• Jazz

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sat May 24 21:59:38 2008
    ­Hola Todos!

    Hoy me he llevado una alegr¡a del cop¢n.

    Hace a¤os que estaba detr s de la versi¢n en CD de un trio de Jazz franc‚s que en su d¡a me impresion¢.

    La primera noticia que tuve de este trio fu‚ en un programa que daba TVE en su d¡a cuando solo hab¡a un canal y en B/N.

    Era un programa musical, cuyo nombre no recuerdo, que daban en la sobremesa del domingo.

    Despu‚s de dar muchas vueltas por casas de discos consegu¡ dos de los albumes
    de este trio en la versi¢n vinilo, el CD todav¡a estaba sin inventar, y cuando los CDs empezaron a generalizarse busqu‚ la posible versi¢n de esta obra aunque
    fuera un ADD o AAD, ya que el LP de vinilo se degrada cada vez que lo pasas y de hecho ese lo he pasado muchas veces y cuando lo pas‚ a MP3 ya estaba muy ruidoso.

    Incluso en uno de los viajes que hice a Paris me tir‚ una tarde entera buscando la versi¢n CD de esta obra en concreto que consiste en una versi¢n jaz¡stica de composiciones de Bach.

    El trio original eran Jacques Lousier (piano), Christian Garros (bajo) y Pierre Michelot (bateria).

    Hoy sin buscarlo lo he encontrado en el Corte Ingl‚s pero el trio ha cambiado
    aunque el arreglo es casi el original aunque solo Jacques Lousier est  en el
    y los otros dos han sido sustituidos por Vicent Charbonnier (bajo) y Andr‚ Arpino (bater¡a).

    Esta aparente desventaja queda sobradamente compensada al ser una grabaci¢n absolutamente actual de tal guisa que est  en el sello Telarc que de todos es conocido por la calidad de sus grabaciones y en este en concreto adem s de ser DDD est  grabado con la nueva tecnolog¡a de 5 canales (SACD) para los actuales equipos de sonido aunque para poder gozar de esta novedad es preciso un lector especial ademas de un equipo de 5 canales como el de algunos home cinema.

    La ventaja de este nuevo formato es que es compatible, en simple est‚reo, con
    los lectores y equipos comunes.

    El inconveniente es su precio, casi 19 euros.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue May 27 15:19:46 2008
    ­Hola Rafael!

    El S bado 24 Mayo 2008 a las 21:59, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

    este en concreto adem s de ser DDD est  grabado con la nueva
    tecnolog¡a de 5 canales (SACD) para los actuales equipos de sonido
    aunque para poder gozar de esta novedad es preciso un lector especial

    Como referencia a esta aplicaci¢n tecnol¢gica, tengo el "Playing an Angel" de los Depeche Mode, que adem s del CD habitual, incorpora un DVD con el CD en formato 5.1. Lo he escuchado en casa con el montaje del Home Cinema y es fant stico... Los efectos envolventes y que se desplazan de altavoz en altavoz te meten por entero en la composici¢n musical...

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... La logica es una manera organizada de equivocarse con confianza.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed May 28 08:21:50 2008
    ­Hola Enric!

    El Martes 27 Mayo 2008 a las 15:19, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Yo desconozco esa maravilla, me qued‚ en la cuadrafon¡a en su d¡a y ese tipo de alarde t‚cnico solo lo he disfrutado en el cine.

    Pero en concreto la grabaci¢n a que me refiero no puede ser especialmente espectacular con solo tres m£sicos en un estudio, lo espectacular es la obra art¡stica en si y lo que se agradece es que est‚ en un formato 'limpio' como es
    el de un CD DDD y avalado por un sello discogr fico como Telarc.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Jun 4 14:41:16 2008
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 28 Mayo 2008 a las 08:21, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Yo desconozco esa maravilla, me qued‚ en la cuadrafon¡a en su d¡a y
    ese tipo de alarde t‚cnico solo lo he disfrutado en el cine.

    En los centros comerciales y, sobretodo, en los especializados en tecnolog¡a e inform tica, puedes encontrar verdaderas gangas en cuanto a reproducci¢n de audio dom‚stico en formatos 2.1, 5.1, 7.1, etc, que son f cilmente adaptables y acopables a tu actual montaje casero... Te lo digo porque el m¡o es un 5.1 Creative que si bien en un gran sal¢n no me servir¡a de nada, en mi caso va de f bula. :-)

    est‚ en un formato 'limpio' como es el de un CD DDD y avalado por un
    sello discogr fico como Telarc.

    Como apunte: "Brothers in Arms" de los Dire Straits fue el primer  lbum musical, de la historia de la humanidad, en grabarse directamente en DDD. ;-)

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Es mas facil perdonar a un enemigo que a un amigo. (William Blake)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 5 16:07:32 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 04 Junio 2008 a las 14:41, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Como apunte: "Brothers in Arms" de los Dire Straits fue el primer
     lbum musical, de la historia de la humanidad, en grabarse
    directamente en DDD. ;-)

    Lo cierto es que antes de la comercializaci¢n del CD ya se hacian tomas digitales de interpretaciones tanto en estudio como en sala con p£blico.

    Por ejemplo tengo un LP de vinilo de un grupo tecno, Azul y Negro, que est  tomado en digital en el estudio con lo que la primera D est  garantizada, a partir de ah¡ lo tonto ser¡a degradarla con pasos anal¢gicos, la segunda D, y si la presentaci¢n comercial es en CD las tres Ds est n garantizadas.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Jun 12 16:19:18 2008
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 05 Junio 2008 a las 16:07, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Por ejemplo tengo un LP de vinilo de un grupo tecno, Azul y Negro,
    que est  tomado en digital en el estudio con lo que la primera D est

    Impresionante! :-OO Un grupo genial, de carrera corta pero contundente. Centrados en el tecno y descartando meterse en combinaciones Poperas... ¨Qui‚n no se acuerda del "Me estoy volviendo loco"? Aunque creo que acabaron mal entre ellos (creo, no estoy seguro) podr¡an ser un referente claro a nivel espa¤ol del primer tecno de final de los 70 y principios de los 80...

    garantizada, a partir de ah¡ lo tonto ser¡a degradarla con pasos anal¢gicos, la segunda D, y si la presentaci¢n comercial es en CD las
    tres Ds est n garantizadas.

    ¨Estar  disponible en CD? ;-m

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

    ... Ultimas palabras famosas: Ahhhhhhhhhhh!.- Icaro.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 12 22:34:42 2008
    ­Hola Enric!

    El Jueves 12 Junio 2008 a las 16:19, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    ¨Estar  disponible en CD? ;-m

    Ese no se pero si este con los siguientes cortes:

    Fonogram (Mercury) 814850-2

    Suspense
    Funky punky girl
    Sunny day
    Jibaro
    Infarto
    Hichcock makes happy
    Es hora de bailar
    El hombre lobo
    Agua de luna

    Creo que este fu‚ su primero y la canci¢n que mas peg¢ fu‚ El hombre lobo y en todas est  al monos uno de los dos como compositor que son Garc¡a Vaso y Juan Montoya.

    Vi el clip de este disco en concreto y en que se supone que todo el sonido lo
    generan SOLO ellos, eso si con toda clase de artilugios digitales.

    Lo que no est  nada claro es si lo pueden hacer de 'una pasada' o hacen algo similar a lo que hac¡a Mike Offield.

    La canci¢n a que te refieres se hizo muy popular al ser usada como fondo musical de la vuelta ciclista de no recuerdo que a¤o.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Jun 26 09:33:22 2008
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 12 Junio 2008 a las 22:34, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ¨Estar  disponible en CD? ;-m
    Fonogram (Mercury) 814850-2

    Umm... a partir de la referencia puedo hacer algo... Quiz s est‚ el resto de su producci¢n musical... Gracias.

    -
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'

    ... Los ninos prodigios formamos el 6% de la poblacion