• Encyclopaedia Metallum

    From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Tue Apr 26 15:03:24 2011
    ­Hola All!

    *Encyclopaedia Metallum, completa base de datos para amantes de la música más* *dura*

    Aprovechando que es sábado, me dispongo a dedicarle otra entrada a los amantes de la música, en concreto quienes les guste la música más dura: el género Metal. Voy a hablar de la Enciclopaedia Metallum[1], un sitio que goza de cierta popularidad y que hace poco ha visto ver el lanzamiento de su versión 2.0.

    Lanzada en 2002 por dos canadienses, la Encyclopaedia Metallum es también conocida como Metal Archives, y es una base de datos que recoge toda la información disponible sobre grupos, discos y subgéneros del Metal, incluyendo bandas que van desde el Heavy Metal hasta el Black Metal más extremo. Su principal arma es que como otras enciclopedias online --vease Wikipedia--, permite a sus usuarios contribuir ampliando la información de esta.

    Utilizarla es muy fácil ya que dispone de un potente buscador que nos permite encontrar grupos basándonos en búsquedas por nombre de grupo, género musical, disco, título de canción o incluso integrantes de la banda. Una vez localizado lo que queremos, por ejemplo un grupo, podemos fácilmente acceder al resto de datos e incluso ver en que otros proyecto colaboran sus integrantes, lo que convierte a Metal Archives en un buen método para descubrir nuevos grupos.

    En cuanto a la versión 2.0, esta mejora claramente la interfaz añadiendo más interacción y dándole un look más fresco. A día de hoy la base de datos cuenta con cási 80.000 grupos musicales, más de 180.000 álbumes y más de 255.000 usuarios que la mantienen, números sin duda interesantes para un proyecto que empezó como un hobby y que hoy en día es sin duda la base de datos más completa
    en cuanto a este género musical se refiere.

    [1]http://www.metal-archives.com/

    ... Mátate estudiando y serás un cadáver culto.
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 11 13:00:14 2011
    Hola All!
    *Encyclopaedia Metallum, completa base de datos para amantes de la música más*
    *dura*

    Buenas Enric!!!

    Es cierto que la leo muy de vez en cuando, para casos concretos.

    Para miradas rápidas para ver discos de un grupo u otro, prefiero ésta:

    http://www.bnrmetal.com/v3/home/main

    Me ayuda bastante a saber si ha salido algún disco nuevo o si tengo que buscar alguna cosilla en concreto. :-)

    Un saludo!

  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Francisco Alvarez on Sat Jun 11 13:04:32 2011
    Buenas de nuevo!

[...]

    Joder, miro la web un momento y me veo una noticia de abril.

    No lo sabía, pero KK Downing dejó los Judas! :'(

    http://judaspriest.com/News/Doc/KK-Downing-Retirement-Announcement.pdf

    En principio este año es la gira de despedida. A ver qué tal, me da pena que se
    jubilen pero es mejor hacerlo con dignidad que arrastrándose por los escenarios!!

    Saludos!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Fri Jun 17 15:06:00 2011
    ­Hola Francisco!

    El Sábado 11 Junio 2011 a las 13:00, Francisco Alvarez escribió a Enric Lleal Serra:

    http://www.bnrmetal.com/v3/home/main
    Me ayuda bastante a saber si ha salido algún disco nuevo o si tengo

    Wow! Directa a mis favoritos. :-D

    Gracias por las referencias, porque no sabes lo que cuesta hoy en día encontrar
    buenos sitios de información de referencia entre tanta oferta y refrito. Antes tenías pocas fuentes informativas, ahora hay demasiadas.

    ... Alea Jacta Est. (Julio César)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Tue Jun 28 20:46:04 2011
    Buenas Enric!

    http://www.bnrmetal.com/v3/home/main
    Me ayuda bastante a saber si ha salido algún disco nuevo o si tengo
    Wow! Directa a mis favoritos. :-D

    :D

    Gracias por las referencias, porque no sabes lo que cuesta hoy en día encontra >buenos sitios de información de referencia entre tanta oferta y refrito. Antes
    tenías pocas fuentes informativas, ahora hay demasiadas.

    Para mí el mayor problema de los últimos años han sido los blogs, por la forma en la que se han creado.

    Me gustan las páginas clásicas que siguen actualizándose aunque sea a cuentagotas!!

    La verdad es que hace mucho tiempo que no busco discos concretos de grupos para
    luego ir a comprarlos si me molan (sobretodo si son antiguos)... incluso estoy comprando las novedades que van saliendo (sin escucharlos previamente) y a precio de novedad. XD

    De la última hornada que he pillado el que más me ha sorprendido es el "My blood" del grupo danés Artillery. Está bastante bien, me recuerda mucho (salvando las distancias) a su clásico de 1987 "Terror Squad".

    Joder, la cantidad de discos buenos entre 1985 y 1990 que salieron. Vaya clásicos! ;D

    Saludos!

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Fri Jul 22 10:21:24 2011
    ­Hola Francisco!

    El Martes 28 Junio 2011 a las 20:46, Francisco Alvarez escribió a Enric Lleal Serra:

    Para mí el mayor problema de los últimos años han sido los blogs, por
    la forma en la que se han creado.

    Demasiadas fuentes de información, demasiada información redundada, demasiado ego, etc... y demasiado repartido. No puedes seguirlo todo.

    Me gustan las páginas clásicas que siguen actualizándose aunque sea a cuentagotas!!

    Pero cuesta encontrarlas cuando no las has seguido desde que eran la única referencia... Yo, ahora mismo, a nivel musical de mis preferencias poperas no sé dónde acudir a buscar información de forma centralizada. Obtengo más referencias de la Wikipedia que de sitios temáticos en sí.

    antiguos)... incluso estoy comprando las novedades que van saliendo
    (sin escucharlos previamente) y a precio de novedad. XD

    Yo tengo mi cuenta en Amazon llena de 'wishes' que algún día compraré. Todo está tirado de precio (5-8 oros) y sólo está pendiente de que me vaya bien comprar media docena de golpe... Pero imposible comprar una novedad. :-m

    Joder, la cantidad de discos buenos entre 1985 y 1990 que salieron.
    Vaya clásicos! ;D

    Y hay tantos clásicos de los que sólo conozco el tarareo de la melodía sin saber el título de la canción o el nombre del autor... :-(( Quizás nunca averigüe nada sobre ellos.

    ... La diplomacia: El arte patriótico de acostarse por el propio país.