• Una opini¢n discutible.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sat Sep 27 10:15:26 2008
    ­Hola Todos!

    Hace ya alg£n tiempo le¡ en no se donde un estudio de et¢logos, comparan el comportamiento animal con el humano, que los animales son sensibles a la melod¡a por contra el ser humano lo es mas al ritmo.

    Relacionaban el ritmo al intelecto mientras la melod¡a a los seres irracionales.

    Yo la verdad creo mas inteligentes a los que se extasian con Schubert, Chopen, Beethowen etc, que los que se retuercen y dan saltos en una disco con los ritmos al uso.

    Lo cierto es que casi todo el mundo, en el que me incluyo, los ritmos desaforados y repetitivos es una forma de evasi¢n que puede dar cierto placer en determinadas circustancias, pero el oir una buena composici¢n musical en las
    que incluyo baladas y m£sica moderna bien estructurada y nada estridente, para MI es mas placentero que la monoton¡a del llamado 'bacalao' y similares, aunque
    no deseche la idea de divertirme en una disco con un par de copas de mas.

    En la ‚poca en que la m£sica de baile era mel¢dica e incluso el baile era algo estructurado con reglas concretas, y me estoy alargando hasta el Rock and Roll, lo que diferenciaba perfectamente que se estaba bailando y que el baile era la justificaci¢n social para abrazar una mujer en p£blico sin romper las reglas, choca con los actuales usos en que puedes salir a la pista sin pareja y
    dar saltos y hacer contorsiones sin l¡mite.

    Yo mas que de la ‚poca de R&R soy de la generaci¢n del Twist que quiz s fu‚ el primero de los bailes con reglas en que la pareja no llegaba a tocarse.

    Menudo rollo que me ha salido.

  • From Carlos Carleos@2:343/107.6 to Rafael Suarez on Mon Sep 29 13:41:00 2008
    Saluton, Rafael!

    27 Sep 08 10:15, vi skribis al Todos:

    Hace ya algún tiempo leí en no se donde un estudio de etólogos,
    comparan el comportamiento animal con el humano, que los animales son sensibles a la melodía por contra el ser humano lo es mas al ritmo.

    Relacionaban el ritmo al intelecto mientras la melodía a los seres irracionales.

    Si consigues obtener una referencia a ese estudio, haznosla saber. Al menos a
    mi' me interesa.

    Yo la verdad creo mas inteligentes a los que se extasian con
    Schubert, Chopen, Beethowen etc, que los que se retuercen y dan saltos
    en una disco con los ritmos al uso.

    Yo todo lo que oi' al respecto hasta ahora iba en esa linea: que para apreciar a Bach hace falta inteligencia, que el rocanrol es musica primitiva, etc.

    Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

    --- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs + FidoPoint
    * Origin: Asturujo, Hispanujo en Okul' de la Spektul' (2:343/107.6)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Carlos Carleos on Mon Sep 29 17:31:00 2008
    ­Hola Carlos!

    El Lunes 29 Septiembre 2008 a las 13:41, Carlos Carleos escribi¢ a Rafael Suarez:

    Yo todo lo que oi' al respecto hasta ahora iba en esa linea: que
    para apreciar a Bach hace falta inteligencia, que el rocanrol es
    musica primitiva, etc.

    Bueno, es seg£n como se mire, los encantadores de serpientes usan melodias muy dulces para mantenerlas 'tranquilas' y lo mismo ocurre con los perros y los
    gatos, si en presencia de ellos usas m£sica estridente por regla general se suelen poner bastante nerviosos.

    Incluso si dentro de una melod¡a hay una nota discordante les afecta negativamente.

    Adem s recuerda el refr n "La m£sica amansa las fieras".

    Respecto a donde lo o¡, le¡ o v¡, no lo recuerdo ya que hace muchos a¤os, pero si creo recordar que era un estudio relacionado con la etolog¡a, ya sabes la observaci¢n del comportamiento animal comparado con el humano.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Sep 30 07:59:14 2008
    ­Hola Rafael!

    El S bado 27 Septiembre 2008 a las 10:15, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

    Menudo rollo que me ha salido.

    :-D

    Deber¡as distinguir entre los distintos tipos de m£sica de baile existentes, y ver¡as que hay m£sica mel¢dica con ritmo, m£sica r¡tmica con melod¡a, y m£sica r¡tmica a secas.

    Como todo, la m£sica va a gustos, y el gusto no entiende de inteligencia porque
    se basa en sentimientos. Y los sentimientos surgen de las personas. Y el ser humano se divide en personas y bestias. A parte, influye la educaci¢n y la posible culturizaci¢n musical que hayas tenido.

    Es pausible que alguien excepcionalmente inteligente se apasione con m£sica totalmente r¡tmica. O que alguien excepcionalmente inteligente aborrezca la m£sica cl sica. Y podr¡a pasar lo mismo con alguien excepcionalmente poco dotado.

    Con ‚sto (como ves tambi‚n meto rollos) s¢lo quiero decirte que no puedes extrapolar y generalizar una tipolog¡a a un perfil de personas... Tampoco todos
    los aficionados al futbol son palurdos analfabetos que se lo toman a vida o muerte.

    ... Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas: ­COME MIERDA!