• Los Bee Gees y la medicina moderna

    From Marcos Pastor@2:343/107.999 to All on Fri Oct 24 09:11:46 2008
    -+-
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081024/53565703926.html

    Los Bee Gees te pueden salvar la vida

    24/10/2008

    ¨Qui‚n les iba a decir a los hermanos Gibb que el single Stayin' alive de la banda sonora de La fiebre del s bado noche (1977), por la que consiguieron un disco de Platino en los Estados Unidos, iba a convertirse 30 a¤os m s tarde en un referente para los primeros auxilios?

    Un grupo de m‚dicos estadounidenses ha descubierto que el hit disco de los Bee Gees tiene el ritmo perfecto para realizar correctamente una reanimaci¢n cardiopulmonar (RCP) a quien la necesite.

    La American Heart Association recomienda que al hacer un masaje card¡aco para asegurar la oxigenaci¢n de los ¢rganos se apliquen unas 100 compresiones tor cicas por minuto. Curiosamente, Stayin' Alive marca ese mismo ritmo.

    El equipo de investigadores de la Universidad de Illinois liderado por el Dr. David Matlock le pidi¢ a 15 doctores y estudiantes de medicina que practicaran una RCP en un maniqu¡ al ritmo de la canci¢n que hac¡a bailar a John Travolta.

    Y los facultativos consiguieron la frecuencia adecuada en sus compresiones. Adem s, cinco semanas despu‚s, eran incluso capaces de mantener el ritmo sin m£sica, tan s¢lo recordando el hit disco, cuando lo normal, seg£n el estudio, es ir demasiado lento.

    "El tema es muy apropiado porque todo el mundo lo ha escuchado alguna vez en su
    vida y, por lo tanto, es f cil recordar el ritmo", dijo Matlock a la agencia Associated Press.

    Hacer un masaje card¡aco a tiempo triplica las posibilidades de sobrevivir a un
    ataque al coraz¢n, asegura Matlock, pero aun as¡, muchos de los que saben hacerlo no se atreven a practicarlo porque no consiguen dar con el ritmo m s adecuado para las compresiones.

    El resultado de esta musical investigaci¢n ser  presentado este mes en una reuni¢n del American College of Emergency Physicians en Chicago. Y puede que tenga segunda parte. Matthew Gilbert, m‚dico residente participante en el estudio, asegura haber o¡do que Another one bites the dust de Queen, tambi‚n funciona para hacer RCP. Claro que el t¡tulo no es tan adecuado como Stayin' Alive.
    -+-

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Marcos Pastor on Sat Oct 25 21:04:22 2008
    Buenas MArcos,

[...]

    El otro d¡a y por casualidad (leyendo un libro que tengo, de dudosa procedencia, sobre stallone) me enter‚ de que este £ltimo hab¡a dirigido Stayin' Alive (la segunda parte de Fiebre del S bado Noche. En fin... de lo que
    se entera uno! XD

    No me lo veo dando bailoteos con el Travolta al ritmo la m£sica de los hermanos
    Gibb!

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Tue Oct 28 16:32:32 2008
    ­Hola Marcos!

    El Viernes 24 Octubre 2008 a las 09:11, Marcos Pastor escribi¢ a All:

    El resultado de esta musical investigaci¢n ser  presentado este mes en
    una reuni¢n del American College of Emergency Physicians en Chicago. Y

    No s‚ si ser  por ‚so, pero "Staying Alive" es una de las canciones que m s de buen humor me pone. Los Bee Gees en general me gustan un mont¢n, aunque las baladitas con el falsete me ponen de los nervios. :-)

    ... No hay caminos para la paz; la paz es el camino. (Mahatma Ghandi)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Oct 28 16:43:48 2008
    ­Hola Francisco!

    El S bado 25 Octubre 2008 a las 21:04, Francisco Alvarez escribi¢ a Marcos Pastor:

    procedencia, sobre stallone) me enter‚ de que este £ltimo hab¡a
    dirigido Stayin' Alive (la segunda parte de Fiebre del S bado Noche.

    Tampoco lo sab¡a... ;-m

    No me lo veo dando bailoteos con el Travolta al ritmo la m£sica de los hermanos Gibb!

    Deber¡as ver a Jean-Claude Van Damme bailando borracho algo que intentaba ser pop, en "Contacto Sangriento" (creo que es ‚sa). Si Stallone baila igual que ‚l, mejor no verles. ;-)

    ... Manda el que puede y obedece el que quiere. (Alessandro Manzoni)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Oct 28 21:42:26 2008
    ­Hola Enric!

    El Martes 28 Octubre 2008 a las 16:32, Enric Lleal Serra escribi¢ a Marcos Pastor:

    No s‚ si ser  por ‚so, pero "Staying Alive" es una de las canciones
    que m s de buen humor me pone. Los Bee Gees en general me gustan un mont¢n, aunque las baladitas con el falsete me ponen de los nervios.
    :-)

    Tengo en alg£n video perdido por alg£n sitio una actuaci¢n en directo de uno de los Bee Gees, creo que era Robin, en que canta en solitario una canci¢n que consigui¢ bastante ‚xito y que no recuerdo el nombre, era de una mujer, en que hace uso del falsete y que por cierto actu¢ completamente borracho en play back
    por supuesto en TVE1.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Oct 29 16:10:18 2008
    ­Hola Rafael!

    El Martes 28 Octubre 2008 a las 21:42, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    directo de uno de los Bee Gees, creo que era Robin, en que canta en solitario una canci¢n que consigui¢ bastante ‚xito y que no recuerdo
    el nombre, era de una mujer, en que hace uso del falsete y que por

    ¨Podr¡a ser el "Woman in love" de Barbra Streisand? Creo que al inicio de los tiempos la cant¢ con todos los Bee Gees... quiz s despu‚s la cantara s¢lo con uno de sus componentes...

    ... No hay amigos: hay ratos de amistad. (J.Renard)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed Oct 29 22:14:04 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 29 Octubre 2008 a las 16:10, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    ¨Podr¡a ser el "Woman in love" de Barbra Streisand? Creo que al inicio
    de los tiempos la cant¢ con todos los Bee Gees... quiz s despu‚s la cantara s¢lo con uno de sus componentes...

    No, es un nombre femenino y solo se la he oido cantar a el antes y despu‚s de
    la actuaci¢n en TVE1.

    De los Bee Gees una de las que mas me gustaban es Massachuset, Holly Day, y algo as¡ como "Desastre minero (en no recuerdo que sitio)"

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Oct 31 16:29:28 2008
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 29 Octubre 2008 a las 22:14, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    De los Bee Gees una de las que mas me gustaban es Massachuset, Holly Day, y algo as¡ como "Desastre minero (en no recuerdo que sitio)"

    Los BeeGees, como grupo representante del "o te gustan con locura o los odias",
    tienen un gran abanico de temas impresionantes... Incluso el disco que sacaron hace pocos a¤os, aunque m s tranquilo y popero, era canela fina.

    ... No hay nada m s activo que un rumor ocioso.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sun Nov 2 11:06:08 2008
    Buenas Enric!

[...]

    La he visto y recuerdo la escena. No estaba mal esa peli... sobretodo con el malo que era el mismo que el de Operaci¢n Drag¢n.

    Un saludo!