• Grabador de CD

    From Jordi Viader@2:343/107.50 to All on Wed Feb 18 19:39:18 2009
    Hola All,

    Uso win xp pro sp3 y se que windows puede grabar CD pero no se
    exactament como agradeceria ayuda.

    Saludos: Jordi Viader
    Email : jviader@telefonica.net
    Netmail: 2:343/107.50
    E-mail only in text/plain, thanks.

    ---
    * Origin: La verdad ni teme ni OFENDE!. (2:343/107.50)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jordi Viader on Thu Feb 19 10:07:34 2009
    ­Hola Jordi!

    El Mi‚rcoles 18 Febrero 2009 a las 19:39, Jordi Viader escribi¢ a All:

    Uso win xp pro sp3 y se que windows puede grabar CD pero no se
    exactament como agradeceria ayuda.

    El VISTA trae un programa llamado Windows Media que lo hace, tanto CDs como DVDs si la unidad lo permite.

    Pero si no tienes esa aplicaci¢n, hay programas muy completos como el NERO, de pago, o algunos mas baratos que lo hacen y f ciles de conseguir en la red.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Rafael Suarez on Thu Feb 19 19:10:08 2009
    Hola Rafael,

    Respuesta a tu mensaje del Jueves 19 Febrero 2009 10:07

[...]

    Gracias por la Informaci¢n, El Windows XP tiene esta opci¢n pero a£n no
    he podido dar con ella, y lo s‚ gracias a mi hijo que me grab¢ un par
    de CD sin utilizar el Nero o similares, pero estar  ausente unos dias,
    y no me acuerdo como lo hizo.

[...]

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Rafael Suarez on Thu Feb 19 23:09:16 2009
    ­Hola Rafael!

    El 19 Feb 09 a las 10:07, dec¡as a Jordi Viader:

    Pero si no tienes esa aplicaci¢n, hay programas muy completos como
    el NERO, de pago, o algunos mas baratos que lo hacen y f ciles de conseguir en la red.

    Pero que man¡a de pagar por el software habi‚ndolo gratis (ya no entro en el debate libre/privativo). Por ejemplo Deepburner (www.deepburner.com).

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Jordi Viader on Fri Feb 20 08:11:24 2009
    ­Hola Jordi!

    El Jueves 19 Febrero 2009 a las 19:10, Jordi Viader escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    ¨Cuando lo instalastes Windows lo reconoci¢ de forma autom tica e instal¢ los
    drivers originales o como un CD gen‚rico?.

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Rafael Suarez on Fri Feb 20 19:46:30 2009
    ­Hola Rafael!

    El 20 Feb 09 a las 08:11, dec¡as a Jordi Viader:

[...]

    Cualquier CD "normal" de este siglo deber¡a ser reconocido y funcionar de modo autom tico sin necesidad de drivers, si es que estos existen siquiera, en un sistema operativo de este siglo tambi‚n.

    La grabaci¢n de CD integrada en Windows es tan simple como introducir el disco en blanco, abrir la unidad correspondiente (D:, E:...), arrastrar los ficheros como si se estuviera copiando a cualquier carpeta del disco duro y pulsar en el
    enlace 'Grabar estos ficheros a un CD' o algo as¡, que aparece en el panel de tareas (barra de la izquierda del explorador).

    Eso si la funcionalidad no ha sido desactivada, ya sea por el usuario o por una
    aplicaci¢n.

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Sergi Reyner on Fri Feb 20 23:07:58 2009
    ­Hola Sergi!

    El Viernes 20 Febrero 2009 a las 19:46, Sergi Reyner escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Para lectura SI, la propia CMOS lleva el programa de lectura ya que sino no podr¡a instalarse un SO desde CD al arrancar y antes de que se instalen los drivers, para escritura o tienes el driver del fabricante y en los antiguos Windows hac¡a falta hasta un programa espec¡fico o no funcionaba la grabaci¢n hasta W98 inclusive.

    Una de las cosas que me han sorprendido agradablemente en VISTA es que funciona como tu dices, incluso cosa curiosa FORMATEA el CD o DVD antes de grabar los datos.

  • From Sergi Reyner@2:340/101 to Rafael Suarez on Sat Feb 21 02:03:58 2009
    ­Hola Rafael!

    El 20 Feb 09 a las 23:07, me dec¡as:

[...]

    Claro, es que has quitado la parte en la que dec¡a 'CD de este siglo' y 'SO de este siglo' (refiri‚ndome a Windows).

    Mi primer PC me lo "donaron" cuando ten¡a 11 a¤os, fue un XT con coprocesador matem tico, pero antes de eso ya hab¡a tenido un ZX Spectrum durante a¤os, as¡ que tengo experiencia con el hardware dom‚stico de PC de los 80 y 90.

    Una de las cosas que me han sorprendido agradablemente en VISTA es
    que funciona como tu dices, incluso cosa curiosa FORMATEA el CD o DVD antes de grabar los datos.

    Pues ser  porque graba los datos en paquetes, como el InCD, o porque el disco es regrabable, porque si no... no le veo utilidad. Otra cosa es que diga 'dando
    formato' cuando quiere decir 'preparando la imagen de disco' o algo similar.

    Saludos,
    Sergi

    --- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
    * Origin: * TARDIS - (2:340/101)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Sergi Reyner on Sat Feb 21 10:33:54 2009
    ­Hola Sergi!

    El S bado 21 Febrero 2009 a las 02:03, Sergi Reyner escribi¢ a Rafael Suarez:

[...]

    Es posible, pero se tira un bu‚n rato encendida la lucecita del CD y el disco
    no es regrabable, de hecho no he probado si el VISTA tiene la opci¢n de regrabar incluida la de borrar lo anterior.

  • From Jordi Viader@2:343/107.50 to Rafael Suarez on Sat Feb 21 11:56:58 2009
    Hola Rafael,

    Respuesta a tu mensaje del Viernes 20 Febrero 2009 08:11

[...]

    Lo reconoci¢ pero en realidad el soft carg¢ la imresora impresora con
    los discos de instalaci¢n.

    Adem s carg¢ los driver para scanear y imprimir la Impresora es una HP multifunci¢n.