• Relacion musica-personalidad

    From Albano De Manuel@2:341/201 to Todos on Sat Sep 6 16:05:18 2008
    ­Hola Todos!

    Vagos y d¢ciles, aficionados al heavy, creativos y extrovertidos, al blues 20MINUTOS.ES. 06.09.2008 - 11:40h

    * Se revela la relaci¢n entre los gustos musicales y la personalidad.
    * Es el mayor estudio de este tipo realizado hasta el momento.
    * "Hay implicaciones para la industria musical", dice su director.

    Baja autoestima, d¢cil, introvertido. ¨Qu‚ tipo de m£sica escucha? Heavy metal,
    por supuesto. Un estudio de una universidad escocesa realizado entre m s de 36.000 personas, revela que los gustos musicales y el tipo de personalidad est n ¡ntimamente relacionados . La investigaci¢n, llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt es la m s extensa jam s realizada en este campo, seg£n BBC.
    El director habla de las implicaciones para la industria del disco

    "Siempre sospechamos que hab¡a un v¡nculo entre el gusto musical y la personalidad. Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo detalladamente. Nadie ha hecho un estudio de esta envergadura antes", se¤ala el
    director de la investigaci¢n y jefe del departamento de Psicolog¡a Aplicada.

    "Si se conoce la preferencia musical de alguien se puede saber qu‚ tipo de persona es, a qui‚n venderle", se¤al¢. "Hay obvias implicaciones para la industria musical que est  preocupada por la ca¡da en ventas de discos compactos", augura North.

    Heavy para los t¡midos, rap para extrovertidos

    Entre las conclusiones m s sorprendentes del estudio, est  por ejemplo, la personalidad de aquellos a los que les gusta la m£sica rock o heavy, que seg£n el estudio, corresponde con caracteres creativos, no muy trabajadores d¢ciles y
    relajados y con una baja autoestima. Por el contrario, los amantes del rap son extrovertidos y poseen una alta autoestima.

    Los aficionados a la m£sica cl sica poseen alta autoestima, son creativos, introvertidos y relajados. Y los seguidores de la m£sica independiente, tambi‚n
    creativos, pero no muy trabajadores, ind¢ciles y con baja autoestima.

    Los amantes del blues son los mejor parados del estudio, pues su personalidad se corresponde con caracter¡sticas muy positivas, como la alta autoestima, la creatividad, la extroversi¢n, la docilidad y la relajaci¢n.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Albano De Manuel on Sat Sep 6 20:52:22 2008
    ­Hola Albano!

    El S bado 06 Septiembre 2008 a las 16:05, Albano De Manuel escribi¢ a Todos:

    Los aficionados a la m£sica cl sica poseen alta autoestima, son
    creativos, introvertidos y relajados.

    Este creo que es mi grupo, pero dentro de la m£sica cl sica creo que hab¡a un
    apartado especial para los que gustan de la m£sica barroca y no eran ni tan d¢ciles ni tan relajados.

    Yo soy de esos.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Albano De Manuel on Wed Sep 24 19:11:42 2008
    Buenas Albano!

    Entre las conclusiones m s sorprendentes del estudio, est  por ejemplo, la
    personalidad de aquellos a los que les gusta la m£sica rock o heavy, que seg£n >el estudio, corresponde con caracteres creativos, no muy trabajadores d¢ciles >relajados y con una baja autoestima. Por el contrario, los amantes del rap son
[...]

    Alucino. Mucha de la gente que conozco que escucha heavy metal tambi‚n escucha m£sica cl sica. ¨D¢nde queda entonces su autoestima? XD

    ¨Tengo una baja autoestima? snif...

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Wed Sep 24 19:12:28 2008
    Buenas Rafael!

    Este creo que es mi grupo, pero dentro de la m£sica cl sica creo que hab¡a un apartado especial para los que gustan de la m£sica barroca y no eran ni tan d¢ciles ni tan relajados.
    Yo soy de esos.

    Entonces los que escuchan heavy escuchan este tipo de m£sica cl sica, seguro! :P

    Que viva Bach!

    Un saludo!