• Un toque de melancol¡a.

    From Rafael Suarez@2:343/107.1 to Todos on Mon Aug 11 15:39:04 2008
    * Reenviado por Enric Lleal Serra (2:343/107.1)
    * Area : ESP.SONIDO (ESP.SONIDO)
    * De : Rafael Suarez, 2:341/14 (Domingo 10 Agosto 2008 10:18)
    * Para : Todos
    * Tema : Un toque de melancol¡a. ============================================================================= ­Hola Todos!

    Ante todo si os parezco un pesado por escribir sobre el tiempo pasado, me dais un toque y lo dejo.

    Todos los que hoy no somos j¢venes en su d¡a lo fuimos, sin lugar a dudas, y como todos los j¢venes tubimos nuestros ¡dolos art¡sticos y sobre MIS ¡dolos quiero hablar un poco aunque creo que habr  mas de uno que no les resulten extra¤os o desconocidos.

    Mi ¡dolo como cantante masculino de m£sica ligera fu‚, y es, Lucho Gatica, y como cantantes femeninas, Gloria Laso y Conni Francis.

    Lucho no era un prodigio de voz o de t‚cnica, pero era £nico en su g‚nero el Bolero, de hecho era uno de los 'reyes' mundialmente reconocidos de la m£sica latina, Lucho lo era del Bolero, Carlos Gardel del Tango, Jorge Negrete de la ranchera y P‚rez Prado del Mambo.

    En mi juventud cuando empez‚ a comprar discos me hice con bastantes de Lucho Gatica y me peleaba con mi padre para usar el tocadiscos, el era un forofo de Carlos Gardel y yo de Lucho Gatica, mi padre le llamaba "el llor¢n" por la forma de inflexionar la voz al cantar.

    De vez en cuando suelo mirar en los estantes de m£sica de el Corte Ingl‚s, ya
    no hay otro sitio donde comprar discos excepto el "Top Manta" por lo menos en Madrid, y busco recopilaciones de mis viejos ¡dolos para no tener que usar mis viejos vinilos ya muy pasados y ruidosos adem s de inc¢modos ya que incluso los
    LP cada 15 20 minutos se acaba y hay que darles la vuelta o cambiarlos.

    Ayer sin ir mas lejos y acumulando valor para no parecer mas viejo de lo que soy la ped¡ en voz baja a la empleada que metiera en el ordenador el nombre Lucho Gatica a ver que sal¡a en las existencias, otra empleada mas que cincuentona tom¢ la palabra y me dijo, "No hace falta, s¡game" y me llev¢ al expositor en que estaba casi toda la obra de Lucho Gatica en diversas recopilaciones, ni que decir que r pidamente me hice con una de tres CDs por solo 12 euros.

    Respecto a las cantantes, hay tres que por su voz me impactaron en su d¡a, Gloria Laso, Conni Francis y Julie Andrews.

    Gloria Laso fu‚ de esos artistas espa¤oles que tubieron que emigrar fuera de Espa¤a para que su talento fuera reconocido, Gloria Laso hizo su carrera art¡stica en Francia y regres¢ a Espa¤a de la mano del cine cantando el tema principal de una pel¡cula llamada "Luna de miel" que incluso hoy se oye de vez en cuando por las radios musicales como un tema intemporal.

    El caso de Conni Francis es muy diferente, era la cl sica cantante californiana que cantaba fundamentalmente en ingl‚s pero que tambi‚n lo hac¡a, y muy bien, en espa¤ol, pero su 'sello' era su voz inconfundible, por melodiosa.

    Julie Andrews quiz s la recordeis por la pel¡cula "Mary Popins", pero era mucho mas que eso, su voz, como la de Gloria Laso, es impresionante.

    Y no os doy mas el co¤azo a menos que me 'pincheis' el ego.

    Si quereis buscar algo de estos artistas os pongo una peque¤a relaci¢n de los
    que mas ‚xitos tubieron.

    Lucho Gatica:

    El reloj
    La Barca
    Contigo en la distancia.

    Gloria Laso

    Luna de miel.
    Extra¤os en el paraiso
    Lisboa antigua

    Conni Francis

    No puedo dejar de amarte (I can't stop lovin you)
    Malague¤a.

    -+- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    + Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14) =============================================================================

    ­Hola Todos!

    Lo reenv¡o en su nombre para que las posibles respuestas le vayan a su directorio personal, y no al m¡o. Lo puso en ESP.SONIDO y deber¡a estar aqu¡. :-) Espero que Rafa no se moleste cuando se vea en el FROM:

    ... ((((((((TAGLINE))))))))((((((HIPNOTICA))))))))
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Rafael Suarez on Mon Aug 11 17:45:06 2008
    ­Hola Rafael!

    El Lunes 11 Agosto 2008 a las 15:39, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

[...]

    Has hecho muy bi‚n ya que me equivoque de  rea al ponerlo.

    Gracias.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Sep 18 13:28:50 2008
[...]

    No te extra¤e, tampoco... La m£sica es algo c¡clico, y aunque me he formado por
    mi cuenta con lo que he ido escuchando, tengo gran base musical derivada de los
    intereses musicales de mis padres. Es decir, un hijo escuchar  lo que escuchaba
    su padre, y despu‚s ampliar  su campo de audici¢n a lo que ‚l le interese, pero
    ‚so siempre estar  ah¡. Yo me veo escuchando m£sica de los 60-70 que por edad no deber¡a recordar/ser consciente, y lo hago porque alguien me la ense¤¢ cuando era joven. Y as¡ se repetir  si, alguna vez, tengo hijos y les dejo escuchar mi m£sica.

    Los viejos rockeros [cambialo por boleristas, rancheros, etc] nunca mueren, dicen, y es v lido en m s sentidos que el de la longevidad de sus actuaciones.

    Y los buenos, sobreviven a su generaci¢n.

    ... Fascistas, jodeos! Ten‚is la sangre roja y el coraz¢n a la izquierda!
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Wed Sep 24 19:27:40 2008
    Buenas Enric!

    , tengo gran base musical derivada de lo
    intereses musicales de mis padres. Es decir, un hijo escuchar  lo que escuchab >su padre, y despu‚s ampliar  su campo de audici¢n a lo que ‚l le interese, per
[...]

    Yo no he escuchado lo mismo que mis padres. Supongo que ellos no me han machacado con su m£sica, aunque hubo una ‚poca en que a mi padre le iba eso de poner vinilos... pero no han sido mucho de ello.

    Mi madre era mucho de la copla y de personajes como Raphael, etc. y mi padre (aunque tambi‚n le pueden ir algunos de su generaci¢n) tiraba m s al jazz. No obstante, no eran muy fan ticos.

    Yo me tiro al rock duro, heavy *.* y siempre recuerdo haber rechazado a pantojas y demases por mucho que se escuchara en mi casa (o en la de familiares
    alguna vez. Y te hablo de cuando era muy peque!

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Thu Sep 25 09:50:48 2008
    ­Hola Francisco!

    El Mi‚rcoles 24 Septiembre 2008 a las 19:27, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric
    Lleal Serra:

    Yo me tiro al rock duro, heavy *.* y siempre recuerdo haber rechazado
    a pantojas y demases por mucho que se escuchara en mi casa (o en la de familiares alguna vez. Y te hablo de cuando era muy peque!

    Habr  que profundizar en estas conversaciones musicales, pues... :-))))

    ¨Por d¢nde dices que te lo tiras? }:-)

    ... Quien a buen  rbol se arrima, ver s como se le caiga encima.
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Sep 27 09:36:28 2008
    Buenas Enric,

[...]

    Pues cuando quieras, es un no parar cuando me pongo a hablar de ello! XD

    ¨Por d¢nde dices que te lo tiras? }:-)

    :-D

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Sep 30 07:31:00 2008
    ­Hola Francisco!

    El S bado 27 Septiembre 2008 a las 09:36, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Habr  que profundizar en estas conversaciones musicales, pues...
    Pues cuando quieras, es un no parar cuando me pongo a hablar de ello!
    XD

    Ok, mi problema es que soy muy amplio de miras (o escuchas) musicales. Vamos, para unos abarco mucho, y para otros no tengo criterio. :-) Es decir, voy desde
    la cl sica (aunque domino poco) pasando por el pop, el rock, el techno, las baladas, el heavy... vamos, que opino que la m£sica es buena cuando lo es, y no
    cuando es de un estilo u otro. :-?

    ¨Por d¢nde dices que te lo tiras? }:-)
    :-D

    ¨Por ah¡? Ya me lo imaginaba... }:-)

    ... Jim Shooter, vuelve!!!
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 7 18:49:52 2008
    Buenas Enric,

[...]

    Yo soy bastante cerrado, la verdad. S¢lo tolero cierta m£sica cl sica (normalmente ‚poca barroca) y tampoco soy un entendido. De lo dem s, como dec¡an los gigatron en el estribillo de su c‚lebre tema "a m¡ s¢lo me gusta el Rock":

    "A menudo los Manogar vienen a mi barrio, cuatrocientos pijos mueren bajo sus hachazos. Ozzy Osborne es presidente electo del gobierno. Los maderos llevan gre¤as y me hacen cuernos. Y es que oigo una guitarra y alucino sin pastillas. El rock es mi medicina que se joda la aspirina.

    POR ESO NO, NO!
    NO ME HABLES DE FUNKI (FUNKI PUAJ!) NO ME HABLES DE POP (POP PUAJ!)
    NO ME HABLES DE TECHNO
    A MI SOLO ME GUSTA EL ROCK

    Mi vecino me atormenta todo el dia los cuarenta se ha chivado a mi vieja que bebo mas de la cuenta Si le pillo en la escalera... me lo cargo a guitarrazos! Le voy a meter por el culo su compac de macarena!

    Y LE DIGO NO, NO!
    NO ME HABLES DE FUNKI (FUNKI PUAJ!) NO ME HABLES DE POP (POP PUAJ!)
    NO ME HABLES DE TECHNO
    NO ME HABLES DE MIERDA QUE TE VI A PARTIR LA CARA"

    En realidad puedo tolerar algo de Rock urbano, m£sica instrumental de BSOs (que
    viva Basil Poledouris) e incluso desde algo de AOR hasta Thrash Metal algo cafre.

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Oct 8 15:11:10 2008
    ­Hola Francisco!

    El Martes 07 Octubre 2008 a las 18:49, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    NO ME HABLES DE FUNKI (FUNKI PUAJ!) NO ME HABLES DE POP (POP PUAJ!)
    NO ME HABLES DE TECHNO
    A MI SOLO ME GUSTA EL ROCK

    Vaya, pues tampoco lo aparentas exteriormente... Vamos, que no vas con las gre¤illas, las camisetas negras, los pitillos ni la mirada chunga del "t¡pico" jeviata. :-DDDDD

    Mi vecino me atormenta todo el dia los cuarenta se ha chivado a mi

    ¨Ves? Los 40 es uno de los programas radiof¢nicos que jam s he escuchado. A mi el tema ‚ste de la radiof¢rmula tan encarada a la venta y promoci¢n de productos prefabricados, no me va. Si me enga¤an (que lo hacen) que sea m s sutilmente y no con el descaro de los 40.

    BSOs (que viva Basil Poledouris) e incluso desde algo de AOR hasta
    Thrash Metal algo cafre.

    ¨Y Slayer? :-?

    ... 'Sex' is not the answer. 'Sex' is the question, 'Yes' is the answer.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Francisco Alvarez on Sun Oct 12 08:59:20 2008
    Hello Francisco.

    Martes 07 Octubre 2008 18:49, you wrote to Enric Lleal Serra:

    maderos llevan greñas y me hacen cuernos. Y es que oigo una guitarra y

    A tí te debe gustar el anuncio del extra de verano de la ONCE, no?
    ( yo lo encuentro alucinante!!)

    En realidad puedo tolerar algo de Rock urbano, música instrumental de
    BSOs (que viva Basil Poledouris)

    Aahhhh!!!! CONAN y la Caza del Octubre Rojo :)

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Oct 25 20:52:26 2008
    Buenas Enric!

    Vaya, pues tampoco lo aparentas exteriormente... Vamos, que no vas con las
    gre¤illas, las camisetas negras, los pitillos ni la mirada chunga del "t¡pico"
    jeviata. :-DDDDD

    Eso se lleva por dentro! XD
    No llev‚ la espada de Conan a la cena con la que todo jevi rebana pescuezos de pijos? :P

[...]

    Porque t£ y yo lo sab¡amos!

    BSOs (que viva Basil Poledouris) e incluso desde algo de AOR hasta
    Thrash Metal algo cafre.
    ¨Y Slayer? :-?

    YEAAAAAAAAAAH! :P

    Me gustan mucho los discos Reign in Blood y Hell Awaits. Al principio fue un grupo que me cost¢ escuchar, pero poco a poco me han ido gustando. Verlos en concierto es imprescindible, no he visto otro grupo tan "bestia", pr cticamente
    sin pausas entre canciones!!! :D

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Francesc X. Blasco on Sat Oct 25 21:02:00 2008
    Buenas Francesc!

    maderos llevan gre¤as y me hacen cuernos. Y es que oigo una guitarra y
    A t¡ te debe gustar el anuncio del extra de verano de la ONCE, no?
    ( yo lo encuentro alucinante!!)

    S¡, me encanta, me r¡o mucho cada vez que lo veo. Lo cierto es que soy una persona que se r¡e mucho de los topicazos. Aunque me gusta el humor inteligente
    tambi‚n me parto con el m s rid¡culo y facil¢n. :D

    En realidad puedo tolerar algo de Rock urbano, m£sica instrumental de
    BSOs (que viva Basil Poledouris)
    Aahhhh!!!! CONAN y la Caza del Octubre Rojo :)

    Y desgraciadamente otras tambi‚n... (liberad a willy, starship troopers...) :P

    Con lo que me gusta tambi‚n Enio Morricone y lo poco acertado que creo que estuvo con la BSO de Red Sonja... igual es porque la comparo mucho con la de Conan. :D

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Oct 28 16:36:04 2008
    ­Hola Francisco!

    El S bado 25 Octubre 2008 a las 20:52, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    No llev‚ la espada de Conan a la cena con la que todo jevi rebana pescuezos de pijos? :P

    :-DD Se deben vender m s que las de Toledo... :-)))))

    Me gustan mucho los discos Reign in Blood y Hell Awaits. Al principio
    fue un grupo que me cost¢ escuchar, pero poco a poco me han ido

    Me dejaron un album cuyo t¡tulo no recuerdo, pero me gust¢ la mezcla de potencia y melod¡a de las canciones. A pesar de lo contundente de las letras, me atrajo mucho m s lo pegadizo de las tonadas...

    ... Cavo, cavo, cavo... no es muy rom ntico pero es muy profundo
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Francisco Alvarez on Wed Oct 29 11:01:04 2008
    ­Hola Francisco!

    El S bado 25 Octubre 2008 a las 21:02, Francisco Alvarez escribi¢ a Francesc X.
    Blasco:

    Con lo que me gusta tambi‚n Enio Morricone y lo poco acertado que
    creo
    que estuvo con la BSO de Red Sonja... igual es porque la comparo mucho
    con la de Conan. :D

    Bueno, creo que Ennio Morricone (que me encanta) triunf¢ y ha quedado marcado seguramente por sus temas para Westerns....

    La BSO de The Good, The Bad, The Ugly creo que la tengo quemada de tanto oirla... XD

    Y mi tema preferido de ella: The Ecstasy of Gold...

    Por cierto Metallica empieza su concierto ese que tiene con una sinf¢nica con ese tema precisamente. :) Y los Ramones siempre empezaban los conciertos con la
    canci¢n principal de The Good, The Bad, The Ugly. ;)

    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

    ... "binkd + hpt + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 11:02:50 2008
    Buenas Enric!

[...]

    Pues en directo son un flipe..

    Ah, puse Hell Awaits pero me confund¡, quer¡a decir South of Heven... cosas del
    directo! :-)

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Armando Perez on Sun Nov 2 11:08:26 2008
    Buenas Arm n,

    Bueno, creo que Ennio Morricone (que me encanta) triunf¢ y ha quedado marcado seguramente por sus temas para Westerns....

    S¡, est  un poco encasillado... pero me da igual porque me encantan esos temas de western. Son lo m s.

[...]

    Creo que Metallica empieza SIEMPRE todos sus conciertos con ese tema... aparecen en el escenario mientras suena. Tengo un DVD original por ah¡ del 88-90 (Live Shit) en el que ya aparecen as¡!

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Mon Nov 3 11:40:04 2008
    ­Hola Francisco!

    El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 11:02, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Pues en directo son un flipe..

    He pedido al que me dej¢ en su d¡a el original de Slayer que vuelva a hacerlo... Si las sensaciones que me transmite son las mismas que anta¤o, me lo
    compro.

    Ah, puse Hell Awaits pero me confund¡, quer¡a decir South of Heven... cosas del directo! :-)

    Pasa en las mejores fam¡lias. ;-)

    ... El microscopio empieza donde el telescopio termina. (Victor Hugo)