• Para los nost lgicos de los vinilos.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Fri Apr 17 11:04:04 2009
    ­Hola Todos!

    Me estoy pasando los vinilos que todav¡a no hab¡a pasado a MP3 y guard ndolos
    en memorias chip externas.

    Una vez que termine tengo intenci¢n de deshacerme de TODOS los vinilos, unos 1000 entre LPs, EPs y Singles, as¡ como del plato tipo axial con c psula reluctancia y que funciona perfectamante.

    Lo que precisar  ser  un amplificador con entrada para c psula magn‚tica, reluctancia variable, y que casi todos los amplificadores de tipo medio suelen tener, y salida Line si quieren a su vez pasarlos a fichero con cualquier programa de audio de los existentes.

    Como no me gusta el ponerlos en una lista de segunda mano me estoy planteando
    el REGALARLOS.

    El cat logo es muy variado, desde los cl sicos a m£sica ligera de los 60-80 en que no faltan algunos LPs y Singles que en su d¡a no 'pegaron' demasiado pero que a mi parecer lo merecian.

  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sat Apr 18 20:41:32 2009
    Buenas Rafael,

    Me estoy pasando los vinilos que todav¡a no hab¡a pasado a MP3 y guard ndolos en memorias chip externas.
    Una vez que termine tengo intenciøn de deshacerme de TODOS los vinilos, unos 1000 entre LPs, EPs y Singles, as¡ como del plato tipo axial con c psula reluctancia y que funciona perfectamante.

    Sé que el CD no es lo suficientemente bueno para guardar toda la esencia de un vinilo, pero el guardarlo sólo en MP3 me da un poco de pena. :(

    Como no me gusta el ponerlos en una lista de segunda mano me estoy planteando el REGALARLOS.

    Que tengas suerte, a ver si alguien les da uso. Hay mucho coleccionista que realmente tienen de hobby el poner discos a diario. :-)

    Un saludo.

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Francisco Alvarez on Sun Apr 19 10:07:02 2009
    ­Hola Francisco!

    El S bado 18 Abril 2009 a las 20:41, Francisco Alvarez escribi¢ a Rafael Suarez:

    S‚ que el CD no es lo suficientemente bueno para guardar toda la
    esencia de un vinilo, pero el guardarlo s¢lo en MP3 me da un poco de
    pena. :(

    Est s absolutamente equivocado, el soporte digital permite superar en mucho al vinilo, su din mica es de 90 dbs, los mejores vinilos no pasaron de los 40 dbs, y su respuesta es plana desde 0 a 25.000 hrz.

    Su £nico inconveniente en los primeros era la dificultad al estampar las copias ya que adem s de tener que desechar mas de la mitad de las copias, no las hab¡a absolutamente perfectas e incluso el simple polvo existente en el aire y no digamos los 'dedazos' del usuario o las caidas y roces inherentes al uso, introducian errores de lectura aunque los dise¤adores conscientes de ello tomaron toda una serie de medidas para recuperar la informaci¢n original antes incluso de la conversi¢n a anal¢gico que era el £ltimo recurso cuando el defecto era tan gordo que era imposible recuperar la informaci¢n original en que si era posible sacaba un promedio o si esto no era posible cortaba la reproduci¢n.

    Cierto es que el abaratamiento de las memorias sustituiran a la oblea actual quiz s en unos a¤os ya que ofrecen mayor seguridad al manipularlas as¡ como al carecer de dispositivos mec nicos contribuyen a la duraci¢n de los dispositivos
    tanto de reproduci¢n como de grabaci¢n.

    Respecto a esa p‚rdida de calidad a que te refieres, no es cierto, el formato
    MP3 es capaz de conservar TODA la calidad que pueda haber en un vinilo e incluso mas, aunque no la de una grabaci¢n original de un CD en que el formato CDI o similares si lo conservan.

[...]

    :-)

    Eso no deja de ser un hobby como los que disfrutan manteniendo un automovil de principios del siglo XX, hasta el mas utilitario de los actuales es mas c¢modo, fiable y seguro que uno de esos trastos que suelen sacar una vez al a¤o
    de 'paseo'.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Tue Apr 21 15:43:12 2009
    Como no me gusta el ponerlos en una lista de segunda mano me estoy planteando el REGALARLOS.

    Yo estaría interesado en ellos.

    NO tengo interés ni participo de ninguna tienda ni nada de eso ( no me gustaría
    que pensaras que los discos acabarán en un mercadillo!), soy un particular con un gusto musical muy amplio, y que sigo apegado a los vinilos desde que era niño.

    Me compro sobretodo música clásica ( es increíble el precio al que se pueden encontrar estupendas grabaciones en formato vinilo, amén que el disco de clásica de segunda mano suele estar muy bien cuidados), bandas sonoras de películas y rock de los 70s. Aunque tengo mucho en CD, no me resisto a pillar vinilos ya que de una forma u otra, al ser el formato original en que estas piezas se vendieron, escucharlas se en disco se convierte para mi en un viaje en el tiempo a años pasados.

    Tampoco puedo alardear de tener una gran biblioteca, uno tiene que diversificar
    sus gastos cuando tiene muchos gustos, pero quizás tenga en casa sobre los 50-60 vinilos ( entre ellos solo unos 20 singles), pero eso sí, por fortuna dispongo de espacio en casa para tenerlos.

    Si te decides, me puedes enviar un Netmail o posteas aquí mismo, y ya arreglaríamos en privado el poder recogerlos ( yo me pasaría, me sabría muy mal
    que además del regalo tuvieras que tener la molestia de empacarlos y enviarlos por correo).

    Un saludo,

    Francesc X. Blasco

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Tue Apr 21 23:31:48 2009
    ­Hola Fx!

    El Martes 21 Abril 2009 a las 15:43, Fx Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

    Si te decides, me puedes enviar un Netmail o posteas aqu¡ mismo, y ya arreglar¡amos en privado el poder recogerlos ( yo me pasar¡a, me
    sabr¡a muy mal que adem s del regalo tuvieras que tener la molestia de empacarlos y enviarlos por correo).

    Tendr s que esperar un poquito ya que he tenido que nontar un cirio de mucho cuidado para poder pasar los vinilos a MP3 ya que la entrada de linea de mi PC nuevecito parece que no guarda las normas y las grabaciones dejan mucho que desear y tendr‚ que plantarme el 'resucitar' el viejo PC con una soundblaster de 32 bits que si me hac¡a las copias como es debido.

  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Wed Apr 22 13:24:56 2009
    Tendr s que esperar un poquito ya que he tenido que nontar un cirio de mucho
    cuidado para poder pasar los vinilos a MP3 ya que la entrada de linea de mi PC
    nuevecito parece que no guarda las normas y las grabaciones dejan mucho que desear y tendré que plantarme el 'resucitar' el viejo PC con una soundblaster de 32 bits que si me hac¡a las copias como es debido.

    Sin prisas, sin prisas, lo importante es que estés satisfecho con el resultado de las digitalizaciones.