• Servicios online musicales

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Fri Dec 17 11:17:16 2010
    ­Hola All!

    Viendo los últimos enlaces de Marcos (muy buenos, Marcos ;-P) os pregunto:

    ¿Usáis alguno de los servicios on-line relacionados con la música, tipo Spotify
    o iTunes, o buscadores tipo Soulseek? No es que me plantee (que no lo hago) subscribirme a alguno de ellos, pero me pica la curiosidad el saberlo.

    ... Un barco es como una cárcel, pero con posibilidades de ahogarte. (Groucho Marx)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Dec 18 10:48:54 2010
    ­Hola Enric!

    El Viernes 17 Diciembre 2010 a las 11:17, Enric Lleal Serra escribi¢ a All:

    ¨Us is alguno de los servicios on-line relacionados con la m£sica,
    tipo Spotify o iTunes, o buscadores tipo Soulseek? No es que me
    plantee (que no lo hago) subscribirme a alguno de ellos, pero me pica
    la curiosidad el saberlo.

    Yo uso PixBox de Telef¢nica ya que como usuario puedo bajarme GRATIS toda clase de m£sica con la restricci¢n de que he de usarla en el equipo con que me la bajo, pero puedo comprala en cuyo caso puedo grabarla 5 veces a CD.

    Para lo que no son clientes de Telef¢nica solo pueden comprarla, la opci¢n gratis les est  vedada.

    Desde hace un tiempo parace que este servidor lo gestiona El Mundo o por lo menos lo sponsoriza ya que el logo es de esta empresa, aunque los cr‚ditos al final de la p gina siguen siendo de Telef¢nica.

    Los precios andan por lo 10 euros album, pero puedes encontrar recopilaciones
    de hasta 100 canciones por esos 10-15 euros

    El inconveniente es que tu reproductor ha de soportar el formato VMA, por lo menos hasta grabar un CD y a partir de ah¡ 'todo el monte es or‚gano'.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Dec 24 13:39:22 2010
    ­Hola Rafael!

    El Sábado 18 Diciembre 2010 a las 10:48, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    Yo uso PixBox de Telefónica ya que como usuario puedo bajarme GRATIS

    ¿Hay algún tipo de montaje en plan "comunidad de usuarios" o se centra en la lista de contenidos por la que navegas y descargas/compras? ¿Puedes escuchar los temas en línea antes de decidirte a bajarlos/pagarlos? :-?

    ... No soy pesimista, soy un optimista bien informado.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Dec 25 11:59:26 2010
    ­Hola Enric!

    El Viernes 24 Diciembre 2010 a las 13:39, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    ¨Hay alg£n tipo de montaje en plan "comunidad de usuarios" o se centra
    en la lista de contenidos por la que navegas y descargas/compras?
    ¨Puedes escuchar los temas en l¡nea antes de decidirte a bajarlos/pagarlos? :-?

    Puedes escuchar unos segundos sin baj rtela, incluso dentro de un album puedes elegir solo la/las que te interesan.

    Las compradas te dan un uso ilimitado para reproducirlo en la m quina con la que te lo bajastes as¡ como hacer 5 copias a CD y 5 sincronizaciones a reproductores multimedia que admitan VMA.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Jan 5 15:56:04 2011
    ­Hola Rafael!

    El Sábado 25 Diciembre 2010 a las 11:59, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    Las compradas te dan un uso ilimitado para reproducirlo en la
    máquina con la que te lo bajastes así como hacer 5 copias a CD y 5 sincronizaciones a reproductores multimedia que admitan VMA.

    Entonces, ¿el servicio es una aplicación que te bajas e instalas en tu equipo? ¿O cómo controla los usos/abusos que haces? Creo no habértelo preguntado antes,
    pero por si acaso, disculpa.

    Intentaré averiguar si mi padre (que tiene Imagenio) tiene acceso o lo ha probado o me lo puede enseñar...

    ... El corazón es un niño; espera lo que desea.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Jan 6 12:00:22 2011
    ­Hola Enric!

    El Mi‚rcoles 05 Enero 2011 a las 15:56, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Las compradas te dan un uso ilimitado para reproducirlo en la
    m quina con la que te lo bajastes as¡ como hacer 5 copias a CD y
    5 sincronizaciones a reproductores multimedia que admitan VMA.

    Entonces, ¨el servicio es una aplicaci¢n que te bajas e instalas en tu equipo? ¨O c¢mo controla los usos/abusos que haces? Creo no hab‚rtelo preguntado antes, pero por si acaso, disculpa.

    Hay dos formas de acceder al PixBox, una de ellas si eres cliente de 'Timof¢nica' bajarte una aplicaci¢n gratuita que te da acceso a barate m£sica gratis pero limitada a la m quina desde la que te la bajas y que aunque tiene fecha de caducidad la va renovando de forma autom tica cada vez que usas el servicio.

    En la configuraci¢n puedes poner tus datos de pago para las que quieras comprar o hacerlo cada vez que quieras comprar algo.

    Hay otra forma y es desde el peri¢dico El Mundo pero te cobran una cuota fija
    para la m£sica 'gratis' pero no precisas instalar soft alguno, todo se hace desde la WEB.

    Respecto a la m£sica de pago al permitirte pasar los WMA a formato CD desaparecen las limitaciones ya que el formato CD carece de esas 'cualidades'.

    Intentar‚ averiguar si mi padre (que tiene Imagenio) tiene acceso o
    lo ha probado o me lo puede ense¤ar...

    'Timof¢nica', por lo menos a los que tenemos cuenta de correo en Terra, nos mand¢ en su d¡a un E-Mail en que con solo pulsar el enlace se bajaba el soft y lo instalaba autom ticamente.

    Yo, en concreto, lo tengo desde que ten¡a ADSL de 512 mb.

    Otra de las ventajas a la hora de bajarte m£sica o pel¡culas, es que aprovechas TODO el caudal contratado ya que por lo visto el servidor est  en la
    red propia de 'Timof¢nica' por lo que no hay 'estrechamientos' de banda al no tener que pasar host comunes a otras redes incluido el host Hispanix que gestiona IBM.

    El respaldo de las licencias debe ser un fichero oculto del que 'beben' todos
    los ficheros limitados y que actualizan la caducidad ya que todos quedan validados a la misma fecha independientemente de cuando te los bajastes.

    Yo tengo canciones bajadas hace a¤os pero que su caducidad es la misma que los que me puedo bajar actualmente.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Jan 26 12:49:28 2011
    ­Hola Rafael!

    El Jueves 06 Enero 2011 a las 12:00, Rafael Suarez escribió a Enric Lleal Serra:

    Yo, en concreto, lo tengo desde que tenía ADSL de 512 mb.

    Gracias por la explicación, Rafa. En efecto, mi padre tiene acceso a la aplicación aunque no la usa. Ya lo veré más de cerca algún día de éstos que tenga tiempo para toquetearle los ordenadores. ;-)

    ... Una multitud es como un vasto desierto de hombres. (Chateaubriand)