• Funerales australianos

    From Marcos Pastor@2:343/107.999 to All on Wed Jul 9 00:54:36 2008
    -+-
    http://www.20minutos.es/noticia/396957/0/heavy/rock/funerales/

    El heavy metal y rock and roll sustituyen a los himnos f£nebres en Australia

    08/07/2008

    Nada de himnos f£nebres tradicionales. En el principal cementerio de Adelaida, la quinta ciudad m s grande de Australia, lo que se lleva para el £ltimo adi¢s es el heavy metal y el rock and roll

    Highway to Hell (Autopista al infierno), de la m¡tica banda local ACDC, es una de las canciones m s solicitadas para los funerales en el camposanto Centennial
    Park.

    "Las canciones m s inusuales a veces van bien en los servicios f£nebres porque describen la personalidad del fallecido", explica Bon Scott, director del cementerio.

    Otro de los temas m s requeridos para los funerales son Stairway to Heaven (Escalera al cielo), de Led Zeppelin; Another One Bites the Dust (Otro muerde el polvo), de la banda de rock inglesa Queen; Hit the Road Jack, de Ray Charles, y I'll Sleep When I'm Dead (Dormir‚ cuando est‚ muerto), de Bon Jovi.

    Liderando el ranking de las m s requeridas est n el cl sico de Frank Sinatra My
    Way y una versi¢n de Louis Armstrong del tema Wonderful World. En cuanto a los himnos tradicionales, s¢lo dos se mantienen en el top ten: Amazing Grace y Abide With Me.
    -+-

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Wed Jul 9 08:10:06 2008
    ­Hola Marcos!

    El Mi‚rcoles 09 Julio 2008 a las 00:54, Marcos Pastor escribi¢ a All:

    Nada de himnos f£nebres tradicionales. En el principal cementerio de Adelaida, la quinta ciudad m s grande de Australia, lo que se lleva
    para el £ltimo adi¢s es el heavy metal y el rock and roll

    Si mal no recuerdo eso hace mucho tiempo que es habitual en New Orleans.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Jul 9 14:35:44 2008
    ­Hola Marcos!

    El Mi‚rcoles 09 Julio 2008 a las 00:54, Marcos Pastor escribi¢ a All:

    El heavy metal y rock and roll sustituyen a los himnos f£nebres en Australia

    ¨Con cu l os despedir¡ais vosotros? :-)

    Yo, ahora mismo, me largar¡a de ‚ste mundo con el "One step beyond" de los Madness... :-DDDD

    ... Aprende a vivir y sabras morir bien.
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Fri Aug 8 15:26:42 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 09 Julio 2008 a las 14:35, Enric Lleal Serra escribi¢ a Marcos Pastor:

    El heavy metal y rock and roll sustituyen a los himnos fœnebres
    en Australia

    "Con cuÿl os despedir­ais vosotros? :-)

    Yo, ahora mismo, me largar­a de ‚ste mundo con el "One step beyond" de
    los Madness... :-DDDD

    No sabr¡a qu‚ canci¢n elegir ahora mismo, sin duda ser  en espa¤ol (no por nada, pero me gusta entender todo lo que escucho) y o rockera o popera, para que pongan una canci¢n cl sica que no me guste mejor elijo yo una que m s acorde a mis gustos.

  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Sat Aug 9 00:56:52 2008
[...]

    No es por ponerme macabro, pero se supone que estamos hablando de himnos f£nebres y que, por tanto, dif¡cilmente estar s en condiciones de escuchar nada
    (y mucho menos de entenderlo)... :)

    y o rockera o popera, para
    que pongan una canci¢n cl sica que no me guste mejor elijo yo una que m s acorde a mis gustos.

    Esa es la idea, elegir una canci¢n acorde con tus gustos.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Marcos Pastor on Sat Aug 9 08:54:42 2008
    ­Hola Marcos!

    El S bado 09 Agosto 2008 a las 00:56, Marcos Pastor escribi¢ a Albano De Manuel:

    No es por ponerme macabro, pero se supone que estamos hablando de
    himnos f£nebres y que, por tanto, dif¡cilmente estar s en condiciones
    de escuchar nada (y mucho menos de entenderlo)... :)

    A mi me gusta mucho la "Danza macabra" de Saint-Sains as¡ como los requiems de Mozart y no olvidemos "Una noche en el monte pelado" de Musorsky.

    Quiz s la parte final de la "Obertura solemne 1812" en que el pueblo ruso reza a sus caidos en la guerra es algo que me pone los pelos de punta de emoci¢n.

    Hay dos composiciones concretas y que casualidad referidas al mismo momento hist¢rico que son la anteriormente citada y "El sitio de Zaragoza", y que me producen las mismas emociones.

  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Marcos Pastor on Sun Aug 10 07:37:50 2008
    Hello Marcos.

    Sabado 09 Agosto 2008 00:56, you wrote to Albano De Manuel:
    que pongan una canción clásica que no me guste mejor elijo yo una
    que más acorde a mis gustos.

    Esa es la idea, elegir una canción acorde con tus gustos.

    Hace tiempo que yo escogí la mía:

    "I'm Going Home" del musical Rocky Horror Picture Show. Es una melancólica canción que creo define muy bien el momento de partir, pero le da el aire de vovler allí a dónde pertenece. Y sinceramente, creo que le va muy bien a un funeral ( porque no creo que la gente estuviera de humor para el "Time Warp" que si no... LOL!! XDDDD )

    Por cierto no, no tengo planes para ser enterrado vestido de Dr. Frank'N'Furter. XXXDDDDDDD

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Francesc X. Blasco on Wed Sep 10 11:17:38 2008
    que pongan una canci¢n cl sica que no me guste mejor elijo yo una
    que m s acorde a mis gustos.
    Esa es la idea, elegir una canci¢n acorde con tus gustos.
    Hace tiempo que yo escog¡ la m¡a:
    "I'm Going Home" del musical Rocky Horror Picture Show. Es una melanc¢lica canci¢n que creo define muy bien el momento de partir, pero le da el aire de vovler all¡ a d¢nde pertenece. Y sinceramente, creo que le va muy bien a un funeral ( porque no creo que la gente estuviera de humor para el "Time Warp" que si no... LOL!! XDDDD )

    La verdad es que estar¡a bien... ;}

    Por cierto no, no tengo planes para ser enterrado vestido de Dr. Frank'N'Furter. XXXDDDDDDD

    Bueno es saberlo. :) En mi caso, cada vez me inclino m s por el "Always look on
    the bright side of life" de los Monty Python, aunque el "My Way" de Sinatra tambi‚n tendr¡a su punto... :?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Thu Sep 18 13:24:28 2008
    ­Hola Albano!

    El Viernes 08 Agosto 2008 a las 15:26, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    No sabr¡a qu‚ canci¢n elegir ahora mismo, sin duda ser  en espa¤ol
    (no por nada, pero me gusta entender todo lo que escucho) y o rockera
    o popera,

    Venga, m¢jate, dinos una! :-D

    ... Ah? es aqu¡ donde se pone esa gilip...
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Thu Sep 18 13:36:24 2008
    ­Hola Marcos!

    El Mi‚rcoles 10 Septiembre 2008 a las 11:17, Marcos Pastor escribi¢ a Francesc X. Blasco:

    Bueno es saberlo. :) En mi caso, cada vez me inclino m s por el
    "Always look on the bright side of life" de los Monty Python,

    Nos tendr¡as a todos tatarareando la melodia con silbidos durante horas despu‚s
    de que te metieran en el hoyo... ;-)

    aunque el "My Way" de Sinatra tambi‚n tendr¡a su punto... :?

    No est  nada mal.

    ... Os he dicho 10 millones de veces que no exager‚is!
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 24 18:54:40 2008
    Buenas Enric!

    El heavy metal y rock and roll sustituyen a los himnos fœnebres en
    Australia
    "Con cu l os despedir­ais vosotros? :-)

    Pues no lo hab¡a pensado, pero tendr  que ser alguna de ‚stas:

    - Bar¢n Rojo - Concierto para ellos
    - AC/DC - Highway to hell
    - Annihilator - WTYD (Welcome to your Death)
    - Onslaught - Let There Be Death
    - Testament - Alone in the Dark
    - Judas Priest - Victim of Changes
    - Metallica - Fade to Black

    ... o alguna del "Rust in Peace" de Megadeth!! ;-)

    Son el tipo de canciones que me recuerdan a estos temas, as¡ que creo que todas
    pegan (aunque fijo me dejo alguna que encaja m s). :-D

    Yo, ahora mismo, me largar­a de ‚ste mundo con el "One step beyond" de los Madness... :-DDDD

    No la conozco, tendr‚ que ponerme...

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Marcos Pastor on Wed Sep 24 19:07:36 2008
    Buenas Marcos!

    No es por ponerme macabro, pero se supone que estamos hablando de himnos
    f£nebres y que, por tanto, dif¡cilmente estar s en condiciones de escuchar nad
    (y mucho menos de entenderlo)... :)

    Sab¡a yo que me dejaba alguna, acabo de recordar una m¡tica:

    - Ozzy Osbourne: Mr Crowley

    A ser posible una versi¢n que cantaba DIO de la misma.

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Marcos Pastor on Wed Sep 24 19:15:44 2008
    Hola Marcos,

    Bueno es saberlo. :) En mi caso, cada vez me inclino m s por el "Always look o
    the bright side of life" de los Monty Python, aunque el "My Way" de Sinatra tambi‚n tendr¡a su punto... :?

    Ahora que lo mientas, no s‚ si lo he ocmentado por aqu¡, pero lo har‚.

    Hace unos meses, si no recuerdo mal fue en julio (coincidi¢ con la final de la eurocopa que gan¢ "la roja"), acud¡ al festival GrasPop en B‚lgica. Tras 3 d¡as
    de intenso musical heavy (yngwie malmsteen, judas priest, kiss, testament, forbidden, whitesnake, etc.) la £ltima actuaci¢n corri¢ a cargo de Iron Maiden.
    Al terminar la misma, mientras la gente se piraba y abandonaba el recinto, empez¢ a cantar el "Always look on the bright side of life". Ya te puedes imaginar lo bien que sonaba entre miles y miles de melenudos! XD

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Thu Sep 25 09:45:04 2008
    ­Hola Francisco!

    El Mi‚rcoles 24 Septiembre 2008 a las 18:54, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric
    Lleal Serra:

    - AC/DC - Highway to hell

    Mola, mola, mola... :-)

    Yo, ahora mismo, me largar­a de ‚ste mundo con el "One step beyond"
    No la conozco, tendr‚ que ponerme...

    Fijo que en alg£n momento de tu infancia fiestera la has bailado en plan 'ska'.

    ... 640x480x256? la t¡a debe ser un cachalote!
  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Francisco Alvarez on Fri Sep 26 12:14:24 2008
[...]

    Suelen usarla en el final de los conciertos ( no s‚ si para auyentar r pido a la gente y poder desmontar XDD), cuando abren ya las luces. EN Barcelona la he escuchado ya un par de veces.