif¡cil que aparezca si han sido ladrones que no saben lo que tienen¯.

    La Riviera ser , el d¡a 11 de abril, el escenario de la presentaci¢n de ®Balmoral¯.

    -----------------------------

    Loquillo, un tio muy grande en todos los sentidos :) A ver que tal suena el disco.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Sun Apr 13 10:10:08 2008
    Buenas Albano!

    Loquillo, un tio muy grande en todos los sentidos :) A ver que tal suena el disco.

    No he seguido su carrera y pr cticamente no he escuchado sus canciones (salvo las m s conocidas). Pero le tengo un gran respeto como int‚rprete a nivel nacional. As¡ que coincido contigo, es un grande, de los pocos que no se ha vendido. :)

    Un saludo!

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Francisco Alvarez on Thu May 15 18:44:26 2008
    ­Hola Francisco!

    El Domingo 13 Abril 2008 a las 10:10, Francisco Alvarez escribi¢ a Albano De Manuel:

[...]

    Es un grande y adem s ‚l lo sabe tal y como lo ha reconocido xDD La verdad es que lo es, as¡ que ¨por qu‚ lo iba a negar ‚l mismo? La verdad es que su actitud, su forma de ser y sus canciones le hacen grande (adem s de su f¡sico y
    su tup‚ xD).

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Thu May 15 21:23:34 2008
[...]

    Claro, adem s que fue una promesa del baloncesto badalonino y eso dice mucho! ;-)

    Tampoco cierra la boca en ciertos temas y eso le ha llevado problemas tanto en Barcelona como en Madrid.

    Un saludo!