• Caracteres ASCII

    From Manuel Adorni@4:902/27 to Todos on Sun Apr 19 09:18:00 2009
    * Originally in ESP.WINDOWS
    * Copiado en ESP.SOFTBBS

    ­Hola Todos!

    Estoy tratando de editar con el Far Manager (o con el Edit del DOS, o con cualquier programa dentro de la consola de DOS de Windows XP) y veo mal los caracteres ASCII (lo que son > 128. El resto lo veo bien).

    Se que es un problema con el juego de caracteres pero no se como resolverlo, ni
    como configurarlo. ¨Alguien me da una mano?

    Gracias.

    ­Saludos!
    -=Momia=-

    --- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Mon Apr 20 16:30:36 2009
    ­Hola Manuel!

    El Domingo 19 Abril 2009 a las 09:18, Manuel Adorni escribi¢ a Todos:

    Se que es un problema con el juego de caracteres pero no se como resolverlo, ni como configurarlo. ¨Alguien me da una mano?

    T£ sistema XP usar  -casi seguro- p gina de caracteres 1252 para el entorno gr fico.

    L‚ete la referencia de Microsoft a las p ginas de caracteres y ver s que debes ajustar lo m ximo posible el que tengas en tu sesi¢n de int‚rprete de comandos (MS-DOS) con la que usas en el entorno gr fico:

    http://technet.microsoft.com/en-gb/library/bb490874.aspx

    Quiz s 'chcp 850' sea una buena opci¢n.

    Una vez lo elijas y tengas la sesi¢n modificada, ejecutas el editor.

    Ya dir s.

    ... Menos mal que est s aqu¡ conmigo y no eres el traidor (Famous Last Words) --- Argus > Crashmail II > GoldED+