• Help 8-)

    From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Sat Jun 10 16:08:56 2006
    Hola All,

    He intentado instalar WinNT en un ordenador Fujitsu 166 con 32 megas de
    RAM, un jurásico vaya, si slots, Usb etc.

    Pero se trata de instalar un módem supra que esta configurado a COM3
    IRQ4, y no se puede cambiarle los jumpers pero como NT solo instala dos
    COM's le he anadido a la configuración un COM3 con IRQ4 pero el muy
    pollino de S.0. no lo detecta.

    En cambio en WIN98 funciona correctamente.

    Ideas? gracias.

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Wed Jun 21 14:46:38 2006
    ­Hola Jordi!

    El S bado 10 Junio 2006 a las 16:08, Jordi Viader escribi¢ a All:

    En cambio en WIN98 funciona correctamente.

    Ese modem es interno o externo?

    Yo lo que har¡a es instalar W2000 sin el modem instalado. Verificar que no hay ning£n dispositivo instalado con errores en el equipo. Conectar el m¢dem. Encenderlo y esperar/forzar a que W2000 lo detecte. ¨Ni as¡ funciona?

    web|www.kishpa.com|www.beholderbbs.org
    email|kishpa@beholderbbs.org
    irc|Kishpa at IRC-Hispano
    msn|old_ronin@hotmail.com
    icq|47592041

    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Eye of the Beholder BBS - Point at Work (2:343/107.1)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 22 11:44:00 2006
    El Wednesday June 21 2006 a las 14:46
    Enric Lleal Serra escribe a Jordi Viader sobre: Help 8-)

    Hola Enric,

    Ese modem es interno o externo?

    Interno Com3 IRQ4

    Yo lo que haría es instalar W2000 sin el modem instalado.
    Verificar que no hay ningún dispositivo instalado con errores en
    el equipo. Conectar el módem. Encenderlo y esperar/forzar a que
    W2000 lo detecte. ¿Ni así funciona?

    Me parece bien, pero el sistema operativo es WINT Pack 6

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Tue Jun 27 09:27:26 2006
    ­Hola Jordi!

    El Jueves 22 Junio 2006 a las 11:44, Jordi Viader escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Interno Com3 IRQ4
    Me parece bien, pero el sistema operativo es WINT Pack 6

    ¨Y has pensado en cambiarlo? No consume muchos m s recursos que un NT4 SP6, y seguro que te detecta ese maldito m¢dem interno... :-?

    fido|2:343/107.1|Eye of the Beholder BBS
[...]

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Wed Jun 28 16:41:10 2006
    El Martes 27 Junio 2006 a las 09:27
[...]

    Tal vez no me expliqu‚ bien, pero precisamente NT versi¢n 4 y con el
    Service pack 6 es el que tenia instalado y el m¢den no lo detectaba.
    8-(

    Ahora voy con WIN98 SE que me detecta el m¢dem, pero no el COM3 pero
    que funciona perfectamente. 8-?

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Thu Jun 29 16:19:38 2006
    ­Hola Jordi!

    El Mi‚rcoles 28 Junio 2006 a las 16:41, Jordi Viader escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Tal vez no me expliqu‚ bien, pero precisamente NT versi¢n 4 y con el Service pack 6 es el que tenia instalado y el m¢den no lo detectaba.
    8-(

    No, el que no me he explicado bien soy yo.

    ¨Has pensado en OLVIDAR W98 o NT4 y pasarte a W2000? La diferencia de consumo de recursos no es tan grande y seguro que te lo encuentra/identifica todo.

    Pru‚balo. :-)

[...]

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Sat Jul 1 10:38:48 2006
    ­Hola Enric!

    El Jueves 29 Junio 2006 a las 16:19, Enric Lleal Serra escribi¢ a Jordi Viader:

    ¨Has pensado en OLVIDAR W98 o NT4 y pasarte a W2000? La diferencia de consumo de recursos no es tan grande y seguro que te lo encuentra/identifica todo.

    W98 es muy bueno detectando hardware, pero el 2000 deja mucho que desear y te
    lo digo por experiencia, por ejemplo una videoc mara Philips me es imposible configurarla en el NT 2000, as¡ como el Scaner HP y los CD RW y la tarjeta para
    usar el DVD.

    Con un accesorio para detectar un chip de memoria de mi MP3 me cost¢ Dios y ayuda conseguir un driver que funcionara.

    Creo que el mejor detectando accesorios de todo tipo fu‚ el sustituto de W98
    cuyo nombre no recuerdo ahora.

    De todas formas el peor a distancia es el NT4 con el SP que quieras, ni en la
    web de Microsoft tienes drivers para casi nada nuevo, lo han dado por muerto y ya ni los fabricantes de hardware se molestan en hacer drivers para ese SO.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Sat Jul 1 11:20:18 2006
[...]

    de consumo de recursos no es tan grande y seguro que te lo encuentra/identifica todo. Pruébalo. :-)

    El ordenador que uso es un 166 MX con solo 32 megas y un HD pequeño,
    y de momento WIN98 SE no me dá cualgues.

    De todos modos si me cae en las manos un W2000 lo probaré. 8-))

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jul 3 11:04:36 2006
    ­Hola Rafael!

    El S bado 01 Julio 2006 a las 10:38, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    pero el 2000 deja mucho que desear y te lo digo por experiencia,

    W2000 no tiene buen soporte para reconocer multimedia, pero para entornos de trabajo, donde los componentes son estandar nunca he tenido problemas.

    A£n as¡, me creo lo que comentas porque mi padre tambi‚n tuvo un mont¢n de problemas para una tarjeta capturadora de v¡deo.

    Creo que el mejor detectando accesorios de todo tipo fu‚ el
    sustituto de W98 cuyo nombre no recuerdo ahora.

    Windows Me? (el maldito Millenium). Podr¡a ser, pero tuvo corta vida.

    ni en la web de Microsoft tienes drivers para casi nada nuevo, lo han
    dado por muerto y ya ni los fabricantes de hardware se molestan en
    hacer drivers para ese SO.

    Qued¢ sin soporte de cualquier tipo hace un par de a¤os.

[...]

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Jul 7 19:43:58 2006
    ­Hola Enric!

    El Lunes 03 Julio 2006 a las 11:04, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

    Windows Me? (el maldito Millenium). Podr¡a ser, pero tuvo corta vida.

    No, el siguiente.

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Mon Jul 10 11:38:22 2006
    ­Hola Jordi!

    El S bado 01 Julio 2006 a las 11:20, Jordi Viader escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    El ordenador que uso es un 166 MX con solo 32 megas y un HD pequeño,
    y de momento WIN98 SE no me dá cualgues.
    De todos modos si me cae en las manos un W2000 lo probaré. 8-))

    Todo depende de para qu‚ lo uses...

    Si es para e-mail, navegar y correo fido, quiz s se te queda algo corto... Sobretodo por el tema de la navegaci¢n...

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Mon Jul 10 11:39:18 2006
    ­Hola Rafael!

    El Viernes 07 Julio 2006 a las 19:43, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Windows Me? (el maldito Millenium). Podr¡a ser, pero tuvo corta
    vida.
    No, el siguiente.

    Comor? Hubo otro?

    Yo hab¡a entendido que la cosa iba m s o menos (despu‚s de los windows 3.x) as¡, tanto a nivel particular como a nivel profesional y empresarial:

    HOME WORK SRVR
    ---- ---- ----
    w95 nt4ws nt4srv
    w98 nt4ws nt4srv
    w98se w2k w2ksrv
    wMe w2k w2ksrv
    wXPh wXPp w2k3srv

    :-?

[...]

  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Jul 11 11:20:48 2006
    ­Hola Enric!

    El Lunes 10 Julio 2006 a las 11:39, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    wXPh wXPp w2k3srv es este el conocido como XP

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Jul 12 12:34:36 2006
    ­Hola Rafael!

    El Martes 11 Julio 2006 a las 11:20, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    wXPh wXPp w2k3srv es este el conocido como XP

    wXPh y wXPp son los entornos de escritorio dom‚stico/profesional conocidos como
    XP Home o XP Professional, cuyo equivalente servidor/empresarial es w2k3srv conocido como Windows Server 2003.

    Pero bueno, ya s¢lo quedan con soporte ‚stos y los Windows 2000 (Pro y Srv).

[...]

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Sat Jul 15 12:43:56 2006
    El Miercoles 12 Julio 2006 a las 12:34
    Enric Lleal Serra escribe a Rafael Suarez sobre: Help 8-)

    Hola Enric,

    Pero bueno, ya sólo quedan con soporte éstos y los Windows 2000
    (Pro y Srv).

    Y también WIN98 lo acabo de comprobar hace un rato.

    Saludos,
    Jordi <jviader@pobox.com>
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La Verdad ni teme ni OFENDE.....! (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Tue Jul 18 14:15:02 2006
    ­Hola Jordi!

    El S bado 15 Julio 2006 a las 12:43, Jordi Viader escribi¢ a Enric Lleal Serra:

    Pero bueno, ya sólo quedan con soporte éstos y los Windows 2000
    (Pro y Srv).
    Y también WIN98 lo acabo de comprobar hace un rato.

    Mira el siguiente mensaje...