• M£sica de carruzas.

    From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Tue Mar 2 15:14:56 2010
    ­Hola Todos!

    No se si por aqu¡ hay alg£n carroza como yo o quiz s hijos de carrozas que hayan oido los viejos EPs LPs y Singles de los a¤os 50 y 60, pero por si hay alguno sigo hablando de mis descubrimientos de viejos albumes de artistas que en su momento eran las grandes estrellas del momento.

    En aquella ‚poca hab¡a una invasi¢n de cantantes y grupos sudamericanos que tenian un factor com£n que traducian los ‚xitos USA al castellano como fueron el mejicano Enrique Guzman (Dame Felicidad), el argentino Alberto Castillo un grupo mejicano que no recuerdo exactamante el nombre algo as¡ como los Teen Tops especializados en Elvis Presley o en mi £ltimo descubrimiento el de la guapa Elder Barber que vino a Espa¤a por unas semanas y se qued¢ a¤os aqu¡.

    Esta cantante mejicana, creo, trajo por vez primera un generador de eco que fu‚ una de las cosas que la hac¡a £nica entre los dem s y su ‚xito principal (La casita en Canad ), posteriormente llegaron las canciones de otra cantante americana que usaba eso mismo y que quizas si os suena Conni Francis.

    Fu‚ casi una d‚cada la artista exclusiva de un Night Club sito en la Plaza de
    Espa¤a (calle de Leganitos) y que era de lo mas selecto de Madrid en la ‚poca.

    Hoy de casualidad he encontrado sus canciones en castellano en la p gina del PinBox y me he bajado las 48 que son la recopilaci¢n de sus ‚xitos en dicho idioma aunque hay varios albumes nas en ingl‚s lo que me hace dudar si era mejicana o quizas portorrique¤a, tejana o californiana.

    Si no os suenan preguntad a vuestros padres que seguro los recuerdan.

    Y se me olvidaba, otro descubrimiento y hablo de la ‚poca de los discos de pizarra y de una cantante con un registro de voz que creo no se ha repetido y que abarcaba desde soprano a contralto, tan pronto se situa en la parte alta de
    una soprano como baja hasta casi registros masculinos de tenor, su nombre Ynma Sumac, era boliviana y recuerdo que mi padre compr¢ ese disco de pizarra cuando
    yo era casi un crio.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Mar 25 15:31:10 2010
    ­Hola Rafael!

    El 02 Mar 10 a las 15:14, Rafael Suarez escribió a Todos:

    Hoy de casualidad he encontrado sus canciones en castellano en la
    página del PinBox

    ¿Es aquél servicio de Telefónica del que hablabas, el que está incluido en tu oferta de ADSL? :-?

    Debo reconocer que de todos los artistas que has nombrado, ninguno me suena.

    Si no os suenan preguntad a vuestros padres que seguro los
    recuerdan.

    Es lo que haré... :-m

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC

    ... Hasta el Infinito y más allá!!! (Buzz Lightyear)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Mar 26 00:05:26 2010
    ­Hola Enric!

    El Jueves 25 Marzo 2010 a las 15:31, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    ¨Es aqu‚l servicio de Telef¢nica del que hablabas, el que est
    incluido en tu oferta de ADSL? :-?

    En efecto, te las puedes bajar gratis y aunque tiene fecha de caducidad, esta
    se renueva de forma autom tica pero no se puede copiar a otra m quina o cambiar
    el formato wma.

    Tambi‚n puedes comprarla, hay 'resumenes' de 30 40 e incluso 100 canciones de
    algunos cantantes/grupos y su precio mas habitual es de unos 11 euros, eso te permite grabarlo en formato CDI hasta 5 veces as¡ como 'sincronizarlo' en otra m quina que soporte wma.

    Debo reconocer que de todos los artistas que has nombrado, ninguno me suena.

    Lo supon¡a, quizas si los escuchas te suenen mas.

    Si no os suenan preguntad a vuestros padres que seguro los
    recuerdan.

    Casi seguro.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Apr 13 14:35:24 2010
    ­¡Hola Rafael!

    El 26 Mar 10 a las 01:05, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    También puedes comprarla, hay 'resumenes' de 30 40 e incluso 100 canciones de algunos cantantes/grupos y su precio mas habitual es de

    Lo miraré. Mi padre es usuario de Imagenio y -supongo- tendrá disponible este servicio. Se lo comentaré a ver qué hay...

    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG ID 0xDCCB8CFC