• Batalla musical

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Wed Nov 5 07:50:40 2008
    ­Hola Todos!

    Hablemos de... (redoble de tambor) ...EUROPE!

    Primero aclaro y avanzo que son un grupo que musicalmente me han gustado siempre... es decir, su primer trabajo entr¢ hasta el fondo y ah¡ se ha quedado, en el Top de cualquier lista que haga...

    Pero desde siempre, desde que sacaron su "The Final Countdown" he escuchado opiniones contrarias sobre ellos, y las m s duras cr¡ticas siempre las he escuchado de las huestes heviatas o rockeras m s integristas... A la banda de Tempest la han tildado de grupo de "nenazas", de grupo "powerpop" con pretensiones de "hard rock", de "metaleros" pat‚ticos, etc, etc...

    Aprovechando que hay tanto "t¡o duro y chungo" en el  rea... ¨qu‚ opin is de "Europe"?

    ... Hola mundo! (otro gilipollas que ha hecho su primer programa)
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Nov 6 10:00:30 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 05 Noviembre 2008 a las 07:50, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

    Pero desde siempre, desde que sacaron su "The Final Countdown" he

    Es que a excepci¢n de esa canci¢n yo, por lo menos, no he oido otra con cierto 'gancho'.

    Cierto es que "El final de la cuenta atr s" es muy buena pero me parece que les ha ocurrido, como a otros grupos, que la primera era tan buena y al dejar tan alto el list¢n no fueron capaces de mantener el nivel.

  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Thu Nov 6 12:10:30 2008
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 05 Noviembre 2008 a las 07:50, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

    Aprovechando que hay tanto "t¡o duro y chungo" en el  rea... ¨qu‚
    opin is de "Europe"?

    Yo hablo mas que de oidas que otra cosa, porque no he escuchado demasiadas canciones suyas, ...pero me parece un grupo que tuvieron una grand¡sima creaci¢n llamada The final countdown y sean buenos o malos estuvieron siempre a
    la sombra de semejante exitazo.

    Sobre "nenazas" o no ... no se, no son los m s duros del barrio creo yo, pero bueno, las mejores baladas est n hechas por grupos heavies dicen (y yo lo pienso), ¨no? ;)

    En fin, que a mi no me disgustan, eso si, The Final Countdown es £nica.

    Por cierto, rescatar¡a tambi‚n la de Carrie, ¨tu?

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Enric Lleal Serra on Sat Nov 8 19:41:46 2008
    Buenas Enric!

    Hablemos de... (redoble de tambor) ...EUROPE!

    Yeeeeeeeeaaaaaaaaaaah!

    Aprovechando que hay tanto "t¡o duro y chungo" en el  rea... ¨qu‚ opin is de "Europe"?

    Cherokeeeeeeeeeeee! XD

    Pues yo me quedo con sus tres primeros discos... sobretodo cuando Tempest llevaba bigote. Pero si bien es cierto que los trabajos anteriores al The Final
    Countdown me gustan mucho m s que el resto, fue con este disco (all  por el 86)
    con el que yo empec‚ con el hard rock y el heavy metal. Esto, el Livin on a Prayer de Bon Jovi y poco despu‚s el All we are de Doro (Warlock).

    El The Final Countdown fue un punto de inflexi¢n. Se volvieron mucho m s comerciales pero sus temas eran muy pegadizos (Rock the Night, Cherokie, Carrie, The Final Countdown...). Tras esto alguna que otra balada se salva, que
    era a lo que se dedicaron hasta que lo dejaron previo a su vuelta en el 2000.

    Como curiosidad, en el cliente en el que trabajo hay un tipo n¢rdico que es clavao al Ian Haughland, bajista de la banda! Me part¡ el d¡a que le conoc¡.

    Y como curiosidad 2, os voy a recomendar un disco que desde que lo escuch‚ (y compr‚ en cuanto lo encontr‚) he venerado: Nikolo Kotzev's Nostradamus [http://www.nostramusic.com/]. Es una Opera Rock cuyo compositor es el guitarrista de Brazen Abbot y donde participan m£sicos de Europe y cantantes de
    distintas bandas (pongo unos pocos):

    - Glenn Hughes (Trapeze, Deep Purple, Black Sabbath...)
    - Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen...)
    - Jorn Lande (Mundanus Imperium, Ark, Masterplan)
    - Goran Edman (Yngwie Malmsteen, John Norum [guitarra de Europe])
    - Doogie White (Yngwie Malmsteen, Rainbow)

    Como puedes ver, un elenco de estrellas!! :-)

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107.999 to Rafael Suarez on Sat Nov 8 19:44:50 2008
    Buenas Rafael,

    Es que a excepci¢n de esa canci¢n yo, por lo menos, no he oido otra con cierto 'gancho'.

    Bueno, previo a este trabajo tuvieron otro "hit" aunque quiz s para los no hardrockeros pas¢ desapercibido:

    - In the future to come

    Cierto es que "El final de la cuenta atr s" es muy buena pero me parece que les ha ocurrido, como a otros grupos, que la primera era tan buena y al dejar tan alto el list¢n no fueron capaces de mantener el nivel.

    Muy cierto, tras esto todo baladitas empalagosas... como ejemplo:

    - Superstitious
    - Prisoners in Paradise

    Un saludo!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Nov 10 09:16:18 2008
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 06 Noviembre 2008 a las 10:00, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    parece que les ha ocurrido, como a otros grupos, que la primera era
    tan buena y al dejar tan alto el list¢n no fueron capaces de mantener
    el nivel.

    Podr¡a ser... Ten¡an historia antes, y tienen historia despu‚s, pero para el gran p£blico nada fue como ‚se hito.

    ... Y para qu‚ tanta sangre? No ser  un vampiro?
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black flag & Crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon Nov 10 09:17:34 2008
    ­Hola Albano!

    El Jueves 06 Noviembre 2008 a las 12:10, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Por cierto, rescatar¡a tambi‚n la de Carrie, ¨tu?

    No est  mal. Yo a¤ado el "Rock the Night"... :-)

    ... Hay hombres de tres tama¤os: peque¤o, mediano y ­Oh, D¡os m¡o!