• Dos dudas

    From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Sun May 13 14:05:28 2007
    Hola All,

    1.- El firewall de WINXP Pro se puede configurar, y si se puede como.

    2.- A fin de ganar espacio para la instalación del SP2 se me ocurrio el
    borrar los ficheros HELP y no se como ecuperarlos a diferencia por
    ejemplo del IEXPLORER que permite el desinstalarlo o bien el repararlo,
    Este al parecer no lo hace.

    He intentado volver a reinstalarlo (sin borrar) y me indica que tengo insuficiente espacio en el disco.

    Al final voy a tener que hacer un FORMAT C: pero es que en dicha
    partición tengo otros archivos.

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Mon May 14 13:59:00 2007
    Hola Jordi!
    En un mensaje a All escribiste:

    1.- El firewall de WINXP Pro se puede configurar, y si se puede como.

    La manera m s sencilla de configurarlo es yendo al Panel de Control de MS Windows XP. Ah¡ ver s una opci¢n de "Cortafuegos de Windows" o "Windows Firewall". Entrando ah¡ ver s las distintas opciones que vienen de serie en el sistema de cortafuegos.

    2.- A fin de ganar espacio para la instalación del SP2 se me ocurrio
    el borrar los ficheros HELP y no se como ecuperarlos a diferencia

    Reinstalando SP2. O reinstalando MS Windows XP.

    He intentado volver a reinstalarlo (sin borrar) y me indica que tengo insuficiente espacio en el disco.

    Al final voy a tener que hacer un FORMAT C: pero es que en dicha
    partición tengo otros archivos.

    Sinti‚ndolo mucho, Jordi, deber¡as empezar a plantearte el cambiar de m‚todo para hacer pruebas y ensayos. Si no tienes espacio y debes jugar con lo que borras/quitas, etc, entonces necesitas tener alg£n tipo de soporte (disco duro externo) o m‚todo (grabador de CD/DVD) que te permita tenerlo sin ir apurado como vas.

    Partiendo de un entorno limpio y en el que puedas hacer *lo que quieras*, aprender s mucho m s y podr s degustar mejor cualquier instalaci¢n o prueba que
    hagas.

    * Origin: Donde acaba la razon empieza lo militar... (2:343/107.1)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Mon May 14 20:07:12 2007
    El Lunes 14 Mayo 2007 a las 13:59
    Enric Lleal Serra escribe a Jordi Viader sobre: Dos dudas

    Hola Enric,

    La manera más sencilla de configurarlo es yendo al Panel de
    Control de MS Windows XP. Ahí verás una opción de "Cortafuegos de
    Windows" o "Windows Firewall". Entrando ahí verás las distintas
    opciones que vienen de serie en el sistema de cortafuegos.

    Gracias eso haré

    2.- A fin de ganar espacio para la instalaci¾n del SP2 se me
    ocurrio el borrar los ficheros HELP y no se como ecuperarlos a
    diferencia

    Es que aún he podido instalarlo, ya que el PC y el sistema operativo
    XP1 lo he *heredado* y me parece que........ O8-)

    Reinstalando SP2. O reinstalando MS Windows XP.

    He intentado volver a reinstalarlo (sin borrar) y me indica que
    tengo insuficiente espacio en el disco.

    Al final voy a tener que hacer un FORMAT C: pero es que en dicha
    partici¾n tengo otros archivos.

    Sintiéndolo mucho, Jordi, deberías empezar a plantearte el cambiar
    de método para hacer pruebas y ensayos. Si no tienes espacio y
    debes jugar con lo que borras/quitas, etc, entonces necesitas
    tener algún tipo de soporte (disco duro externo) o método
    (grabador de CD/DVD) que te permita tenerlo sin ir apurado como
    vas.

    No quero que sientas por mi, en el fondo me divierto como un loco
    haciendo pruebas, y mas cuando voy ADSL, cuando funcionaba con el módem
    el bajarme según que programas tardaba un par de horas ahora como es
    más rápido pues.....

    Partiendo de un entorno limpio y en el que puedas hacer *lo que
    quieras*, aprenderás mucho más y podrás degustar mejor cualquier instalación o prueba que hagas.

    El que sea un viejo *carca* no significa que no lo sepa, en mis tiempos
    mozos programaba en Basic y en Clipper, lo que pasa que no me
    acostumbro a las dichosas ventanas.

    Gracias por el interés.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Mon May 14 20:25:32 2007
[...]

    Seguramente debido a lo que en anterior mensaje te he contado dicha
    opción no parece en el panel de control, posiblemente sea debido a que
    es el XP Profesional.

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Wed May 16 07:40:00 2007
    Hola Jordi!
    El <Lun, 14 May 07>, me escribiste:

    Seguramente debido a lo que en anterior mensaje te he contado dicha
    opción no parece en el panel de control, posiblemente sea debido a
    que es el XP Profesional.

    Veamos, si tienes el Service Pack 2, deber¡a aparecer ah¡, en el Panel de Control.

    Si no lo tienes, y a£n vas con Service Pack 1 (o con el XP a pelo), entonces, para llegar a las opciones de configuraci¢n del Cortafuegos debes ir a las propiedades avanzadas de la conexi¢n de red que est‚s usando, puesto que ah¡ habr  la secci¢n correspondiente.

    * Origin: Pulsa una tecla para formatear disco duro. (2:343/107.1)