• Reemplazos de cantantes

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Tue Sep 30 08:08:12 2008
    ­Hola Todos!

    ¨Qu‚ opin is del reemplazo del cantante en un grupo que funciona, cuando el cantante es un poco la ense¤a del mismo? Me refiero a casos como el de "La Oreja de Van Gogh" (Amaya) o de "Presuntos Implicados" (Soledad), o fuera de nuestras fronteras el de "Queen" (Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).

    ... Los prejuicios son lo m s perdurable que existe en el esp¡ritu humano.
  • From Marcos Pastor@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 30 20:50:14 2008
[...]

    Hombre, en el caso de Queen tampoco ten¡an muchas m s opciones...

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 30 21:38:46 2008
    ­Hola Enric!

    El Martes 30 Septiembre 2008 a las 08:08, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

[...]

    Los casos que dices son bastante discutibles, pero recuerdo un grupo espa¤ol,
    Los Bravos, que solo al incorporar un cantante alem n, Mike Kenedy que entonces
    se llamaba Mike otra cosa, consigui¢ ‚xito tanto en Espa¤a como fuera de ella y
    que al independizarse tanto el como el grupo se diluyeron como un azucarillo.

    Por contra algunos grupos al disolverse generaron solistas o duos con cierto ‚xito, el de los Beattles quiz s sea el mas significativo, pero por ejemplo aqu¡ en Espa¤a el caso del primer duo Juan Pardo Junior, que ven¡a de un grupo que tuvo bastante ‚xito, y con posterioridad Juan Pardo en solitario lograron mantener sus canciones entre los ‚xitos del momento.

    En Inglaterra hab¡a un grupo muy bueno llamado The Shadows en que el solista era Cliff Richard, se separaron y ambos consiguieron ‚xitos discogr ficos importantes por separado.

  • From Fx Blasco@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 1 13:56:00 2008
    ­Hola Todos!
    ¨Qu‚ opin is del reemplazo del cantante en un grupo que funciona, cuando el cantante es un poco la ense¤a del mismo?

    Hombre, eso de "reemplazo" de cantante... Quiero decir que en estos casos no es
    como que el grupo prescinda de ‚l, si no que suelen ser abandonos por parte del
    mismo para carreras en solitario ( precisamente por ese abanderanismo que se apodera de los front-man, que muchas veces les hace pensar que son ellos solos los que tiran del carro), o por diferencias art¡sticas notables. S¡ que ‚s cierto que el p£blico notar  m s la marcha del cantante que del segundo guitarra o de un bater¡a, pero hay muchos casos de grupos que han perdurado perfectamente e incluso mejor tras la marcha de su cantante original ( casos muy dispares como Ol‚,Ol‚ o Iron Maiden - en este caso me refiero a la marcha de Paul diAnno )

    Me refiero a casos como el de "La
    Oreja de Van Gogh" (Amaya) o de "Presuntos Implicados" (Soledad)

    A mi me parece bien puesto que el grupo, como tal, no tiene pq acabarse por la marcha de uno de sus miembros ni siquiera siendo la voz y por tanto quien m s influye en la personalidad de las canciones.

    o fuera de
    nuestras fronteras el de "Queen" (Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).

    Estos casos ya son un tanto distintos puesto que hablamos de cantantes que murieron. Y si bien Ac/DC ha vivido grandes momentos con Brian Johnson, el caso
    de Queen es diferente. De hecho no solo se substituye a Mercury si no tambi‚n a
    John Deacon que no ha querido participar en nada m s relacionado con Queen. Teninedo en cuenta que con Paul Rodgers no sacan material nuevo, no se pueda decir que la "banda" sigue con un nuevo vocalista si no que m s bien se dedican
    a hacer conciertos revival y sacar provecho de la herencia cl sica del nombre de Queen.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Oct 1 08:28:22 2008
    ­Hola Marcos!

    El Martes 30 Septiembre 2008 a las 20:50, Marcos Pastor escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Implicados" (Soledad), o fuera de nuestras fronteras el de "Queen"
    (Freddy), o el de "AC/DC" (Bon Scott).
    Hombre, en el caso de Queen tampoco ten¡an muchas m s opciones...

    En los grupos en que el solista es s¢lo la voz del grupo, vale. Pero en los grupos donde todos son piezas importantes e irreemplazables... no. Lo m s se¤or
    que hubieran podido hacer los componentes de Queen tras la muerte de Freddy Mercury es hacer los £ltimos conciertos-homenaje que hicieron y plegar.

    Y en caso de continuar, pues otro nombre y otra historia.

    ... T a g l i n e d e C a m u f l a j e
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Oct 1 08:42:26 2008
    ­Hola Rafael!

    El Martes 30 Septiembre 2008 a las 21:38, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Por contra algunos grupos al disolverse generaron solistas o duos
    con cierto ‚xito, el de los Beattles quiz s sea el mas significativo,

    S¡, Rafa, tus ejemplos son correctos. Pero me refer¡a a lo contrario: el solista abandona el grupo, y el grupo sigue con otro cantante. En algunos de los casos que relacion‚ me parece que huele a chamusquina. En otros, no. :-)

    Ah, de los que has dicho, Cliff Richard me gusta bastante. ;-)

    ... Ahorra agua... no te duches solo.
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 7 19:06:42 2008
    Buenas Enric,

[...]

    S¢lo hablar‚ de los que conozco:

    En el caso de Queen, y aunque considero que hay buenos cantantes que le han dado un toque genial a versiones que han hecho de sus ‚xitos (escuchad los temas que ha grabado Jeff Scott Soto), preferir¡a que no fuese reemplazado. Simple y llanamente porque ellos quisieron que Queen muriera con Mercury. Ahora
    la vuelta ser¡a muy forzada.

    Sin embargo, AC/DC no muri¢ con Bon Scott. Est  claro que el cantante actual (bautizado por Armando como "el pato") no es Bon, pero tuvo la suerte de recaer
    cuando se preparaba el Back in Black. Un disco entra¤able, tras posiblemente el
    mejor disco de la banda "Highway to Hell". Si hubiese sido otro disco, pues podr¡a haber muerto AC/DC, pero es que ese disco es BRUTAL. :D As¡ que me alegro de que los australianos no muerieran... recordemos que antes que Bon ya estaba Dave Evans en AC/DC, as¡ que... :-)

    Otros casos sonados (en este caso no por tr gicas muertes):

    1. Van Halen con el reemplazo de David Lee Roth. Considero que el estilo de la banda cambi¢ bastante y tienen buenos temas, pero me quedo con lo m s antiguo.

    2. Skid Row con el reemplazo de Sebastian Bach. No me he tomado ni la molestia de escucharles, me han dicho que eran bastante malos! :P

    3. Black Sabbath con el reemplazo de Ozzy Osbourne. Salvo los temazos de Sabbath de sus primeros discos (Sabbath Bloody Sabbath, Paranoid, Iron Man...) considero que hubo una mejora notable con el cambio. Ronnie James DIO fue simplemente brutal y el Heaven & Hell fue un discazo. Todav¡a se me pone la piel de gallina cuando DIO cantaba esos temas en directo... NEON KNIIIIIGHTS!

    4. Deep Purple con el reemplazo de Ian Gillan. Lo mismo que con Sabbath, Ian Gillan era un mito... ¨qui‚n pod¡a cantar Highway Star o Child in Time como ‚l?
    Pues no fue David Coverdale quien lo hizo por motivos evidentes de voz, pero para eso estaba al bajo el gran Glenn Hughes...

    5. Judas Priest con el reemplazo de Rob Halford. Mi banda emblem tica... no lo hizo tan mal Ripper Owens e incluso el disco "Jugulator" me gust¢. Pero cuando volvi¢ Halford de nuevo... en fin, que se me caen las l grimas... :-)

    6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y despu‚s de Bruce Dickinson... Salvo la ‚poca de Blaze considero que Iron Maiden estuvo a la altura (me quedo con Pol y su estilo m s guarro y punki) y en cada ‚poca tuvieron su momento.

    7. Annihilator... Dios, es que es pensar en los reemplazos de cantantes que han
    tenido y salvo el primero y posiblemente el segundo... matar¡a al £ltimo!!! :'(

    Uff, me he alargado m s de la cuenta... ¨no cre‚is? :-D Y me he dejado bastantes (Rainbow, Savatage, Yngwie Malmsteen, Pantera... uf, qu‚ radical el cambio en los Pantera! XD)

    Pues eso, normalmente no me importa si no se intenta £nicamente imitar. Un cantante nuevo no debe significar £nicamente una ruptura, pero s¡ una continuaci¢n con modificaciones a lo anterior.

    Eso s¡, que no me cambien a Klaus Meine en los Scorpions, que son demasiados a¤os ya... :-D

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Wed Oct 8 14:44:34 2008
    ­Hola Fx!

    El Mi‚rcoles 01 Octubre 2008 a las 13:56, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    precisamente por ese abanderanismo que se apodera de los front-man,
    que muchas veces les hace pensar que son ellos solos los que tiran del carro),

    Lucha de egos, ¨no?

    o por diferencias art¡sticas notables.

    ¨Peor las diferencias art¡sticas "notables" no son algo que se pueda detectar en el momento de la formaci¢n de la banda? Es decir, yo no me embarcar¡a en ning£n proyecto con alguien con quien no pueda asegurar un alto porcentaje de compatibilidad.

    Ser¡a distinto, por ejemplo, en el caso de una banda ensamblada por un productor avispado (Stock, Aike and Waterman) que durar  lo que dure el ‚xito comercial de su m£sica prefabricada y que explotar  para que intenten continuar
    el ‚xito individualmente.

    A mi me parece bien puesto que el grupo, como tal, no tiene pq
    acabarse por la marcha de uno de sus miembros ni siquiera siendo la
    voz y por tanto quien m s influye en la personalidad de las canciones.

    Ya, pero lo veo falto de coherencia. Si t£ y yo somos el grupo X, cuando t£ te vayas y yo encuentre a tu reemplazo, no continuar‚ como grupo X (aprovech ndome
    de la fama pasada) sino que -seguramente- inicie una nueva etapa como grupo Y.

    Es ‚so lo que recrimino a estas bandas...

    que murieron. Y si bien Ac/DC ha vivido grandes momentos con Brian Johnson,

    ­Qu‚ me vas a decir! 8-P'''

    el caso de Queen es diferente. De hecho no solo se substituye
    a Mercury si no tambi‚n a John Deacon que no ha querido participar en

    Perfecto. Esto no lo sab¡a pero le da puntos a Deacon. "‚so" ya no es Queen sino algunos de sus integrantes versionando algunas de sus canciones.

    conciertos revival y sacar provecho de la herencia cl sica del nombre
    de Queen.

    Ah¡ le has dado. ;-m

    ... Insumiso espa¤ol se pasa el DooM sin pegar un solo tiro a nadie
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Oct 8 15:21:40 2008
    ­Hola Francisco!

    El Martes 07 Octubre 2008 a las 19:06, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    1. Van Halen con el reemplazo de David Lee Roth. Considero que el
    estilo de la banda cambi¢ bastante y tienen buenos temas, pero me
    quedo con lo m s antiguo.

    Y a ‚l mismo no le fue mal. Tengo *UNO* original suyo en solitario, y me gust¢ un mont¢n, aunque no sea muy hard... "sensible shoes...". :-D

    6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y despu‚s de
    Bruce Dickinson...

    Anda! ¨Qui‚n dices que hubo despu‚s? :-?

    Pues eso, normalmente no me importa si no se intenta £nicamente
    imitar. Un cantante nuevo no debe significar £nicamente una ruptura,
    pero s¡ una continuaci¢n con modificaciones a lo anterior.

    Los grupos emblem ticos mueren con sus miembros. :-D

    Eso s¡, que no me cambien a Klaus Meine en los Scorpions, que son demasiados a¤os ya... :-D

    ¨Pero Scorpions no eran poperos como los Foreigner? :-DDD

    ... Hombre invisible busca mujer transparente para hacer cosas nunca vistas. --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Oct 12 08:50:38 2008
    Hello Enric.

    Miercoles 08 Octubre 2008 14:44, you wrote to Fx Blasco:

    o por diferencias artÍsticas notables.

    ¿Peor las diferencias artÍsticas "notables" no son algo que se pueda detectar en el momento de la formación de la banda? Es decir, yo no me

    No siempre, piensa que hay grupos con 20 años de hotoria a sus espaldas, y como
    tales y del mismo modo que las personas cambian, tambioen lo pueden hacer los gustos, las tendéncias o las inquietudes tanto de su público como de sus propios miembros. ¿Qué opinarías de un grupo musical que se haya pasado 20 años
    haciendo música con el _mismo_ estilo siempre? Un grupo fiel y auténtico o un grupo estancado que no sabe evolucionar?? Dependerá mucho de tu propia evolución musical como persona que los consideres de una forma u otra y siempre
    habrá gente con la opinión contraria. Creo que eso también pasa dentro de los mismos grupos en que hay gente que quiere explorar otros estilo y gente que se quiera mantener fiel.

    Ya, pero lo veo falto de coherencia. Si tú y yo somos el grupo X,
    cuando tú te vayas y yo encuentre a tu reemplazo, no continuaré como
    grupo X (aprovechándome de la fama pasada) sino que -seguramente-
    inicie una nueva etapa como grupo Y.

    Ya, pero pq has de perder todo el crédito ganado anteriormente, que de buenas a
    primeras también es TUYO. Además, olvidarias todo el catálogo anterior? Nunca se tocarian las canciones antiguas en conciertos? Buscarías una nueva base de fans?? HAs planteado algo un tanto extremo ya que X y Y son el 50%, pero imagínate una banda típica de 5 miembros. La marcha de uno de ellos supone el 20%. Has de sacrificar por ello el 100% de tu trabajo anterior??

    conciertos revival y sacar provecho de la herencia clásica del
    nombre de Queen.

    AhÍ le has dado. ;-m

    Desgraciádamente :(

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Oct 12 09:02:30 2008
    Hello Enric.

    Miercoles 08 Octubre 2008 15:21, you wrote to Francisco Alvarez:

    6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y después
    de Bruce Dickinson...

    Anda! ¿Quién dices que hubo después? :-?

    Blaze Bailey ( Bayley?? No recuerdo ahora bien), que venía de un grupo llamado Wolfbane, y con el que hicieron el peor album de su carrera ( X Factor. Después
    de "eso" Virtual XI, sin ser una maravilla, me dejó más tranquilo ;) a mi entender ( aunque lo último que han sacado no le va a la zaga, la verdad, bastante decepcionante en general después de las esperanzas que me dió A Brave new World).

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Oct 25 20:57:16 2008
    Buenas Enric!

    Y a ‚l mismo no le fue mal. Tengo *UNO* original suyo en solitario, y me gust¢
    un mont¢n, aunque no sea muy hard... "sensible shoes...". :-D

    Pues creo que no lo he escuchado.

    6. Iron Maiden con el reemplazo primero de Pol di Anno y despu‚s de
    Bruce Dickinson...
    Anda! ¨Qui‚n dices que hubo despu‚s? :-?

    Blaze Bealey... uff, todav¡a recuerdo "VIRUS". Eran un poco infumables en esa ‚poca.

[...]

    Eso parece! Algo es algo... porque no durar n para siempre! :-)

    Eso s¡, que no me cambien a Klaus Meine en los Scorpions, que son
    demasiados a¤os ya... :-D
    ¨Pero Scorpions no eran poperos como los Foreigner? :-DDD

    No no! No compares...

    Foreigner eran AOR, y debo decir que no es un grupo que me disguste. Scorpions eran Hard Rock tipo Led Zeppelin en los 70 y fueron cambiando a Hard Rock con mucha baladita en los 80, con lo que ganaron mucha pasta. :D

    No s‚ si habr s escuchado el disco de Scorpions "Lonesome Crow" del 1972. Para m¡ es el mejor y ver s como no te suena a lo que la gente conoce de Scorpions. Ojo que a m¡ lo de los 80 tambi‚n me gusta! ;-)

    Un saludo!

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Francesc X. Blasco on Sat Oct 25 20:59:36 2008
    Buenas Francesc,

    Ya, pero pq has de perder todo el cr‚dito ganado anteriormente, que de buenas
    primeras tambi‚n es TUYO. Adem s, olvidarias todo el cat logo anterior? Nunca se tocarian las canciones antiguas en conciertos? Buscar¡as una nueva base de fans?? HAs planteado algo un tanto extremo ya que X y Y son el 50%, pero imag¡nate una banda t¡pica de 5 miembros. La marcha de uno de ellos supone el 20%. Has de sacrificar por ello el 100% de tu trabajo anterior??

    Piensa en los Metallica. En directo (por suerte) siempre tocan las cl sicas de los primeros 5 discos y alguna otra. No he ido a verles todav¡a por si tras pagar 40-50 euros me sorprenden con que les ha dado por tocar s¢lo nuevas.

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Tue Oct 28 16:24:30 2008
    ­Hola Francesc!

    El Domingo 12 Octubre 2008 a las 08:50, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    ¿Qué opinarías de un grupo musical que se haya pasado 20 años haciendo música con el _mismo_ estilo siempre?

    AC/DC lo ha hecho, ¨no? A m¡ me siguen gustando... ;-)

    Un grupo fiel y auténtico o un grupo estancado que no sabe
    evolucionar??

    Aunque cierto, no deja de ser parcialista. ¨Por qu‚ hay que evolucionar? La evoluci¢n es la respuesta a una inquietud, y sin esta inquietud... ...¨por qu‚ evolucionar? Es decir, REM intent¢ en su album 'Monster' adecuarse y/o mimetizarse con todo el grounge del momento y lo pag¢ caro... A mi me gust¢ el  lbum (recuerdo que pocas cosas *no* me gustan) pero sus fans quer¡an escuchar a los REM de toda la vida...

    Si un grupo ya es experimental de por s¡, ya tendr  a su grupo de seguidores que aceptar n y querr n dicha evoluci¢n...

    Pero si me gusta el heavy, posiblemente no aceptar‚ que mi grupo heavy favorito
    se ponga a bordar baladas... o pierda el estilo.

    Recuerda a Kiss. Sin pintura, cantando lo mismo, kk. Con pintura, cantando lo mismo, ‚xito. Ya s‚ que est  cogido por los pelos, pero sirve como ejemplo.

    Dependerá mucho de tu propia evolución musical como persona que los consideres de una forma u otra y siempre habrá gente con la opinión contraria.

    Pero por ‚so, quiz s una mayor evoluci¢n te abre la mente a aceptar m s opciones musicales y a no restringirte a uno s¢lo...

    Creo que eso también pasa dentro de los mismos grupos en que hay
    gente que quiere explorar otros estilo y gente que se quiera mantener fiel.

    Por tanto, los rockeros siguen tocando juntos (todos), y el que adem s quiere tocar otros estilos, saca trabajos en solitario. Eso no es problema.

    Ya, pero pq has de perder todo el crédito ganado anteriormente, que de buenas a primeras también es TUYO.

    No pierdes nada, porque siempre ser s el cantante/bajista/bater¡a/etc del gran grupo X. Vamos, nunca he criticado al gran Mark Knopfler porque haya ido en solitario dejando de lado a los grand¡simos Dire Straits. ;-)

    ... Hasta el peor papel necesita ser bien interpretado.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Tue Oct 28 16:31:30 2008
    ­Hola Francesc!

    El Domingo 12 Octubre 2008 a las 09:02, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Blaze Bailey ( Bayley?? No recuerdo ahora bien), que venía de un grupo llamado Wolfbane, y con el que hicieron el peor album de su carrera (
    X Factor.

    :-D ¨C¢mo pod‚is saber que es "el peor  lbum de su carrera"? ¨Por las ventas? ¨Por la opini¢n popular? ¨Por los cr¡ticos? ¨Por ellos mismos? :-?

    ... Yo he elegido ser lo que siempre ser‚: hijo de Ca¡n!
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Oct 28 16:38:06 2008
    ­Hola Francisco!

    El S bado 25 Octubre 2008 a las 20:57, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

    me gust¢ un mont¢n, aunque no sea muy hard... "sensible shoes...".
    Pues creo que no lo he escuchado.

    Quiz s hayas escuchado (y si no, ahora es el momento) su versi¢n del "I'm just a gigolo". IM-PRE-SIONANTE. Metido en el papel y supurando chuler¡a de macho. :-D

    Foreigner eran AOR, y debo decir que no es un grupo que me disguste.

    A m¡ me encantan. Y la voz de Lou Gramm se met¡a en mi cerebro... "That was yesterday"... aish... qu‚ tiempos, qu‚ nostalgia, qu‚ sentimientos...

    No s‚ si habr s escuchado el disco de Scorpions "Lonesome Crow" del
    1972. Para m¡ es el mejor y ver s como no te suena a lo que la gente

    No, y veo que tambi‚n me lo vas a recomendar. :-D

    ... Vigilar los cielos! Puede que los aliens piensen como nosotros...
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 10:58:26 2008
    Buenas Enric!

    :-D ¨C¢mo pod‚is saber que es "el peor  lbum de su carrera"? ¨Por las ventas? ¨Por la opini¢n popular? ¨Por los cr¡ticos? ¨Por ellos mismos? :-?

    Creo que ese disco me lo dej¢ el Sevi a¤os ha... o lo pill‚ de la biblioteca. El caso es que dije... ¨esto es Iron Maiden?

    Esto de los discos malos se ve f cil. Si vas a un concierto y no tocan canciones de ese disco, empieza a pensar mal. XD

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 11:05:02 2008
    Buenas Enric!

    Quiz s hayas escuchado (y si no, ahora es el momento) su versi¢n del "I'm just
    a gigolo". IM-PRE-SIONANTE. Metido en el papel y supurando chuler¡a de macho. :-D

    Tendr‚ que buscar entonces! Hoy igual me paso por la Fira del Disc. :P

    Foreigner eran AOR, y debo decir que no es un grupo que me disguste.
    A m¡ me encantan. Y la voz de Lou Gramm se met¡a en mi cerebro... "That was yesterday"... aish... qu‚ tiempos, qu‚ nostalgia, qu‚ sentimientos...

    Ay, que se nos pone romantic¢n... ;-D

    No s‚ si habr s escuchado el disco de Scorpions "Lonesome Crow" del
    1972. Para m¡ es el mejor y ver s como no te suena a lo que la gente
    No, y veo que tambi‚n me lo vas a recomendar. :-D

    Por supuesto. Imprescindible. Y eso que no me s‚ un solo t¡tulo del disco!!! (aunque lo he escuchado cienes de veces). Es que es diferente...

    Hasta el primero de Manowar no tiene que ver nada con el resto de la discograf¡a...

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 11:09:56 2008
    Buenas!

    .Qué opinaryas de un grupo musical que se haya pasado 20 años haciendo
    mùsica con el _mismo_ estilo siempre?
    AC/DC lo ha hecho, ¨no? A m¡ me siguen gustando... ;-)
    Un grupo fiel y auténtico o un grupo estancado que no sabe
    evolucionar??

    Y hablando de AC/DC (que como a ti, a m¡ me gusta

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Francisco Alvarez on Sun Nov 2 11:13:36 2008
    Hmm, sigo contestando que los shortcuts me han jugado una mala pasada... :P

    AC/DC lo ha hecho, ¨no? A m¡ me siguen gustando... ;-)
    Un grupo fiel y auténtico o un grupo estancado que no sabe
    evolucionar??
    Y hablando de AC/DC (que como a ti, a m¡ me gusta

    ... que sigan siempre haciendo lo mismo). ¨Hab‚is escuchado el £ltimo? Todav¡a no ha ca¡do en mis manos!

    Eso s¡, me pareci¢ leer hace poco que las entradas de los conciertos de Madrid y Barcelona se agotaron en 4h... me da bastante rabia, llevo a¤os esperando para poder verles en directo. No me esperaba esto, la verdad. :(

    No sab¡a que hay grupos de rock duro que todav¡a tengan tanto tir¢n como el Boss o los Rolling en nuestro pa¡s... pero me ha gustado saberlo (aunque me quede sin verles!). Esto no lo he visto pasar con otros cl sicos del g‚nero como los Deep Purple o los KISS.

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Mon Nov 3 11:36:06 2008
    ­Hola Francisco!

    El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 10:58, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Creo que ese disco me lo dej¢ el Sevi a¤os ha... o lo pill‚ de la

    ¨El Sevi? ¨Original? :-O

    biblioteca. El caso es que dije... ¨esto es Iron Maiden?

    Ya... entiendo...

    Esto de los discos malos se ve f cil. Si vas a un concierto y no tocan canciones de ese disco, empieza a pensar mal. XD

    M‚todo totalmente emp¡rico. Si no tocan en los conciertos o no salen en los recopilatorios, a chamusquina huele. :-)

    ... Por cien mil bytes, esto se ha colgao!
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Nov 5 07:45:18 2008
    ­Hola Francisco!

    El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 11:05, Francisco Alvarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    "I'm just a gigolo". IM-PRE-SIONANTE. Metido en el papel y supurando
    Tendr‚ que buscar entonces! Hoy igual me paso por la Fira del Disc. :P

    Te recomiendo escucharlo *ANTES* de comprarlo. Si te gusta -piensa que es totalmente diferente a lo que hab¡a hecho hasta la fecha-, entonces s¡, c¢mpralo. :-)

    "That was yesterday"... aish... qu‚ tiempos, qu‚ nostalgia, qu‚
    sentimientos...
    Ay, que se nos pone romantic¢n... ;-D

    Por supuesto, soy un rom ntico empedernido (no carroza). :-)

    Hasta el primero de Manowar no tiene que ver nada con el resto de la discograf¡a...

    ¨Manowar? Creo que tengo uno s¢lo de ellos... ...mirar‚ cu l es, porque no me acuerdo... portada roja... umm... ¨Y de d¢nde habr  salido? :-)

    ... Idiota Ecol¢gico : Es Idiota por naturaleza.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Wed Nov 5 07:48:38 2008
    ­Hola Francisco!

    El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 11:13, Francisco Alvarez escribi¢ a Francisco Alvarez:

    Y hablando de AC/DC (que como a ti, a m¡ me gusta
    ... que sigan siempre haciendo lo mismo).

    Otros eternos (en su estilo y en la carretera) rockeros son los "Status Quo", impresionante grupo donde los haya... :-) Y muy particulares porque, o los quieres o los odias.

    saberlo (aunque me quede sin verles!). Esto no lo he visto pasar con
    otros cl sicos del g‚nero como los Deep Purple o los KISS.

    KISS est n acabados... Tuvieron su momento, pero ya les pas¢.

    Y Deep Purple... ... ... ... ... igual. :-D

    ... - - - - - - - { - }-> (Guillermo Tell Tagline)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 18:19:06 2008
    Hello Enric.

    Martes 28 Octubre 2008 16:31, you wrote to me:

    Blaze Bailey ( Bayley?? No recuerdo ahora bien), que venÝa de un
    grupo llamado Wolfbane, y con el que hicieron el peor album de su
    carrera ( X Factor.

    :-D ¿Cómo podéis saber que es "el peor álbum de su carrera"? ¿Por las ventas? ¿Por la opinión popular? ¿Por los crÍticos? ¿Por ellos mismos?
    :-?

    Por mi opinion al respecto XDDDDDD

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Nov 8 19:15:06 2008
    Buenas Enric!

    Creo que ese disco me lo dej¢ el Sevi a¤os ha... o lo pill‚ de la
    ¨El Sevi? ¨Original? :-O

    Pues ten¡a todos los discos de Pantera (o eso dec¡a)... salvo los anteriores al
    Cowboys from Hell, antes de que aterrizara el cantante que les catapult¢ a la fama.

    Curioso en este grupo lo que hace que llegue un cantante nuevo y cambies de un heavy metal cl sico a un thrash metal agresivo... :-)

[...]

    XDDDDDDDDDDD

    Esto en grupos como KISS con una discograf¡a tan extensa de  lbums, ‚xitos y ‚pocas no se suele cumplir pues aunque siempre tocan cl sicos tienen m s de los
    que pueden tocar en un concierto. :P

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Nov 8 19:18:00 2008
    Buenas Enric!

    Te recomiendo escucharlo *ANTES* de comprarlo. Si te gusta -piensa que es totalmente diferente a lo que hab¡a hecho hasta la fecha-, entonces s¡, c¢mpralo. :-)

    Pues todav¡a no he hecho ni una cosa ni otra, cosas de llevar demasiadas cosas entre manos... no s‚ si lo coment‚, pero me ha llegado un pedido de CDs que hice a USA (m s de 10) y s¢lo he escuchado un par! El que m s me apetec¡a escuchar (por raro) no me funciona en el coche... sniff...

    Por supuesto, soy un rom ntico empedernido (no carroza). :-)

    Ja ja ja! XD

[...]

    Jojojoj... seguro que en tu primera ‚poca rom ntica (cuando sali¢ la peli de Conan) te dio por ponerte taparrabos y comprarte espadas. De ah¡ a Manowar s¢lo
    hay un paso!

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Nov 8 19:24:02 2008
    Buenas Enric!

[...]

    De Status Quo s¢lo he escuchado los cl sicos, la verdad. Me da mucha pereza empezar a rebuscar entre la discograf¡a de grupos como Status Quo, The Who o Uriah Heep. Es que si nos acercamos a "el boss" empieza a no gustarme el rock... as¡ que prefiero no cruzar esa l¡nea! :-)

    saberlo (aunque me quede sin verles!). Esto no lo he visto pasar con
    otros cl sicos del g‚nero como los Deep Purple o los KISS.
    KISS est n acabados... Tuvieron su momento, pero ya les pas¢.

    Pues si no lo dije lo digo ahora... su £ltimo disco (psycho circus) lo compr¢ mi hermano cuando sali¢ (hace ya a¤os de esto) y no desmerece a lo anterior. Y tras verles el verano pasado en B‚lgica s¢lo puedo decir que de acabados nada, unos profesionales como la copa de un pino! Te puedo asegurar que estaban en plena forma en el directo. :)

    Y Deep Purple... ... ... ... ... igual. :-D

    El caso de Deep Purple es muy distinto. Aunque volvieran con Ian Gilan el problema es que este £ltimo s¡ que no es el de entonces. Tampoco est  Ritchie Blackmore (alg£n d¡a podemos hablar de Blackmore's Night) ni a £ltima hora John
    Lord.

    Vamos, que poco de Purple queda... :(

    Y hablando de Purple, en la Fira s¢lo me agenci‚ un DVD de un concierto en directo de Glenn Hughes (la voz del rock) quien un d¡a fue bajista de la banda... cuando cantaba David Coverdale (el de whitesnake). Estuve viendo un poco de ese directo... me parece incre¡ble que este tipo siga cantando as¡, es BRUTAL.

    L stima que me perdiese su concierto de BCN de hace unos meses. :(

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Mon Nov 10 09:40:36 2008
    ­Hola Francesc!

    El Domingo 02 Noviembre 2008 a las 18:19, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Por mi opinion al respecto XDDDDDD

    S¡, al final todo se reduce a la posesi¢n o a la falta de una opini¢n.

    Yo no tengo opini¢n sobre este estilo, mientras que vosotros la ten‚is excesiva. :-)

    ... Todas las cosas llegan, le hacen a uno da¤o y se van. (Amado Nervo)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Francisco Alvarez on Thu Nov 13 07:03:50 2008
    Hello Francisco.

    Domingo 02 Noviembre 2008 10:58, you wrote to Enric Lleal Serra:

    :-D ¿Cómo podéis saber que es "el peor álbum de su carrera"? ¿Por
    las ventas? ¿Por la opinión popular? ¿Por los críticos? ¿Por ellos
    mismos? :-?

    Creo que ese disco me lo dejó el Sevi años ha... o lo pillé de la biblioteca. El caso es que dije... ¿esto es Iron Maiden?

    A mí que me quitaran la ilustración de Riggs de la portada para substituirla por una foto y un muñecote de plástico ya fué premonitorio..... :(

    Esto de los discos malos se ve fácil. Si vas a un concierto y no tocan canciones de ese disco, empieza a pensar mal. XD

    Y como siempre hay alguna cnación que se puede salvar, quizás Sign of the Cross
    ( que es la única que sí han seguido tocando después) o Man on the Edge, pero en general la impresión no es muy positiva, y viniendo de un cambio de vocalista las perspectivas sobre el fututro de los Maiden se me hicieron muy lúgubres en ese momento :)

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Francisco Alvarez on Thu Nov 13 07:13:22 2008
    Hello Francisco.

    Sabado 08 Noviembre 2008 19:24, you wrote to Enric Lleal Serra:

    el problema es que este último sí que no es el de entonces. Tampoco
    está Ritchie Blackmore (algún día podemos hablar de Blackmore's Night)

    Yo me quedari hablando antes de Rainbow!! :)

    Francesc

    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Francesc X. Blasco on Thu Nov 13 19:46:30 2008
    Buenas Francesc!

    el problema es que este £ltimo s¡ que no es el de entonces. Tampoco
    est  Ritchie Blackmore (alg£n d¡a podemos hablar de Blackmore's Night)
    Yo me quedari hablando antes de Rainbow!! :)

    Aaah, Rainbow... se me pon¡a la piel de gallina escuchando al DIO en directo temazos (bueno, alguno puede ser el t¡pico tema "menos currao pero que es genial para los conciertos) como Long Live Rock n Roll. Eso s¡, me quedo sin duda con Gates of Babylon, qu‚ canci¢n tan impresionante!

    Pero bueno, que s¡, que tiene muchos temas buenos como kill the king y es otra de las bandas que incluso cambiando de cantante (Graham Bonnet, Joe Lynn Turner) fueron geniales. :-)

    Un saludo!