• Los tiempos pasados fueron mejores.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Mon Mar 16 12:50:58 2009
    ­Hola Todos!

    Escuchando una vieja grabaci¢n de "La Principal de la Bisbal", no pude menos que recordar algo que exist¡a en casi todos los pueblos de cierta importancia, las bandas municipales y los kioskos en que todos los domingos se pod¡a oir al aira libre y gratis sus interpretaciones.

    En Valencia es algo que hoy perdura, no obstante es la comunidad con mas bandas de toda Espa¤a.

    En Madrid hab¡a, no se si todav¡a existe, una banda bastante buena y en que renonbrados compositores, directores e int‚rpretes nos deleitaban los domingos con su m£sica.

    Mi padre me llevaba casi todos los domingos al Parque del Retiro donde estaba
    el kiosko de m£sica, no se si hoy todav¡a existe, y quiz s de ah¡ me vino la afici¢n a la m£sica cl sica y la escasa cultura musical que tengo.

    Es una l stima que esta cultura popular est‚ tan olvidada y considero unos privilegiados los que todav¡a pueden ir un domingo a escuchar una banda al aire
    libre y sin tener que pagar una entrada.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Mar 20 12:37:24 2009
    ­Hola Rafael!

    El Lunes 16 Marzo 2009 a las 12:50, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

    Es una l stima que esta cultura popular est‚ tan olvidada y
    considero unos privilegiados los que todav¡a pueden ir un domingo a

    El problema es la audiencia.

    A mis 18 a¤os a£n se ve¡an bandas en las fiestas populares de mi ciudad, Badalona, y nosotros bail bamos cualquier cosa que tocaran, recorriendo los 60-70-80, inclusive la m£sica espa¤ola.

    Pero hoy en d¡a no hay audiencia para este tipo de m£sica. Bueno, s¡ la hay pero no sale a escucharles. La juventud que podr¡a ser el p£blico no tiene ning£n tipo de inter‚s por nada que les suene a "viejo", "rancio", "carca", etc, aunque no sea verdad...

    Por suerte, a£n existen bandas tributo que aunque sea tocando repertorios de pocos artistas de las ‚pocas pasadas mantienen vivo el "directo" de ‚sa ‚poca... Recientemente vi en Badalona a "Los Playboys", un grupo de Valladolid (creo), que tributaban especialmente a la Creedence Clearwater... Impresionantes. Pero ‚so s¡, quiz s s¢lo ‚ramos unos ciento y pico de p£blico, y la media de edad debia rondar la treintena...

    ... Tengo un amor interesante en cada una de mis pel¡culas: Una pistola.