• Paso de vinilos a mp3

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Wed Apr 29 20:27:52 2009
    ­Hola Todos!

    Como ya dije en mensajes anteriores me he tomado en serio el pasar los vinilos a mp3 lo que es una tarea mas que ardua.

    Tecnicamente ya tengo operativo el 'kiosko', he tenido que tomar unas cosas de aqu¡ y otras de all , pero funciona aunque no como quisiera.

    Por ejemplo, el soft que trae Windows es bastante rampl¢n, tanto en informaci¢n al usar la grabadora de sonidos ya que SOLO pasa a WMA por lo que como yo quiero todo en mp3 tengo que convertirlo a continuaci¢n con lo que me creo otro problema ya que la informaci¢n que meto en pantalla para los ficheros, Int‚rprete y Album, la elimina en la conversi¢n por lo que tengo que restaurarla despu‚s.

    Pero hay una satisfaci¢n extra, estoy escuchando discos que ten¡a casi olvidados y que en su d¡a compr‚ con gusto.

    Por ejemplo un caso cancreto, el primer LP que grab¢ un grupo espa¤ol en 6 pistas en un estudio de Londres, se trata del grupo catal n Los Rel mpagos que me imagino que alg£n carroza de mi quinta recordar  ya que fueron bastante populares en su d¡a quiz s como el primer grupo 'tecno' espa¤ol.

    Hay una cosa que me ha llamado la atenci¢n y que en su d¡a no me percat‚ y es
    que uno de los cortes, en concreto La Alborada Gallega, est  interpretada al ritmo de SARDANA.

    Pero lo mejor del caso es que queda estupendamente al oirla.

    Me imagino que este LP no solo estar  descatalogado sino que dudo el que exista alg£n recopilatorio en CD por lo que el que se haya conservado todo este
    tiempo y en bu‚n estado es todo un regalo para los oidos.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed May 6 09:28:32 2009
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 29 Abril 2009 a las 20:27, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

    Como ya dije en mensajes anteriores me he tomado en serio el pasar
    los vinilos a mp3 lo que es una tarea mas que ardua.

    Aunque ser¡a m s de tem tica para ESP.SONIDO, por qu‚ no pasarlos a un formato sin p‚rdida de calidad (como FLAC), o a WAV (sin compresi¢n ni p‚rdida).

    M s que nada, porque a partir del MP3 poco podr s hacer... en cambio, con los otros formatos podr¡as plantearte el recrear en digital el disco entero en anal¢gico...

    percat‚ y es que uno de los cortes, en concreto La Alborada Gallega,
    est  interpretada al ritmo de SARDANA.

    Andev‚! :-O

    Pero lo mejor del caso es que queda estupendamente al oirla.

    Supongo que no te pondr s a bailar en el comedor, no? };-)

    ... No pod‚is hacerme esto! ­­Yo soy la LEY!! (Judge Dredd)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Wed May 6 20:26:36 2009
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 06 Mayo 2009 a las 09:28, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Aunque ser¡a m s de tem tica para ESP.SONIDO, por qu‚ no pasarlos a un formato sin p‚rdida de calidad (como FLAC), o a WAV (sin compresi¢n ni p‚rdida).

    La p‚rdida de calidad no es apreciable desde un vinilo, ya que los ruidos de fondo, chasquidos, ronroneo del plato etc, superan con mucho la supuesta p‚rdida de calidad al recomponer la onda original y que en todo caso no es percibible al oido humano.

    De todas formas al comprimir un fichero binario no tiene que perderse necesariamente la informaci¢n original o los compresores que usamos en el caso de ficheros ejecutables nunca funcionarian.

    Eso si, para que el efecto reducci¢n de tama¤o sea tan notorio que 'manipulan' la informaci¢n original quit ndole 'puntos' de muestreo y luego los
    recomponen de forma eur¡stica al ejecutarlos para que el conversor DA lo pueda tratar como si del original de 16bits se tratara.

[...]

    No se bailar sardanas, no jotas ni pasodobles etc, solo fu¡ medianamente bueno con el Twist.

    Adem s que yo sepa la sardana se baila en grupo haciendo una especie de corro.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue May 12 09:45:22 2009
    ­Hola Rafael!

    El Mi‚rcoles 06 Mayo 2009 a las 20:26, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Eso si, para que el efecto reducci¢n de tama¤o sea tan notorio que 'manipulan' la informaci¢n original quit ndole 'puntos' de muestreo y luego los recomponen de forma eur¡stica al ejecutarlos para que el

    Exacto, un MP3 (u otro formato comprimido) se escuchar¡a bien en un soporte de reproducci¢n port til (auriculares, etc)... Pero cuando reproduces en un altavoz de discoteca, por ejemplo, notas la falta de calidad m s que la distorsi¢n por parte del vol£men...

    Aunque la diferencia m s notable siempre la he notado en la conversi¢n de MP3 a
    WAV.

    medianamente bueno con el Twist.

    Tiene su punto. Enhorabuena. :-)

    Adem s que yo sepa la sardana se baila en grupo haciendo una especie
    de corro.

    Correcto, es un baile en grupo. :-D

    ... Morir no seria un problema si vivir si lo fuese.