• Winxp

    From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Sat Jan 24 12:39:30 2009
    Hola All,

    Ya sé que soy un pesado. O8-)

    Estoy usando el Windows XP Pro con SP3 pero para mi uso y disfrute pero
    habia pensado en el nLite para suprimir servicios que no uso nunca,
    pero no sé que es lo que puedo borrar y lo que no.

    Tenia pensado en instalar el Suricata, etc. etc.

    Alguna alma caritativa me puede echar una mano (No al cuello que os
    conozco) O8-)

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@telefonica.net
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE. (2:343/107.50)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Mon Jan 26 14:57:42 2009
    ­Hola Jordi!

    El S bado 24 Enero 2009 a las 12:39, Jordi Viader escribi¢ a All:

    pero habia pensado en el nLite para suprimir servicios que no uso
    Tenia pensado en instalar el Suricata, etc. etc.

    ¨Qu‚ es nLite?

    ¨Qu‚ es Suricata?

    ... - - - - - - - { - }-> (Guillermo Tell Tagline)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Enric Lleal Serra on Mon Jan 26 20:38:20 2009
    Hola Enric,

    Respuesta a tu mensaje del Lunes 26 Enero 2009 14:57

    Tenia pensado en instalar el Suricata, etc. etc.

    ¨Qué es nLite?

    ¨Qué es Suricata?

    Son unos programas que hacen que en en máquinas más o menos
    antiguas aumenten la velocidad en WINXP antiguos para que funciones más rápidos, creo que con ellos puedes eliminar los programas que sobran y
    que corran más rápidos.

[...]

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Jordi Viader on Sat Jan 24 21:14:32 2009
    ­Hola Jordi!

    El 24 Jan 09 a las 12:39, dec¡as a All:

    Estoy usando el Windows XP Pro con SP3 pero para mi uso y disfrute
    pero habia pensado en el nLite para suprimir servicios que no uso
    nunca, pero no sé que es lo que puedo borrar y lo que no.

    Ojo, que los servicios son un tema delicado. Documentate bien antes de desactivar cualquier servicio. Cuando me instal‚ este XP, lo prepar‚ guiandome por los consejos de Andrew K. en:

    http://home.comcast.net/~SupportCD/OptimizeXP.html

    No los segu¡ al pie de la letra sino que los adapt‚ a mis necesidades.

    Tenia pensado en instalar el Suricata, etc. etc.

    Yo no me f¡o de ning£n Windows que no sea original. Y del original tambi‚n desconf¡o, pero un poco menos.

    Medio bromas aparte, he echado un vistazo r pido en foros y parece ser que si, que corre m s y tal, pero hay cosas que no van (era de esperar). Si te funciona, perfecto, pero si algo no te va, pues ya sabes... :)

    Una vez termin‚ la instalaci¢n y tuve todo lo que considero necesario, instal‚ Clonezilla (una distro live de linux pensada para clonar equipos) en una segunda partici¢n, y configur‚ el GrUB para arrancar por defecto en XP, sin pausa.

    Sin embargo, si pulso una tecla, puedo arrancar el Clonezilla de la segunda partici¢n. As¡ que con todo instalado y el sistema limpio, hice una imagen.

    De aqui un tiempo, en lugar del formateo habitual que sufren todos los ordenadores dom‚sticos con Windows tarde o temprano, s¢lo tengo que restaurar la imagen, ya que los "documentos" los tengo en una tercera partici¢n aparte. Aprovechando la ocasi¢n, seguramente instalar‚ los nuevos programas "imprescindibles" y har‚ una nueva imagen. B sicamente se trata de un recovery como el que llevan los equipos de hoy en d¡a, pero casero y con software libre.
    Si interesa puedo escribir un peque¤o tutorial de c¢mo montarlo :)

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Sergi Reyner on Tue Jan 27 14:33:50 2009
    Hola Sergi,

    Respuesta a tu mensaje del Sábado 24 Enero 2009 21:14

    De aqui un tiempo, en lugar del formateo habitual que sufren todos
    los ordenadores domésticos con Windows tarde o temprano, sólo tengo
    que restaurar la imagen, ya que los "documentos" los tengo en una
    tercera partición aparte. Aprovechando la ocasión, seguramente
    instalaré los nuevos programas "imprescindibles" y haré una nueva
    imagen. Básicamente se trata de un recovery como el que llevan los
    equipos de hoy en día, pero casero y con software libre. Si
    interesa puedo escribir un pequeño tutorial de cómo montarlo :)

    Me parec bien lo que dices, pero el problema está en que no nos ponemos
    de acuerdo en configurar el mismo xlat 8-))

[...]

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Jordi Viader on Tue Jan 27 18:12:22 2009
    ­Hola Jordi!

    El 27 Jan 09 a las 14:33, me dec¡as:

[...]

    Pues tienes toda la raz¢n del mundo, pero estaba respondiendo a tu consulta sobre nLite, Suricata y similares :)

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Sergi Reyner on Tue Jan 27 20:57:34 2009
    Hola Sergi,

    Respuesta a tu mensaje del Martes 27 Enero 2009 18:12

    Me parec bien lo que dices, pero el problema estß en que no nos
    ponemos de acuerdo en configurar el mismo xlat 8-))

    Pues tienes toda la razón del mundo, pero estaba respondiendo a tu
    consulta sobre nLite, Suricata y similares :)

    Mil excusas. O8-)

[...]

  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Jordi Viader on Tue Jan 27 11:19:22 2009
    =A1Hola Jordi!

    El Lunes 26 Enero 2009 a las 20:38, Jordi Viader escribi=F3 a Enric Lleal Serra:

    m=E1s r=E1pidos, creo que con ellos puedes eliminar los programas que sobran y que corran m=E1s r=E1pidos.

    :-mmm =BFY no te sirve parar los servicios que no te interesen sin tener que instalar nada extra?

    =BFSobre qu=E9 tipo de m=E1quina (ram, disco, cpu, etc) lo tienes instalado?

    ... El negocio del siglo: una =F3ptica para contempladores.
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Sergi Reyner on Thu Jan 29 07:23:16 2009
    ­Hola Sergi!

    El S bado 24 Enero 2009 a las 21:14, Sergi Reyner escribi¢ a Jordi Viader:

    Si interesa puedo escribir un peque¤o tutorial de c¢mo montarlo :)

    Me interesa. M‚tele. ;-)

    ... Me corto las venas o me las dejo largas?