• Veinte años sin Freddie

    From Marcos Pastor@2:343/107 to All on Thu Nov 24 10:32:46 2011
    -+- http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j_aK_pDQlV-ANkarV6ecyXnLzZBg ?docId=1660121

    Veinte años sin uno de los grandes iconos de los 80, Freddie Mercury

    23/11/2011

    Se cumplen veinte años de la muerte de Freddie Mercury, ese cantante extravagante, bigotudo y genial que falleció a los 45 años en Londres, un día después de confesar que padecía el sida.

    Un 24 de noviembre de 1991 moría en su casa de la lujosa calle de Knighsbridge el solista de la influyente banda de rock británica Queen, lejos de los flashes
    y la atención mediática que lo persiguieron en los multitudinarios conciertos ofrecidos en vida.

    "Freddie Mercury falleció pacíficamente esta noche en su casa de Kensington, en
    Londres. Su muerte es resultado de una bronconeumonía causada por el sida", informó entonces su representante en un escueto comunicado.

    Este hijo del Imperio británico, nacido en Tanzania y criado en la India, dejó atrás himnos como "I Want To Break Free", "Don't Stop Me Now" o "Bohemian Rhapsody", cantados con su voz única, con un registro de varias octavas, e interpretadas de forma teatral y operística, hasta crear un estilo imposible de
    imitar.

    Algunos han copiado a Freddie Mercury, pero nadie ha sido capaz de emular la personalidad arrebatadora y carismática en escena de este "showman" de grandes dientes, que se convirtió en uno de los iconos de los 80 pese a que, según el mismo aseguraba, era bastante tímido.

    En este aniversario del cantante de "The Great Pretender" (el gran imitador) la
    foto más recurrente es la de un Mercury con capa de armiño y corona, como una "reina" británica -alusión tanto al nombre del grupo como a su homosexualidad-,
    durante una actuación en el estadio londinense de Wembley en julio de 1986.

    Con sus espectaculares puestas en escena, Queen transformó la escena musical de
    los años 70 y 80, y vendió en total más de 300 millones de discos, la mayoría después de la muerte de su cantante, quien había nacido el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, hijo de un funcionario británico, con el nombre de Farrokh Bulsara.

    En sus tiempos mozos cambió ese nombre difícil de pronunciar por el de Freddie y, cuando ya se dedicaba profesionalmente a la música, sustituyó su apellido por Mercury (Mercurio, mensajero de los dioses).

    La carrera de Freddie Mercury, un hombre culto que adoraba la ópera y estudió dibujo y diseño, estuvo siempre unida al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, con los que formó la banda Smile en 1967, y al bajista John Deacon.

    Los cuatro músicos crearon en 1971 Queen y grabaron doce álbumes de estudio, entre ellos los primerizos y aclamados "Sheer Heart Attack" (1974) y "A Night at the Opera" (1975), con un sonido que conjugaba rock, heavy metal y glam, dominado por la guitarra de May y sobre todo por la imponente voz de Mercury.

    Aunque algunos critican un toque "kitsch", los conciertos del cuarteto eran antológicos y sus canciones han sido coreadas por millones de personas durante décadas en innumerables conciertos y fiestas.

    Desde su "We Will Rock You" -nombre también del musical dedicado al grupo- al "Under Pressure" con David Bowie, pasando por el "We Are The Champions", creado
    para homenajear al Manchester United y que hoy se canta en los estadios de fútbol de todo el mundo para celebrar las gestas del equipo local.

    Dos décadas después de la muerte de Freddie Mercury, sus fans no podrán prestar
    mañana tributo en ningún cementerio, ya que el cuerpo del cantante fue incinerado en Londres y las cenizas fueron esparcidas en un lago suizo pocos días después.

    El día de su entierro su ataúd llevaba una rosa roja encima y en la ceremonia se escuchó la canción "Barcelona", grabada en 1987 por el músico británico con su admirada Montserrat Caballé y que se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, cuando Mercury ya había fallecido.
    -+-

    Va por ti, Freddie... :'(

    http://www.youtube.com/watch?v=irp8CNj9qBI

    http://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=LRt2jX1kaYo&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=eM8Ss28zjcE&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=KbqMD29qi58&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=yNxUFa47WlI&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=5L8-FTvSVxs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=RnrXiaPVeHY&feature=like-suggest&list=UL

    http://www.youtube.com/watch?v=cpys1c3jCNs&feature=fvwrel

    http://www.youtube.com/watch?v=ASw32qKppMw&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=-g72fGnGpAA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=-tJYN-eG1zk&ob=av3e

    http://www.youtube.com/watch?v=04854XqcfCY&feature=like-suggest&list=UL

    http://www.youtube.com/watch?v=rY0WxgSXdEE&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=kkxWyt7K4hw

    http://www.youtube.com/watch?v=HiB7Be0wNsg&ob=av2n

    http://www.youtube.com/watch?v=pjU-XVcbX_A&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=r4UNoECibYk&feature=like-suggest&list=UL

    http://www.youtube.com/watch?v=BAf2S6ij2gk&ob=av2e

    http://www.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri Nov 25 15:42:40 2011
    ­Hola Marcos!

    El Jueves 24 Noviembre 2011 a las 10:32, Marcos Pastor escribió a All:

    Veinte años sin uno de los grandes iconos de los 80, Freddie Mercury

    Pues sí: la voz, los gestos, el enfoque, la música... Si alguna vez tuviera que
    vociferar un "Dios guarde a la Reina", posiblemente sería para ellos. ;-)

    De su espléndida discografia sólo me faltan tres álbumes.

    ... El fuego que se aproxima tiene derecho de paso.
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sat Nov 26 02:52:54 2011
[...]

    ¿Cuáles? ¿Has mirado por la calle Tallers?

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri Dec 9 14:39:38 2011
    ­Hola Marcos!

    El Sábado 26 Noviembre 2011 a las 02:52, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    ¿Cuáles? ¿Has mirado por la calle Tallers?

    A Kind of Magic, Flash Gordon y... tengo que mirarlo. No me acuerdo. ;-m

    ... Tomorrow people... where is your past?
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sat Dec 10 08:53:16 2011
    ¿Cuáles? ¿Has mirado por la calle Tallers?
    A Kind of Magic, Flash Gordon y... tengo que mirarlo. No me acuerdo. ;-m

    Pues ya me dirás cuáles, porque tengo unos cuantos (entre ellos el A Kind of Magic) de cuando venían con El Periódico de Cataluña. :)

  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Mon Dec 12 13:56:58 2011
    ¿Cuáles? ¿Has mirado por la calle Tallers?
    A Kind of Magic, Flash Gordon y... tengo que mirarlo. No me acuerdo. ;-m

    Por si te interesa, el LP de Flash Gordon lo acabo de ver en el Gong Discos de Consell de Cent.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Wed Dec 14 12:51:36 2011
    ­Hola Marcos!

    El Lunes 12 Diciembre 2011 a las 13:56, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Por si te interesa, el LP de Flash Gordon lo acabo de ver en el Gong Discos de Consell de Cent.

    Gracias, Marcos. Posibilidad de tenerlos la hay, lo que no hay es dinero. :-D

    Pero Queen es un valor más que seguro y estará ahí cuando tenga la pa$ta.

    ... Las leyes guardan silencio cuando suenan las armas. (M.T.Cicerón)
  • From Marcos Pastor@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Dec 14 21:40:40 2011
[...]

    Si es por eso, te puedo dejar los álbumes de Queen que tengo... :)

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Marcos Pastor on Fri Dec 16 12:45:36 2011
    ­Hola Marcos!

    El Miércoles 14 Diciembre 2011 a las 21:40, Marcos Pastor escribió a Enric Lleal Serra:

    Queen es un valor más que seguro y estará ahí cuando tenga la pa$ta.
    Si es por eso, te puedo dejar los álbumes de Queen que tengo... :)

    Noooo, si tener la música de esos álbumes ya la tengo... O:-) Pero gracias.

    Me refiero a la posesión física del material, a tocar la caja, hojear el librillo, etc... Ya me entiendes. Eso aún no lo ha conseguido Spotify. ;-)

    ... Idiota Introvertido: A nadie le cuenta sus idioteces.